Síguenos

Sucesos

Repatrían a Singapur las cenizas de la mujer desaparecida en Xàbia

Publicado

en

turista de Singapur en Alicante
Audrey Fang, en una foto facilitada por la amiga de la familia que ha denunciado la desaparición

Las cenizas de Audrey Fang, la mujer de Singapur cuyo cadáver fue encontrado el pasado 10 de abril en un aparcamiento de camiones de la localidad murciana de con varias puñaladas tras desaparición de un hotel de Xàbia (Alicante), han sido repatriadas este fin de semana a su país de origen por los familiares que se habían desplazado hasta la capital murciana al conocer la noticia del crimen.

Un hermano de la fallecida con su esposa y una prima recogieron las cenizas tras su incineración, con autorización del juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia) que dirige las investigaciones y que el pasado viernes decretaba el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la muerte de Audrey Fang, de 39 años.

Fang llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia, donde tenía previsto hospedarse hasta el miércoles 10 para después regresar a su país vía Barcelona. Pero el 9 de abril abandonaba el establecimiento, al parecer, en el coche del detenido y se perdió su rastro.

Al día siguiente, se encontró el cuerpo sin vida de una mujeren una explanada próxima al estacionamiento de camiones de un restaurante del municipio murciano de Abanilla, aunque en ese momento se desconocía su identidad, ya que no portaba ninguna documentación. Pero, finalmente, los agentes pudieron determinar que se trataba de Audrey Fang.

El acusado, de la misma nacionalidad de la víctima, fue detenido el 12 de abril en el hotel de Jávea (Alicante) en el que se alojaba desde hacía unos días y donde los agentes encontraron pruebas incriminatorias del homicidio de Fang.

A la causa ha sido incorporado ya, junto con el atestado policial, el informe preliminar de autopsia, en el que se indica que Fang falleció como consecuencia de la gran hemorragia originada por las puñaladas que recibió en varias partes del cuerpo.

También presentaba, según ha sabido Efe, un traumatismo craneoencefálico producido con un objeto contundente, compatible con una piedra.

La investigación se centra ahora, entre otros aspectos, en determinar si el crimen se produjo en el mismo lugar en que fue encontrado el cadáver, y en la relación que existía entre la víctima y el presunto autor del mismo, que se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.

La familia de Fang se ha personado en las actuaciones como acusación particular, que ha asumido el penalista murciano Manuel Martínez.

 

La turista de Singapur buscada en Alicante fue asesinada a cuchilladas

Alicante, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La turista de 39 años que estaba siendo buscada desde que desapareció el pasado 9 de abril de un hotel de Xàbia (Alicante) murió acuchillada en Murcia un día después de su desaparición y el supuesto autor del crimen ha sido ya detenido por la Guardia Civil.

El instituto armado de Murcia ha informado este miércoles del arresto en Alicante del hombre, compatriota de la víctima y del que se desconoce qué tipo de relación o parentesco mantenía con ella, y ha señalado que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado, el pasado día 10, en una zona de aparcamiento de camiones del término municipal de Abanilla (Murcia), sin que en un principio se conociera la identidad.

La turista de Singapur que desapareció en Alicante

La víctima es Audrey Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia y estaba previsto que continuara allí hasta el día 10 para después regresar a su país, vía Barcelona, pero el martes 9 abandonó a pie y sola el establecimiento a media tarde y desde entonces se hallaba en paradero desconocido.

Personal del hotel acudió a la Guardia Civil de esta localidad turística de la Costa Blanca alicantina para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación se había percatado de su ausencia pese a que se había dejado todos sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda, que incluyó una inspección ocular.

De forma paralela, un día después de la desaparición, el 10 sobre las 7 horas de la mañana, se halló en el aparcamiento para camiones de la Venta Collares, situada en la pedanía Salado Alto junto a la carretera RM-422, el cadáver de Fang aunque en ese momento se desconocía la identidad.

Acuchillada

Su cuerpo presentaba signos de haber sido acuchillada y los sanitarios que se desplazaron al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Del caso se ha hecho cargo el juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia) y está previsto que el detenido, que desde Alicante ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en la Región murciana, sea puesto a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, a partir del arresto ocurrido este martes.

Una allegada a la familia de la desaparecida explicó este martes a EFE que el cuerpo diplomático de Singapur en Madrid había denunciado la situación ante el instituto armado de la capital española poco después de la desaparición, y que hasta ayer no tenían noticias.

Miembros de la familia de Fang estaba previsto que viajaran desde Singapur a España en las próximas horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo