Síguenos

Sucesos

Tres familiares detenidos tras incautarles 9 kilos de cocaína y 120.000€

Publicado

en

ALICANTE, Jun. (EUROPA PRESS) -La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres miembros de una familia como supuestos miembros de un grupo dedicado a traficar con cocaína, a quienes ha incautado nueve kilos de cocaína y 120.000 euros en efectivo.

La investigación se inició hace meses, cuando los investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte tuvieron conocimiento de la existencia de un varón que posiblemente estuviera traficando a pequeña y mediana escala con cocaína en Alicante y provincia.

Según la Comisaría provincial, con la información, los agentes identificaron a esa persona y comprobaron su modus operandi. El presunto traficante quedaba con el comprador en un lugar céntrico de la ciudad y sin bajarse del vehículo hacía la entrega de la droga para no levantar sospechas. Del mismo modo, los investigadores averiguaron que esta persona operaba en connivencia con su pareja y su madre, que no sólo eran conocedoras de la ilícita actividad sino que pudieran realizar labores de ocultación y custodia de la misma.

Ante las sospechas de que el jueves 7 de junio el presunto traficante podría citarse con un comprador, los agentes establecieron un dispositivo que permitió en Alicante la interceptación del coche en el que viajaba.

Así, en un exhaustivo registro con efectivos de la Unidad Canina de la Policía, los agentes encontraron un pulsador oculto en cada uno de los laterales de los asientos delanteros, que al presionarlos se accionaba un dispositivo mecánico que abría una «caleta» o compartimento oculto fabricada de manera artesanal debajo de los asientos.

Allí había escondidos cinco paquetes de cocaína envasados al vacío con un peso aproximado de más de un kilo y medio de esta sustancia. Los policías procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

Al día siguiente y continuando con la investigación, los policías registraron los otros dos vehículos de que disponía la familia y encontraron en dos caletas fabricadas del mismo modo y en la misma ubicación, cuatro paquetes envasados al vacío con 26.000 euros en cada uno y diez paquetes también envasados al vacío con 6 kilos de cocaína.

5.000 EUROS EN EL BOLSO
Por estos hechos fueron detenidas la madre y la pareja del presunto responsable de la trama, que llevaba en el bolso cerca de 5.000 euros. Los agentes practicaron el registro domiciliario de dos viviendas, ubicadas en Alicante y Altea, donde se intervinieron de 10.000 euros en efectivo y otro kilo y medio de cocaína.

En total, los agentes intervinieron cerca de 120.000 euros en efectivo y nueve kilogramos de cocaína, que tendría un precio de venta de más de medio millón de euros. Además, en la operación los policías intervinieron diversas joyas de alto valor y cuatro vehículos.

Los detenidos eran dos mujeres de 37 y 73 años y un hombre de 45. La mujer de más avanzada edad fue puesta en libertad, y los otros dos detenidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis en funciones de Guardia de Alicante que el pasado lunes decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, colaborando en los registros la Unidad de Guías Canino de la Comisaría Provincial de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo