Síguenos

Deportes

València reúne a cerca de 130 embarcaciones en el Trofeo SM La Reina de vela

Publicado

en

Trofeo SM La Reina de vela Valencia

La concejala de Deportes, Igualdad y Educación, Rocío Gil, ha participado esta mañana en el acto de presentación del ‘XXV Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXXVI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui’, que se disputa en aguas de la ciudad y cuya organización está a cargo del Real Club Náutico (RCN) de València. La edición de este año contará la participación de 128 barcos repartidos en diferentes clases. 

 

Gil ha asistido, junto a la presidenta del RCN, Marisa Arlandis; al director de la regata, Rafael Xirivella; y a miembros de la Armada. “Me hace especial ilusión venir porque fue el primer evento al que acudí tras ser designada concejala de deportes. Esto se convertirá en una tradición, ya que fue la primera vez que me dirigí a la prensa”, ha reconocido la concejala. 

 

“El año pasado dejó muy claro que el Ayuntamiento quería seguir apoyando el mejor campo de regatas; y lo estamos consiguiendo. Gracias al esfuerzo de Marisa, nos han concedido el Mundial de Clases Olímpicas y esto nos posiciona como referentes en la vela internacional. Y, ahora, presentamos el Trofeo de la Reina, que es muy importante por todo el mundo que lo apoya. El turismo deportivo es vital para nosotros y este evento cumple a la perfección lo que esto significa”, ha continuado Gil. 

 

Para concluir, ha señalado que “València tiene que seguir siendo referente a nivel internacional. La vela no es de ricos, la vela es un deporte maravilloso y tenemos el mejor campo de regatas del Mediterráneo”. 

 

La emblemática cita contará con un incremento de participación, ya que se han inscrito alrededor de una veintena de embarcaciones más, respecto al año pasado. Entre las novedades de esta edición, figura el Campeonato de Europa ORC SportBoat, que se disputará del 4 al 7 de julio y en el que competirán 19 barcos representantes de Países Bajos, Reino Unido, Italia, Turquía y España. La regata también es puntuable para el Circuito Mediterráneo de Vela y la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana. 

 

Asimismo, el Trofeo SM La Reina será puntuable para el circuito The Nations League clase ClubSwan42, en el que competirán unidades con bandera de Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Estonia y España. Además, el programa incluye una regata Offshore de 220 millas, con la presencia de 20 equipos en la salida. 

 

Este trofeo se ha consolidado como un referente en el calendario náutico estival de València. La regata, que cumple su 25ª edición, cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento o la Diputación, así como de las Federaciones Española y de la Comunitat Valenciana de vela. 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo