Síguenos

Valencia

Estas son todas las calles cortadas en Valencia por el Medio Maratón

Publicado

en

Medio Maratón Valencia calles cortadas
Récord del Mundo de Abraham Kiptum en el Media Maratón en València

El Medio Maratón de Valencia que se celebra este fin de semana dejará numerosas calles cortadas. La 32 edición del medio maratón que se celebra el domingo, 22 de octubre, empezará a las 8:25 horas, hora de la primera salida, y se espera que el último corredor pase por meta sobre las 11:47 horas de la mañana.

Recorrido del Medio Maratón

Circulará por el siguiente itinerario: avenida de Tarongers, Ronda Norte, avenida de Alfauir, Primat Reig, Cabanilles, San Pío V, calle de la Trinidad, Pla de la Saïdia, Mauro Guillén, Menéndez Pidal, puente de las Glorias Valencianas, Gran Vía de Fernando el Católico, Gran Vía de Ramón y Cajal, San Vicente Mártir, Guillem de Castro, calle de la Blanqueria, Conde de Trénor, Pintor López, plaza de Tetuán, General Tovar, calle de la Paz, Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, calle de las Barcas, plaza del Ayuntamiento, avenida del Marqués de Sotelo, Xàtiva, Colón, Porta del Mar, Navarro Reverter, plaza de América, Jacinto Benavente, puente del Reino, paseo de la Alameda, plaza de Europa, Menorca, avenida de las Baleares, Joan Verdeguer, avenida del Ingeniero Manuel Soto, Doctor J.J. Dòmine, plaza de la Semana Santa Marinera, Marcos Sopena, Eugènia Viñes, Acequia de la Cadena y, de nuevo, avenida de Tarongers.

Calles cortadas por el Medio Maratón 

La avenida de Tarongers permanecerá cerrada en los dos sentidos desde el viernes, 20 de octubre, hasta el domingo, 22 de octubre, a las 20 horas. También se interrumpirá la circulación del tranvía por esta vía desde las 7:30 hasta las 12 horas de domingo.

Líneas de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha previsto cambios en los itinerarios de 40 líneas de autobuses durante todo el fin de semana y coincidiendo con el montaje y desmontaje de la salida y la meta de la carrera. El día de la prueba se suprimen, mientras dure la prueba, las líneas C1, 19, 30, 31, 40, C2, 92, 93 y 94. Se pueden seguir todas las novedades de la circulación y la afectación al tráfico en la web de la EMT, la aplicación AppValència y las redes sociales municipales.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo