Síguenos

Sucesos

Repatrían a Singapur las cenizas de la mujer desaparecida en Xàbia

Publicado

en

turista de Singapur en Alicante
Audrey Fang, en una foto facilitada por la amiga de la familia que ha denunciado la desaparición

Las cenizas de Audrey Fang, la mujer de Singapur cuyo cadáver fue encontrado el pasado 10 de abril en un aparcamiento de camiones de la localidad murciana de con varias puñaladas tras desaparición de un hotel de Xàbia (Alicante), han sido repatriadas este fin de semana a su país de origen por los familiares que se habían desplazado hasta la capital murciana al conocer la noticia del crimen.

Un hermano de la fallecida con su esposa y una prima recogieron las cenizas tras su incineración, con autorización del juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia) que dirige las investigaciones y que el pasado viernes decretaba el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la muerte de Audrey Fang, de 39 años.

Fang llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia, donde tenía previsto hospedarse hasta el miércoles 10 para después regresar a su país vía Barcelona. Pero el 9 de abril abandonaba el establecimiento, al parecer, en el coche del detenido y se perdió su rastro.

Al día siguiente, se encontró el cuerpo sin vida de una mujeren una explanada próxima al estacionamiento de camiones de un restaurante del municipio murciano de Abanilla, aunque en ese momento se desconocía su identidad, ya que no portaba ninguna documentación. Pero, finalmente, los agentes pudieron determinar que se trataba de Audrey Fang.

El acusado, de la misma nacionalidad de la víctima, fue detenido el 12 de abril en el hotel de Jávea (Alicante) en el que se alojaba desde hacía unos días y donde los agentes encontraron pruebas incriminatorias del homicidio de Fang.

A la causa ha sido incorporado ya, junto con el atestado policial, el informe preliminar de autopsia, en el que se indica que Fang falleció como consecuencia de la gran hemorragia originada por las puñaladas que recibió en varias partes del cuerpo.

También presentaba, según ha sabido Efe, un traumatismo craneoencefálico producido con un objeto contundente, compatible con una piedra.

La investigación se centra ahora, entre otros aspectos, en determinar si el crimen se produjo en el mismo lugar en que fue encontrado el cadáver, y en la relación que existía entre la víctima y el presunto autor del mismo, que se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.

La familia de Fang se ha personado en las actuaciones como acusación particular, que ha asumido el penalista murciano Manuel Martínez.

 

La turista de Singapur buscada en Alicante fue asesinada a cuchilladas

Alicante, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La turista de 39 años que estaba siendo buscada desde que desapareció el pasado 9 de abril de un hotel de Xàbia (Alicante) murió acuchillada en Murcia un día después de su desaparición y el supuesto autor del crimen ha sido ya detenido por la Guardia Civil.

El instituto armado de Murcia ha informado este miércoles del arresto en Alicante del hombre, compatriota de la víctima y del que se desconoce qué tipo de relación o parentesco mantenía con ella, y ha señalado que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado, el pasado día 10, en una zona de aparcamiento de camiones del término municipal de Abanilla (Murcia), sin que en un principio se conociera la identidad.

La turista de Singapur que desapareció en Alicante

La víctima es Audrey Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia y estaba previsto que continuara allí hasta el día 10 para después regresar a su país, vía Barcelona, pero el martes 9 abandonó a pie y sola el establecimiento a media tarde y desde entonces se hallaba en paradero desconocido.

Personal del hotel acudió a la Guardia Civil de esta localidad turística de la Costa Blanca alicantina para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación se había percatado de su ausencia pese a que se había dejado todos sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda, que incluyó una inspección ocular.

De forma paralela, un día después de la desaparición, el 10 sobre las 7 horas de la mañana, se halló en el aparcamiento para camiones de la Venta Collares, situada en la pedanía Salado Alto junto a la carretera RM-422, el cadáver de Fang aunque en ese momento se desconocía la identidad.

Acuchillada

Su cuerpo presentaba signos de haber sido acuchillada y los sanitarios que se desplazaron al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Del caso se ha hecho cargo el juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia) y está previsto que el detenido, que desde Alicante ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en la Región murciana, sea puesto a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, a partir del arresto ocurrido este martes.

Una allegada a la familia de la desaparecida explicó este martes a EFE que el cuerpo diplomático de Singapur en Madrid había denunciado la situación ante el instituto armado de la capital española poco después de la desaparición, y que hasta ayer no tenían noticias.

Miembros de la familia de Fang estaba previsto que viajaran desde Singapur a España en las próximas horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un exfisioterapeuta del Levante UD se enfrenta a 3 años por un delito de estafa

Publicado

en

Exfisioterapeuta Levante UD delito estafa
Vista general de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 23 nov (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a dos fisioterapeutas -dueños de una clínica y uno de ellos exfisioterapeuta del Levante UD- y al administrativo de una mutua por un delito de estafa por el que la Fiscalía reclama penas de prisión de 3 años para cada uno.

Están acusados de haber ideado un fraude mediante el cual presentaban a la mutua facturas de sesiones de fisioterapia a jugadores del club de fútbol que nunca se había solicitado oficialmente ni realizado, todo ello para obtener el cobro de hasta 101.000 euros por parte de la mutua.

Los hechos sucedieron entre enero de 2014 y julio de 2019, cuando según la acusación pública, los encausado emitieron 68 facturas que correspondían a 513 supuestas sesiones de terapias que nunca se llegaron a realizar.

El Ministerio Fiscal pide para cada uno de los encausados una pena de prisión de 3 años por un delito continuado de falsificación de documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa.

Narcotráfico

Otro de los asuntos destacados de la semana será en el que se vea el lunes en la Sección Segunda, cuando se ha programado el juicio a 13 personas, miembros de un mismo clan familiar, acusados de formar parte de una organización especializada en la venta de drogas en el barrio del Calvario de Alginet.

La Fiscalía expone que, tras las investigaciones iniciadas en mayo de 2018, se determinó que el principal responsable del clan se servía del resto de miembros de la familia para vender las sustancias desde las distintas viviendas familiares para vender, almacenar, cultivar, almacenar o guardar los beneficios del tráfico.

Los acusados se enfrentan a peticiones de penas que oscilan entre los cinco y los seis años de prisión por dos delitos contra la salud pública y uno de pertenencia a grupo criminal.

Transfobia

El jueves en la Sección Primera el fiscal pedirá provisionalmente un año y tres meses de prisión por un delito de odio para un hombre que ejercía como vigilante en una discoteca de València y está acusado de dirigirse a una mujer con notoria agresividad verbal con expresiones como “vete de aquí, travesti, que tienes voz de hombre”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de octubre de 2023 cuando el procesado se dirigió a un grupo de personas, en el que se encontraba la víctima, para que abandonaran las escaleras de acceso al establecimiento.

La Fiscalía mantiene que en ese momento, el vigilante humilló a la víctima, la llamó “puta”, le dijo que le iba a pegar por ser un hombre y que esa discoteca no era para personas como ella.

Al margen de estos asuntos, se verán cinco juicios por delitos sexuales, todos ellos cometidos sobre menores de edad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo