Síguenos

Valencia

Tremenda cogida a Borja Jiménez en la Feria de Fallas

Publicado

en

El diestro Borja Jiménez sufre una cogida de su primer astado, Farolillo, durante la corrida de la Feria de Fallas con toros de La Quinta para el mano a mano que comparte con Román. EFE/Ana Escobar

València, 19 mar (OP/EFE).- El diestro sevillano Borja Jiménez, que permanece en la enfermería de la plaza, ha sufrido una tremenda cogida al entrar a matar al primer toro de su lote de la corrida que se celebra este miércoles en la Ferie de Fallas de València, aunque las informaciones de los médicos indican que solo sufre lesiones de menor importancia.

Después de ser atendido en primera instancia, Jiménez presenta, en principio, varias contusiones costales y en el hombro izquierdo, que parece la zona más afectada, así como un varetazo en la espalda, por donde también ha sido prendido en ese momento de la estocada.

Aunque el propio Jiménez expresó su deseo de salir de nuevo al ruedo para lidiar los dos últimos toros de su lote en los lugares quinto y sexto, finalmente ha optado por no hacerlo, dejando su muerte a Román, su compañero en el mano a mano que cierra hoy la feria de Fallas de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo