Síguenos

Sucesos

Repatrían a Singapur las cenizas de la mujer desaparecida en Xàbia

Publicado

en

turista de Singapur en Alicante
Audrey Fang, en una foto facilitada por la amiga de la familia que ha denunciado la desaparición

Las cenizas de Audrey Fang, la mujer de Singapur cuyo cadáver fue encontrado el pasado 10 de abril en un aparcamiento de camiones de la localidad murciana de con varias puñaladas tras desaparición de un hotel de Xàbia (Alicante), han sido repatriadas este fin de semana a su país de origen por los familiares que se habían desplazado hasta la capital murciana al conocer la noticia del crimen.

Un hermano de la fallecida con su esposa y una prima recogieron las cenizas tras su incineración, con autorización del juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia) que dirige las investigaciones y que el pasado viernes decretaba el ingreso en prisión provisional del presunto autor de la muerte de Audrey Fang, de 39 años.

Fang llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia, donde tenía previsto hospedarse hasta el miércoles 10 para después regresar a su país vía Barcelona. Pero el 9 de abril abandonaba el establecimiento, al parecer, en el coche del detenido y se perdió su rastro.

Al día siguiente, se encontró el cuerpo sin vida de una mujeren una explanada próxima al estacionamiento de camiones de un restaurante del municipio murciano de Abanilla, aunque en ese momento se desconocía su identidad, ya que no portaba ninguna documentación. Pero, finalmente, los agentes pudieron determinar que se trataba de Audrey Fang.

El acusado, de la misma nacionalidad de la víctima, fue detenido el 12 de abril en el hotel de Jávea (Alicante) en el que se alojaba desde hacía unos días y donde los agentes encontraron pruebas incriminatorias del homicidio de Fang.

A la causa ha sido incorporado ya, junto con el atestado policial, el informe preliminar de autopsia, en el que se indica que Fang falleció como consecuencia de la gran hemorragia originada por las puñaladas que recibió en varias partes del cuerpo.

También presentaba, según ha sabido Efe, un traumatismo craneoencefálico producido con un objeto contundente, compatible con una piedra.

La investigación se centra ahora, entre otros aspectos, en determinar si el crimen se produjo en el mismo lugar en que fue encontrado el cadáver, y en la relación que existía entre la víctima y el presunto autor del mismo, que se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.

La familia de Fang se ha personado en las actuaciones como acusación particular, que ha asumido el penalista murciano Manuel Martínez.

 

La turista de Singapur buscada en Alicante fue asesinada a cuchilladas

Alicante, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La turista de 39 años que estaba siendo buscada desde que desapareció el pasado 9 de abril de un hotel de Xàbia (Alicante) murió acuchillada en Murcia un día después de su desaparición y el supuesto autor del crimen ha sido ya detenido por la Guardia Civil.

El instituto armado de Murcia ha informado este miércoles del arresto en Alicante del hombre, compatriota de la víctima y del que se desconoce qué tipo de relación o parentesco mantenía con ella, y ha señalado que el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado, el pasado día 10, en una zona de aparcamiento de camiones del término municipal de Abanilla (Murcia), sin que en un principio se conociera la identidad.

La turista de Singapur que desapareció en Alicante

La víctima es Audrey Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Xàbia y estaba previsto que continuara allí hasta el día 10 para después regresar a su país, vía Barcelona, pero el martes 9 abandonó a pie y sola el establecimiento a media tarde y desde entonces se hallaba en paradero desconocido.

Personal del hotel acudió a la Guardia Civil de esta localidad turística de la Costa Blanca alicantina para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación se había percatado de su ausencia pese a que se había dejado todos sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda, que incluyó una inspección ocular.

De forma paralela, un día después de la desaparición, el 10 sobre las 7 horas de la mañana, se halló en el aparcamiento para camiones de la Venta Collares, situada en la pedanía Salado Alto junto a la carretera RM-422, el cadáver de Fang aunque en ese momento se desconocía la identidad.

Acuchillada

Su cuerpo presentaba signos de haber sido acuchillada y los sanitarios que se desplazaron al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Del caso se ha hecho cargo el juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia) y está previsto que el detenido, que desde Alicante ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil en la Región murciana, sea puesto a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, a partir del arresto ocurrido este martes.

Una allegada a la familia de la desaparecida explicó este martes a EFE que el cuerpo diplomático de Singapur en Madrid había denunciado la situación ante el instituto armado de la capital española poco después de la desaparición, y que hasta ayer no tenían noticias.

Miembros de la familia de Fang estaba previsto que viajaran desde Singapur a España en las próximas horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo