Síguenos

Sucesos

Repatrían a Singapur las cenizas de la mujer desaparecida en Xàbia

Publicado

en

turista de Singapur en Alicante
Audrey Fang, en una foto facilitada por la amiga de la familia que ha denunciado la desaparición

Las cenizas de Audrey Fang, la mujer de Singapur cuyo cadáver fue encontrado el pasado 10 de abril en un aparcamiento de camiones de la localidad murciana de con varias puñaladas tras desaparición de un hotel de Xàbia (Alicante), han sido repatriadas este fin de semana a su país de origen por los familiares que se habían desplazado hasta la capital murciana al conocer la noticia del crimen.

Un hermano de la fallecida con su esposa y una prima recogieron las cenizas tras su incineración, con autorización del juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia) que dirige las investigaciones y que el pasado viernes decretaba el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la muerte de Audrey Fang, de 39 años.

Fang llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia, donde tenía previsto hospedarse hasta el miércoles 10 para después regresar a su país vía Barcelona. Pero el 9 de abril abandonaba el establecimiento, al parecer, en el coche del detenido y se perdió su rastro.

Al día siguiente, se encontró el cuerpo sin vida de una mujeren una explanada próxima al estacionamiento de camiones de un restaurante del municipio murciano de Abanilla, aunque en ese momento se desconocía su identidad, ya que no portaba ninguna documentación. Pero, finalmente, los agentes pudieron determinar que se trataba de Audrey Fang.

El acusado, de la misma nacionalidad de la víctima, fue detenido el 12 de abril en el hotel de Jávea (Alicante) en el que se alojaba desde hacía unos días y donde los agentes encontraron pruebas incriminatorias del homicidio de Fang.

A la causa ha sido incorporado ya, junto con el atestado policial, el informe preliminar de autopsia, en el que se indica que Fang falleció como consecuencia de la gran hemorragia originada por las puñaladas que recibió en varias partes del cuerpo.

También presentaba, según ha sabido Efe, un traumatismo craneoencefálico producido con un objeto contundente, compatible con una piedra.

La investigación se centra ahora, entre otros aspectos, en determinar si el crimen se produjo en el mismo lugar en que fue encontrado el cadáver, y en la relación que existía entre la víctima y el presunto autor del mismo, que se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.

La familia de Fang se ha personado en las actuaciones como acusación particular, que ha asumido el penalista murciano Manuel Martínez.

 

La turista de Singapur buscada en Alicante fue asesinada a cuchilladas

Alicante, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La turista de 39 años que estaba siendo buscada desde que desapareció el pasado 9 de abril de un hotel de Xàbia (Alicante) murió acuchillada en Murcia un día después de su desaparición y el supuesto autor del crimen ha sido ya detenido por la Guardia Civil.

El instituto armado de Murcia ha informado este miércoles del arresto en Alicante del hombre, compatriota de la víctima y del que se desconoce qué tipo de relación o parentesco mantenía con ella, y ha señalado que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado, el pasado día 10, en una zona de aparcamiento de camiones del término municipal de Abanilla (Murcia), sin que en un principio se conociera la identidad.

La turista de Singapur que desapareció en Alicante

La víctima es Audrey Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia y estaba previsto que continuara allí hasta el día 10 para después regresar a su país, vía Barcelona, pero el martes 9 abandonó a pie y sola el establecimiento a media tarde y desde entonces se hallaba en paradero desconocido.

Personal del hotel acudió a la Guardia Civil de esta localidad turística de la Costa Blanca alicantina para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación se había percatado de su ausencia pese a que se había dejado todos sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda, que incluyó una inspección ocular.

De forma paralela, un día después de la desaparición, el 10 sobre las 7 horas de la mañana, se halló en el aparcamiento para camiones de la Venta Collares, situada en la pedanía Salado Alto junto a la carretera RM-422, el cadáver de Fang aunque en ese momento se desconocía la identidad.

Acuchillada

Su cuerpo presentaba signos de haber sido acuchillada y los sanitarios que se desplazaron al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Del caso se ha hecho cargo el juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia) y está previsto que el detenido, que desde Alicante ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en la Región murciana, sea puesto a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, a partir del arresto ocurrido este martes.

Una allegada a la familia de la desaparecida explicó este martes a EFE que el cuerpo diplomático de Singapur en Madrid había denunciado la situación ante el instituto armado de la capital española poco después de la desaparición, y que hasta ayer no tenían noticias.

Miembros de la familia de Fang estaba previsto que viajaran desde Singapur a España en las próximas horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo