Síguenos

Valencia

Un acertante, en Alcàsser, gana 5.922.251 euros en el Gordo de la Primitiva

Publicado

en

Un acertante, en Alcàsser, gana 5.922.251 euros en el Gordo de la Primitiva. Imagen de archivo de un estanco. EFE Mariscal

Madrid, 20 feb (EFE).- En el sorteo del Gordo de la Primitiva de este domingo hay un acertante de 1ª categoría, que ha validado su boleto en el despacho de Alcàsser (Valencia) situado en Avenida Joaquín Sorolla, 28, y ha ganado 5.922.251 euros.

De Segunda Categoría hay un boleto premiado con 157.161 euros, que ha sido validado en Málaga.

El próximo domingo se pondrá en juego un fondo garantizado de 5.000.000 de euros para los acertantes de Primera Categoría.

Combinación ganadora: 43 22 9 2 11

Reintegro: 3

Reparto de premios:

CATEGORÍA ACERTANTES PREMIO

1ª (5 + 1) 1 5.922.251,17
2ª (5 + 0) 1 157.161,30
3ª (4 + 1) 25 1.142,99
4ª (4 + 0) 254 131,25
5ª (3 + 1) 1.338 28,48
6ª (3 + 0) 11.311 10,95
7ª (2 + 1) 18.972 5,02
8ª (2 + 0) 161.152 3,00

REINTEGRO (0 + 1) 296.948 1,50

Comprobar resultados de los sorteos: Primitiva, Bonoloto, Euromillones, ONCE y Lotería Nacional

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será la nueva plaza de San Agustín de València: más zonas verdes, sombra y prioridad para peatones

Publicado

en

La plaza de San Agustín iniciará su transformación urbana entre septiembre y octubre de 2026, en el marco del plan municipal para renovar uno de los enclaves más transitados del centro de la ciudad. Las obras, que se prolongarán hasta mayo de 2027, marcarán el inicio de una actuación más amplia que también incluirá la calle San Vicente y la avenida del Oeste.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado el proyecto definitivo, que busca convertir este espacio en una zona más amable, sostenible y pensada para el peatón, dentro del denominado Plan Valentia.

Más sombra, vegetación y espacio para pasear

El rediseño de la plaza contempla una mejora sustancial del espacio público. Entre las principales novedades destacan la incorporación de zonas de sombra mediante arbolado y pérgolas, la ampliación de aceras y la creación de áreas que favorezcan la estancia y el tránsito peatonal.

Además, el proyecto pretende reducir el impacto del tráfico y el ruido, al tiempo que pone en valor elementos patrimoniales del entorno, como la iglesia de San Agustín, integrándolos en un espacio más accesible y atractivo tanto para vecinos como para visitantes.

Impulso al comercio tradicional

Uno de los ejes clave de la actuación es reforzar el comercio de proximidad. La remodelación busca generar un entorno más dinámico y agradable que favorezca la actividad económica local, en línea con otras intervenciones urbanísticas recientes en el centro de la ciudad.

Un proyecto en tres fases hasta 2030

La reurbanización de la plaza de San Agustín será la primera fase de un plan más amplio que continuará con la remodelación del entorno de San Vicente —entre Guillén de Castro y Plaza de España— a partir de 2027, y finalizará con la actuación en la avenida del Oeste, prevista hasta 2030.

Con esta intervención, el Ayuntamiento aspira a transformar esta zona en uno de los puntos más atractivos de la ciudad, priorizando la calidad urbana, la sostenibilidad y la convivencia entre vecinos, comercio y visitantes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo