Síguenos

Sucesos

Repatrían a Singapur las cenizas de la mujer desaparecida en Xàbia

Publicado

en

turista de Singapur en Alicante
Audrey Fang, en una foto facilitada por la amiga de la familia que ha denunciado la desaparición

Las cenizas de Audrey Fang, la mujer de Singapur cuyo cadáver fue encontrado el pasado 10 de abril en un aparcamiento de camiones de la localidad murciana de con varias puñaladas tras desaparición de un hotel de Xàbia (Alicante), han sido repatriadas este fin de semana a su país de origen por los familiares que se habían desplazado hasta la capital murciana al conocer la noticia del crimen.

Un hermano de la fallecida con su esposa y una prima recogieron las cenizas tras su incineración, con autorización del juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia) que dirige las investigaciones y que el pasado viernes decretaba el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la muerte de Audrey Fang, de 39 años.

Fang llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia, donde tenía previsto hospedarse hasta el miércoles 10 para después regresar a su país vía Barcelona. Pero el 9 de abril abandonaba el establecimiento, al parecer, en el coche del detenido y se perdió su rastro.

Al día siguiente, se encontró el cuerpo sin vida de una mujeren una explanada próxima al estacionamiento de camiones de un restaurante del municipio murciano de Abanilla, aunque en ese momento se desconocía su identidad, ya que no portaba ninguna documentación. Pero, finalmente, los agentes pudieron determinar que se trataba de Audrey Fang.

El acusado, de la misma nacionalidad de la víctima, fue detenido el 12 de abril en el hotel de Jávea (Alicante) en el que se alojaba desde hacía unos días y donde los agentes encontraron pruebas incriminatorias del homicidio de Fang.

A la causa ha sido incorporado ya, junto con el atestado policial, el informe preliminar de autopsia, en el que se indica que Fang falleció como consecuencia de la gran hemorragia originada por las puñaladas que recibió en varias partes del cuerpo.

También presentaba, según ha sabido Efe, un traumatismo craneoencefálico producido con un objeto contundente, compatible con una piedra.

La investigación se centra ahora, entre otros aspectos, en determinar si el crimen se produjo en el mismo lugar en que fue encontrado el cadáver, y en la relación que existía entre la víctima y el presunto autor del mismo, que se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.

La familia de Fang se ha personado en las actuaciones como acusación particular, que ha asumido el penalista murciano Manuel Martínez.

 

La turista de Singapur buscada en Alicante fue asesinada a cuchilladas

Alicante, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La turista de 39 años que estaba siendo buscada desde que desapareció el pasado 9 de abril de un hotel de Xàbia (Alicante) murió acuchillada en Murcia un día después de su desaparición y el supuesto autor del crimen ha sido ya detenido por la Guardia Civil.

El instituto armado de Murcia ha informado este miércoles del arresto en Alicante del hombre, compatriota de la víctima y del que se desconoce qué tipo de relación o parentesco mantenía con ella, y ha señalado que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado, el pasado día 10, en una zona de aparcamiento de camiones del término municipal de Abanilla (Murcia), sin que en un principio se conociera la identidad.

La turista de Singapur que desapareció en Alicante

La víctima es Audrey Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia y estaba previsto que continuara allí hasta el día 10 para después regresar a su país, vía Barcelona, pero el martes 9 abandonó a pie y sola el establecimiento a media tarde y desde entonces se hallaba en paradero desconocido.

Personal del hotel acudió a la Guardia Civil de esta localidad turística de la Costa Blanca alicantina para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación se había percatado de su ausencia pese a que se había dejado todos sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda, que incluyó una inspección ocular.

De forma paralela, un día después de la desaparición, el 10 sobre las 7 horas de la mañana, se halló en el aparcamiento para camiones de la Venta Collares, situada en la pedanía Salado Alto junto a la carretera RM-422, el cadáver de Fang aunque en ese momento se desconocía la identidad.

Acuchillada

Su cuerpo presentaba signos de haber sido acuchillada y los sanitarios que se desplazaron al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Del caso se ha hecho cargo el juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia) y está previsto que el detenido, que desde Alicante ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en la Región murciana, sea puesto a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, a partir del arresto ocurrido este martes.

Una allegada a la familia de la desaparecida explicó este martes a EFE que el cuerpo diplomático de Singapur en Madrid había denunciado la situación ante el instituto armado de la capital española poco después de la desaparición, y que hasta ayer no tenían noticias.

Miembros de la familia de Fang estaba previsto que viajaran desde Singapur a España en las próximas horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El jurado declara culpable al único acusado del crimen del canónigo de València, cometido junto a otra persona

Publicado

en

muerte cura Valencia
El acusado del crimen del canónigo de la Catedral de València en enero de 2024 - EUROPA PRESS

El tribunal popular considera probado que el crimen fue planificado, con alevosía, y que el acusado participó en el robo y uso fraudulento de las tarjetas de la víctima.

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al único acusado por la muerte del canónigo de la Catedral de València, ocurrida en 2024, al considerar que actuó de común acuerdo con otra persona no identificada dentro de un plan previamente diseñado para acabar con la vida de la víctima y apropiarse de sus bienes.

El fallo, adoptado por siete votos frente a dos, concluye que el acusado participó de forma decisiva en el crimen, aunque no fuera el autor material de la asfixia que provocó la muerte del religioso, Alfonso, de 79 años.

Asesinato planificado y con alevosía

Según el veredicto, la muerte no fue accidental y se produjo por asfixia, en un contexto en el que la víctima no pudo defenderse debido a su edad y condición física. El jurado aprecia alevosía, al considerar que el ataque se llevó a cabo de manera sorpresiva y premeditada.

La resolución sitúa al acusado en el lugar y en el momento del crimen, basándose en el análisis del posicionamiento de los teléfonos móviles tanto de la víctima como del procesado.

Robo con violencia y estafa continuada

Además del asesinato, el jurado ha declarado probado por unanimidad que el acusado y su cómplice se apoderaron de tarjetas bancarias y comerciales del canónigo con el objetivo de obtener beneficios económicos.

El acusado realizó compras y gastos con una tarjeta bancaria por un valor superior a 2.300 euros, además de varias adquisiciones con una tarjeta comercial. En el momento de su detención, los agentes le intervinieron 875 euros en efectivo, procedentes de extracciones realizadas con dichas tarjetas.

La versión del acusado

Durante el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de València, el acusado se declaró inocente del homicidio y negó haber estado en el domicilio de la víctima. Sí reconoció haber utilizado las tarjetas, aunque aseguró que se las entregó un tercero no identificado y que desconocía que el canónigo hubiera fallecido.

Las investigaciones policiales no hallaron huellas ni ADN del acusado en la vivienda, aunque sí restos genéticos y huellas pertenecientes a personas no identificadas.

Fiscalía pide 28 años de prisión

Tras el veredicto, la Fiscalía mantiene su petición de 28 años de cárcel, repartidos entre el delito de asesinato, el robo con violencia y la estafa continuada. La acusación sostiene que el procesado tuvo una participación directa y determinante en un crimen que califica de especialmente grave.

Por su parte, la defensa ha solicitado la imposición de la pena mínima prevista por la ley. El jurado ha recomendado que no se concedan beneficios penitenciarios ni un eventual indulto, y el acusado permanece en prisión provisional a la espera de sentencia.

 

El hallazgo del cadáver del canónigo

El cadáver lo descubrió el portero, que reside en el edificio y que ha declarado en esta jornada. Según su versión, el día de los hechos abrió la portería a las 9.00 horas como de costumbre, y a los pocos minutos le llegó un mensaje del canónigo diciéndole que se iba a ausentar hasta el fin de semana. Le generó «duda» la forma en la que estaba escrito, pero no lo vio con «normalidad» porque tenía un apartamento en la playa de El Perelló.

Sobre las 11.15 horas se personó un amigo de Alfonso —decía que eran «como hermanos»— preocupado porque habían quedado para «una cosa importante» y no le cogía el móvil. Subieron y, tras llamar dos veces y no recibir respuesta, el portero abrió con la copia de las llaves que tenía.

Al girar la llave la puerta no estaba cerrada. Entró y, al asomarse al dormitorio, vio al canónigo tumbado boca arriba y la cama «revuelta, usada».
«Claramente vi que estaba muerto, lo vi como una especie de momia con la boca abierta, salí chillando en un estado de nervios muy grande», ha recordado.

Testimonio del portero: chicos vulnerables y conflictos frecuentes

El portero ha declarado que era «muy frecuente» que subieran chicos al piso del canónigo, en etapas «muchos», y que cuando Alfonso percibió que «los vecinos comenzaban a darse cuenta de que ocurría algo extraño», los citaba fuera del horario de portería.

En su mayoría eran personas «muy necesitadas», algunos con signos visibles de adicción a drogas, todos mayores de edad. Alfonso tenía «un carácter fuerte, complicado», y solía ir a buscarlos a la estación de autobuses o a la calle Bailén.

«Yo porque sabía torearlo a pesar del asco que me daba a mí por lo que estaba haciendo, pero los vecinos estaban hartos», ha afirmado.

Incidentes y testimonios de vecinos

El portero ha relatado numerosos episodios:

  • Jóvenes encerrados con llave cuando el canónigo salía

  • Conflictos por pagos de servicios sexuales

  • Amenazas de denuncia

  • Discusiones por dinero no abonado

Una vecina escuchó cómo Alfonso ofrecía dinero a cambio de sexo oral.
«Los vecinos estaban hartos, a ellos y a mí nos resultaba repugnante y doloroso», ha recalcado.

Incluso una vecina del anterior edificio advirtió:
«Que se preparen todos los vecinos porque lo que viene es muy fuerte. Es un sacerdote al que le gustan los chicos».

 

Alfonso López Benito-AVAN / A. Sáiz

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo