Síguenos

Valencia

Triatlón del Marítimo: Estas son las calles cortadas en València

Publicado

en

Triatlón del Marítimo
Triatlón del Marítimo

El Triatlón del Marítimo vuelve a València este fin de semana. La fachada marítima de la ciudad acogerá el próximo domingo, 2 de junio, el IV Triatló de València-Platja de la Malva-rosa. La modalidad de esta prueba, organizada por el Club Triatló A Corre-Cuita, con la colaboración del Ayuntamiento de València, es el triatlón Sprint que incluye 750 metros de natación, 18,5 Kilómetros de ciclismo y 5 Kilómetros de carrera a pie por el paseo Neptuno.

Triatlón del Marítimo

La prueba de ciclismo será la única que supondrá cortes al tráfico motorizado, entre las 7:15 y las 12:30 horas aproximadamente.

El recorrido de este circuito se iniciará en la calle José Ballester Gozalvo para continuar por Isabel de Villena, Arnaldo de Vilanova (en sentido contrario al tráfico motorizado), rotonda Fausto Elio, calle Ingeniero Fausto Elio, rotonda de los cactus, avenida de los Naranjos (ida y vuelta por el lado norte), rotonda de la Torre Miramar y Ronda Norte hasta la rotonda con el Camino de Farinós (ida y vuelta por el lado norte).

Este recorrido se hará tres veces y, en la última vuelta, desde Ingeniero Fausto Elio, los y las participantes girarán por Arnaldo de Vilanova, Isabel de Villena y Vicente La Roda para terminar y realizar la transición a la carrera a pie. Tanto en la rotonda de los cactus como en la rotonda de Torre Miramar se habilitará un carril para el tráfico motorizado.

Restricciones en el estacionamiento

Para facilitar la realización de la prueba, estará prohibido estacionar en los dos sentidos de José Ballester Gozalvo (incluido el parking de tierra) desde Vicent La Roda hasta la rotonda de Isabel de Villena, desde el viernes 31 a las 22 horas y hasta el domingo 2 a las 16 horas. También estará prohibido estacionar en Isabel de Villena (entre Arnaldo de Vilanova y Vicent La Roda), Vicent La Roda (entre Isabel de Villena y José Ballester Gozalvo), avenida de los Naranjos sentido Alboraya (entre las rotondas de los cactus y de la Torre Miramar) y Fausto Elio (entre San Rafael y Vicent La Roda), desde el sábado 1 a las 22 horas y hasta el domingo 2 a las 14 horas.

Información EMT Valencia

Con motivo de la celebración del Triatlón este domingo, la EMT ha planificado nuevas rutas entre las 8:00 y las 13:30 horas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino. Toda la información de los nuevos itinerarios está disponible en la sección «Última Hora» de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

La ciudadanía podrá utilizar las líneas 19, 31, 32, 92, 93, 98 y 99 para llegar a la zona de salida y meta de la prueba.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València reconocerá a Joaquín Prat, el maestro Serrano y Claudio Gómez Perretta por el 9 d’Octubre

Publicado

en

calidad aire Valencia dana

El Ayuntamiento entregará los Honores y Distinciones 2025 el próximo 6 de octubre, con menciones a figuras clave de la cultura, el urbanismo, el periodismo y la solidaridad ciudadana

El Ayuntamiento de València ha confirmado este miércoles los nombres de los homenajeados con motivo de los Honores y Distinciones 2025 que se entregarán el próximo 6 de octubre, en el marco de la celebración institucional del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Entre los reconocidos destacan Joaquín Prat Carreras, el maestro José Serrano y el ingeniero Claudio Gómez Perretta, coautor del Plan Sur, que desvió el cauce del río Turia.

La ceremonia tendrá lugar en el Hemiciclo Municipal, a las 12:00 horas, presidida por la alcaldesa María José Catalá, según ha informado el consistorio.

Distinciones por categorías: hijos predilectos, adoptivos y medallas

Los reconocimientos, que serán aprobados la próxima semana por la Comisión de Bienestar Social, Cultura y Deportes y ratificados en el pleno del 29 de septiembre, se estructuran en tres categorías principales:

🟩 Hijos e Hijas Predilectos de València

  • Luis Miralles, expresidente de Casa Caridad

  • Pilar Roig, catedrática e investigadora de la Universitat Politècnica de València

  • Joaquín Prat Carreras (a título póstumo), periodista y comunicador

  • María Consuelo Reyna, periodista y exdirectora de Las Provincias

  • Antonio Bellido, presidente de la Asociación del Hogar-Escuela de Sant Bult

🟦 Hijos e Hijas Adoptivos (nacidos fuera de la ciudad)

  • Vicent Torres Castejón (a título póstumo), urbanista y activista vecinal

  • Teresa Navarro, primera Defensora de las Personas con Discapacidad de València

  • Max Aub, escritor e intelectual

  • Claudio Gómez Perretta (a título póstumo), ingeniero coautor del Plan Sur

  • José Serrano (a título póstumo), compositor del Himno de la Comunitat Valenciana

  • Javier Molins, director del Centro de Arte Hortensia Herrero

Las propuestas de Max Aub y Vicent Torres han sido presentadas respectivamente por PSPV-PSOE y Compromís.

🏅 Medallas de Oro y Plata de la Ciudad

  • 🥇 Medalla de Oro: Colegio Oficial de Enfermería de València

  • 🥈 Medalla de Plata: Capítulo de l’Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma

Una celebración que refleja “la pluralidad de la sociedad valenciana”

El concejal de Acción Cultural, José Luis Moreno, ha subrayado que estos reconocimientos “ponen en valor la pluralidad de la sociedad valenciana, su capacidad de superación y las aportaciones al bien común desde diferentes ámbitos”. Añadió que el evento busca honrar “trabajos valiosos y aportaciones singulares prestadas a la ciudad de València”.

Polémica por la Medalla a las asociaciones de vecinos afectadas por la DANA

La secretaria general del PSPV-PSOE de València, Pilar Bernabé, propuso que se concediera la Medalla de Oro a las asociaciones vecinales de las pedanías de La Torre, Castellar y Forn d’Alcedo, gravemente afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2024. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por otorgarles la “Medalla de la Gratitud”, anunciada previamente por la alcaldesa Catalá durante el debate sobre el estado de la ciudad.

El portavoz socialista, Borja Sanjuán, calificó la decisión de “vergonzosa”, y acusó a Catalá de “castigar” a estas asociaciones por su crítica a la gestión municipal tras la catástrofe: “Representan la dignidad que le falta a este gesto”, declaró, añadiendo que un futuro gobierno “deberá pedir perdón en nombre de toda la ciudad”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo