Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas este fin de semana en València por el Triatlón

Publicado

en

El Ayuntamiento de València colabora en la organización de dos eventos asociados al triatlón: la Copa de Europa 2018, que se celebra por primera vez en València, y la novena edición de la carrera popular «València Triatlón». El recorrido discurrirá por Beteró, avenida Serrería, el final de la avenida del Puerto y la Marina de València. Además, se prevé una asistencia de 20.000 personas (entre público y participantes) para las distintas categorías.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado el protagonismo de València a la hora de acoger eventos cada vez más importantes. «Hemos trabajado juntos para que creciera, no sólo en la parte popular, sino que hemos sido ambiciosos y nos hemos planteado retos: el año pasado tuvimos el Campeonato de España y, en éste, avanzaremos en la internacionalización de la ciudad acogiendo un evento como la Copa de Europa», ha explicado. Las pruebas de la Copa de Europa se disputarán en 13 ciudades diferentes de nueve países del continente europeo.

Además, Girau ha comentado «la importancia del impacto deportivo y económico que tendrá sobre la ciudad». «Se esperan más de 20.000 asistentes (entre público y participantes), 500 personas en la organización, más de 50 profesionales acreditados (medios y periodistas), una audiencia mediática que podemos cifrar en 52 millones de espectadores y un retorno económico de más de 700.000 euros», ha concretado.

Este sábado 8 por la mañana tendrán lugar el Triatlón Super Sprint, el Triatlón de la Mujer, el Acuatlón y el Triatlón Sprint. Por la tarde se disputarán las correspondientes a la Copa de Europa, tanto en el apartado femenino como en el masculino. El domingo 9 se cerrará la competición con el València Triatlón Olímpico y la ceremonia de entrega de trofeos.

El recorrido abarcará varias zonas donde se verá afectado el tráfico y la circulación de vehículos. El circuito de natación discurrirá en las aguas de la dársena de la Marina de València. El circuito ciclista será por la avenida del Puerto y Serrería. La carrera a pie, por su parte, recorrerá la orilla del canal de acceso al puerto deportivo, pasando por el edificio del Reloj y el edificio Veles e Vents, donde se localizará la línea de meta.

 El domingo por la mañana tendrá lugar el triatlón olímpico, que contará con más de ochocientos inscritos.

Novedades 2018

Una de las novedades de Valencia Triatlón 2018 es el cambio en el circuito de ciclismo. Con la llegada de la Copa de Europa, y con el deseo de la organización de mejorar este segmento, el circuito ciclista se acerca a la ciudad recorriendo principalmente la Avenida del Puerto y Serrería. Los vecinos de la zona tendrán paso restringido durante la jornada del sábado y el domingo por la mañana.

La participación femenina sigue siendo uno de los puntos fuertes de este triatlón, contando con una salida en distancia súper sprint en exclusiva para mujeres, en esta edición el 90% de ellas serán no federadas. Con esta prueba, que cuenta con casi 400 féminas, y el resto de chicas que compiten en las modalidades sprint y olímpico, la prueba contará con un 34% de participación femenina. Consolidada la participación de la mujeres en este evento, podemos ver como muchas debutan en la distancia súpersprint, y en ediciones posteriores van evolucionando y compitiendo en distancias más largas.

PORTADA OFFICIALPRESS

Mazón propone una «revolución fiscal» para fomentar el consumo y el empleo

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha adelantado este viernes parte de su propuesta de «revolución fiscal» que contempla la reducción del IRPF al mínimo legal para las rentas más bajas y que persigue fomentar el consumo y la recuperación del empleo.

Mazón ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en València, tras reunirse con diputados en el Congreso y senadores del partido en la Comunitat para avanzar las líneas estratégicas de cara al nuevo curso político.

«Esta rebaja fiscal afectará a todos los impuestos autonómicos, también al IRPF, para ayudar a los sueldos más bajos y recuperar la competitividad y el empleo, que están dormidos. Buscamos más cotización, más retorno, más actividad que permita incluso reducir el déficit actual«, ha asegurado.

Aunque ha apuntado que será el próximo miércoles cuando dé más detalles sobre esta propuesta, Mazón ha expuesto que se contempla una rebaja del IRPF del 10 % al 9 %, «que es el tope legal«, y el aumento del mínimo personal exento de tributación, que pasaría a ser de 6.150 euros.

Ambas medidas combinadas, según el presidente del PP, supondrían una rebaja de hasta el 31 % en los impuestos que pagan las rentas más bajas en la Comunitat Valenciana actualmente.

«Un joven que ingrese 14.225 euros al año, que los hay, con este gobierno cotiza 52 euros, pero con la propuesta del PP pasaría a no pagar impuestos, dejaría de tributar. Y otro que ingrese 15.000 euros, en estos momentos con Ximo Puig paga 233 euros, pero con la rebaja fiscal pagaría 159 euros, un 31 % menos», ha explicado.

«Esto es lo más urgente, lo prioritario para quienes más lo necesitan, pero hablaremos también de sucesiones, de donaciones, de impuestos patrimoniales… será la revolución fiscal más potente de cuantas se han planteado en la Comunitat», ha adelantado, «de forma que el tacón fiscal dejará de oprimir el cuello del contribuyente».

Preguntado sobre qué plantea el PP valenciano para las rentas más altas, Mazón ha contestado: «donde más esfuerzo se hace es en las bajas, pero el miércoles lo contaremos bien, porque lo que proponemos son bajadas de impuestos para todo el mundo».

«El objetivo es fomentar el consumo, la contratación y el empleo, y la reforma ayudará también a quienes generan empleo, porque sin ellos difícilmente podremos recuperar al conjunto de la sociedad. No seríamos tan presuntuosos de llamarla revolución fiscal si no afectase a todos», ha concluido.

Continuar leyendo