Síguenos

Sucesos

Tres familiares detenidos tras incautarles 9 kilos de cocaína y 120.000€

Publicado

en

ALICANTE, Jun. (EUROPA PRESS) -La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres miembros de una familia como supuestos miembros de un grupo dedicado a traficar con cocaína, a quienes ha incautado nueve kilos de cocaína y 120.000 euros en efectivo.

La investigación se inició hace meses, cuando los investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte tuvieron conocimiento de la existencia de un varón que posiblemente estuviera traficando a pequeña y mediana escala con cocaína en Alicante y provincia.

Según la Comisaría provincial, con la información, los agentes identificaron a esa persona y comprobaron su modus operandi. El presunto traficante quedaba con el comprador en un lugar céntrico de la ciudad y sin bajarse del vehículo hacía la entrega de la droga para no levantar sospechas. Del mismo modo, los investigadores averiguaron que esta persona operaba en connivencia con su pareja y su madre, que no sólo eran conocedoras de la ilícita actividad sino que pudieran realizar labores de ocultación y custodia de la misma.

Ante las sospechas de que el jueves 7 de junio el presunto traficante podría citarse con un comprador, los agentes establecieron un dispositivo que permitió en Alicante la interceptación del coche en el que viajaba.

Así, en un exhaustivo registro con efectivos de la Unidad Canina de la Policía, los agentes encontraron un pulsador oculto en cada uno de los laterales de los asientos delanteros, que al presionarlos se accionaba un dispositivo mecánico que abría una «caleta» o compartimento oculto fabricada de manera artesanal debajo de los asientos.

Allí había escondidos cinco paquetes de cocaína envasados al vacío con un peso aproximado de más de un kilo y medio de esta sustancia. Los policías procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

Al día siguiente y continuando con la investigación, los policías registraron los otros dos vehículos de que disponía la familia y encontraron en dos caletas fabricadas del mismo modo y en la misma ubicación, cuatro paquetes envasados al vacío con 26.000 euros en cada uno y diez paquetes también envasados al vacío con 6 kilos de cocaína.

5.000 EUROS EN EL BOLSO
Por estos hechos fueron detenidas la madre y la pareja del presunto responsable de la trama, que llevaba en el bolso cerca de 5.000 euros. Los agentes practicaron el registro domiciliario de dos viviendas, ubicadas en Alicante y Altea, donde se intervinieron de 10.000 euros en efectivo y otro kilo y medio de cocaína.

En total, los agentes intervinieron cerca de 120.000 euros en efectivo y nueve kilogramos de cocaína, que tendría un precio de venta de más de medio millón de euros. Además, en la operación los policías intervinieron diversas joyas de alto valor y cuatro vehículos.

Los detenidos eran dos mujeres de 37 y 73 años y un hombre de 45. La mujer de más avanzada edad fue puesta en libertad, y los otros dos detenidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis en funciones de Guardia de Alicante que el pasado lunes decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, colaborando en los registros la Unidad de Guías Canino de la Comisaría Provincial de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la carretera de Ador a Villalonga

Publicado

en

Fuga atropello hombre en Ador

Investigación abierta tras atropello y fuga en la carretera de Ador a Villalonga: Guardia Civil busca al responsable

La Guardia Civil investiga el atropello sufrido por un hombre en la carretera de Ador a Villalonga el pasado 25 de marzo, un incidente en el que el conductor de una furgoneta, una Citroën blanca, se dio a la fuga tras arrollar a la víctima. El Ayuntamiento de Ador ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Un atropello que deja un saldo de heridas graves

El suceso tuvo lugar entre las 10 y las 11 de la mañana del 25 de marzo, cuando un hombre residente en la urbanización Monte Corona de Ador fue atropellado por una furgoneta que circulaba en dirección de Villalonga hacia Ador.

Tras el impacto, el conductor o conductora de la furgoneta no se detuvo, lo que constituye un delito de fuga. La víctima, que sufrió heridas graves, fue trasladada a un hospital, donde se encuentra recuperándose.

Aunque el herido logró ofrecer algunos detalles del vehículo implicado, la investigación aún no ha arrojado resultados concluyentes.

Colaboración ciudadana para resolver el caso

Ante la falta de avances en la identificación del responsable, el Ayuntamiento de Ador ha emitido un llamamiento público para pedir la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el atropello.

El consistorio ha proporcionado una imagen tipo del vehículo implicado y ha instado a los ciudadanos a compartir cualquier dato relevante con la Guardia Civil de Tráfico.

Una carretera frecuentada por transeúntes

La carretera que conecta Ador y Villalonga es una vía habitual para los vecinos de la zona, quienes a menudo la transitan a pie, tanto para realizar ejercicio como por la proximidad de la urbanización Monte Corona y otras áreas residenciales. Este tipo de actividad aumenta la necesidad de precaución y respeto hacia los peatones en la zona.

La Guardia Civil continúa con la investigación y apela a la ciudadanía para que colabore con información que pueda llevar a la identificación y detención del autor del atropello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo