Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas hoy en València

Publicado

en

València, 30 dic. – Este lunes 30 València acoge la 36ª edición de la San Silvestre Popular Valenciana. Una jornada lúdica deportiva que se celebrará a partir de las 20:00 horas, y en la que 17.400 corredores y corredoras despedirán el 2019 al completar un recorrido de 5,3 Km disfrazados y disfrazadas.

La carrera tiene dos modalidades, una competitiva y otra que no, pero idéntico componente solidario, ya que el importe íntegro de las inscripciones se destinará a la AFAV.

Se trata de una de las citas más antiguas del atletismo popular en la ciudad y última carrera del año. Está dirigida a todos los públicos por su componente “festivo, lúdico, familiar y de amigos”.

Consta de un recorrido de 5,3 Km con salida en la Estación del Norte, pasando por Guillem de Castro, Blanquerías, Paseo Ciudadela, Plaza América, Navarro Reverter, Calle de La Paz, y Calle de San Vicente Mártir, hasta alcanzar la meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento. Todas ellas estarán restringidas al tráfico durante el transcurso de la prueba.

Constará de dos carreras, una primera cita competitiva para 400 corredores de élite, con un dorsal especial y de los que se encargará la SD Correcaminos, y una segunda con 17.000 corredores y corredoras populares que persiguen pasar un buen rato. El tiempo máximo estipulado por la organización para estos últimos para finalizar la carrera es de 1 hora y 15 minutos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo