Síguenos

Valencia

Turismo destaca el retorno de imagen de marca que supone el Año Berlanga y la gala de los Goya

Publicado

en

Cultura presenta en la Filmoteca de València la sesión 'Berlanga en tres tiempos'

La celebración del centenario del nacimiento del cineasta valenciano Luis García Berlanga, coincidiendo con la celebración como acto cumbre de este centenario, de la gala de entrega de los premios Goya en València, convierte a este período en un año de oportunidades, tanto para la ciudad de València como para su sector cultural, en especial el audiovisual. Hoy se ha celebrado la reunión de la comisión interadministrativa de los Premios Goya, en la que ha participado la Comisionada del Año Berlanga, Teresa Cebrián, quien ha sido presentada por los concejales de Hacienda, Borja Sanjuán, y Turismo, Emiliano García.

 

“Impulsada por la Vicealcaldesa, Sandra Gómez, la celebración de los Goya en nuestra ciudad, reforzará la labor realizada por la VLC Film Office, producirá sinergias con otros hitos para la industria cultural valenciana como la capitalidad mundial del diseño y supondrá un elemento potenciador de la industria del audiovisual valenciano” ha explicado el concejal de Turismo Emiliano García, quien ha afirmado que “la celebración de los Premios Goya en València se traduce en una doble oportunidad, tanto para la ciudad y su proyección al exterior como localización perfecta para acoger eventos de carácter cultural como para el sector cultural, especialmente el audiovisual, al que se prestará especial atención”.

 

La celebración de este tipo de eventos tiene una importante repercusión socio-económica sobre el territorio donde se celebran. El concejal de Turismo ha subrayado: “Los Premios Goya gozan de una extraordinaria cobertura mediática, lo que supone un elevadísimo retorno de imagen de marca de la ciudad de València. Esta dimensión promocional genera un gran valor añadido a la marca e incide directamente en la generación de visitantes y turismo cultural y de otro tipo, como elemento de dinamización económica”.

 

Los actos de celebración en torno a la figura de Luis García Berlanga, servirán, además, para divulgar la obra del cineasta y aproximar su figura a la sociedad valenciana, sin olvidar a las generaciones más jóvenes. “Para todo ello”, apunta García, “se está trabajando en una batería de acciones que se presentarán próximamente y que incluirán, entre otros, un evento dirigido a la industria audiovisual”. Esta propuesta se trabajará de manera coordinada con la Academia del Cine Español e incluirá una serie de actividades paralelas para festejar la entrega de los premios Goya en València.

“Podemos adelantar que el 6 de octubre, día del Cine Español, se rendirá homenaje al cineasta mediante la colocación de una placa en su casa natalicia”, ha explicado el concejal de Turismo, “además, se ha elevado una propuesta por parte de la comisión interadministrativa para que el paseo que rodea l’Hemisfèric (retratado para el cine en el rodaje de París-Tombuctú) lleve el nombre del cineasta”

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo