Síguenos

Sucesos

Intervienen más de medio kilo de ‘tusi’ en el transportín de un perro en Dénia (Alicante)

Publicado

en

Tusi Denia transportín perro

Dénia (Alicante), 16 jul (EFE).- Un total de 514,89 gramos de ‘tusi’ o cocaína rosa han sido intervenidos a una pareja, de 27 y 35 años, en el puerto de Dénia (Alicante) desde donde trataba de viajar a Baleares con la droga escondida en el transportín de su perro.

Las dos personas fueron arrestadas por la patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, que registró el vehículo de los sospechosos, según han informado este martes fuentes del instituto armado.

En la inspección, los agentes detectaron ciertas anomalías dentro del habitáculo con el que transportaban a la mascota y localizaron en su interior un paquete de color negro que hacía de base.

La mujer reveló a los guardias civiles que el bulto contenía ‘tusi’, también conocido como cocaína rosa, por lo que se extrajo de su interior una muestra para realizar un test, que dio como resultado metanfetaminas.

Los dos detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Denia, que ha decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares, han señalado las mismas fuentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen una mujer y sus hijos de 7 meses y 5 años al volcar su vehículo

Publicado

en

Accidente tráfico en Palencia

El siniestro en la carretera P-405 deja dos heridos trasladados al Hospital Universitario de Burgos

Una mujer de 38 años y sus dos hijos, una bebé de siete meses y un niño de cinco años, han perdido la vida este domingo por la noche en un trágico accidente de tráfico en la carretera P-405, a la altura de Astudillo, Palencia. El vehículo volcó tras impactar contra una arqueta de hormigón, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Dos personas heridas en estado grave

En el siniestro resultaron heridos un hombre de 40 años y un menor de 13, quienes fueron trasladados en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos para recibir atención médica especializada.

Detalles del accidente y operación de rescate

El accidente ocurrió a las 20:27 horas, según la llamada recibida en la sala de emergencias del 112, que alertaba del vuelco de un turismo en el kilómetro 34 de la carretera P-405. En el aviso se indicó que el vehículo había quedado volcado de un lado y que había cinco personas atrapadas en su interior, entre ellas varios menores.

Ante la gravedad de la situación, se movilizaron de inmediato agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Palencia y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, dos UVI móviles y un equipo médico del centro de salud de Frómista.

Investigación en curso

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente. Se está evaluando si la velocidad, las condiciones de la carretera o un posible fallo mecánico pudieron influir en el siniestro.

Este trágico suceso resalta la importancia de la prudencia al volante y el respeto por las normas de seguridad vial, especialmente en tramos de carretera que pueden presentar peligros adicionales.

Sigue nuestras actualizaciones para más información sobre este lamentable accidente en Palencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo