Síguenos

Sucesos

Intervienen más de medio kilo de ‘tusi’ en el transportín de un perro en Dénia (Alicante)

Publicado

en

Tusi Denia transportín perro

Dénia (Alicante), 16 jul (EFE).- Un total de 514,89 gramos de ‘tusi’ o cocaína rosa han sido intervenidos a una pareja, de 27 y 35 años, en el puerto de Dénia (Alicante) desde donde trataba de viajar a Baleares con la droga escondida en el transportín de su perro.

Las dos personas fueron arrestadas por la patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, que registró el vehículo de los sospechosos, según han informado este martes fuentes del instituto armado.

En la inspección, los agentes detectaron ciertas anomalías dentro del habitáculo con el que transportaban a la mascota y localizaron en su interior un paquete de color negro que hacía de base.

La mujer reveló a los guardias civiles que el bulto contenía ‘tusi’, también conocido como cocaína rosa, por lo que se extrajo de su interior una muestra para realizar un test, que dio como resultado metanfetaminas.

Los dos detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Denia, que ha decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares, han señalado las mismas fuentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo