Síguenos

Valencia

Un atleta del Playas de Castellón, posible caso de viruela del mono

Publicado

en

Un atleta del Playas de Castellón, posible caso de viruela del mono
Una imagen del Centro Nacional de Microbiología de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde analizan el posible positivo de la viruela del mono de un atleta del Playas de Castellón. EFE/Archivo

Castellón, 25 may (EFE). Un atleta de 22 años del Playas de Castellón está a la espera de conocer los resultados que determinen si sufre viruela del mono tras los análisis que le está efectuando el Centro Nacional de Microbiología.

El posible caso se da en un atleta de Burundi de 22 años de edad que se había trasladado a la capital castellonense para preparar los próximos compromisos internacionales, aunque en la entidad se continúa a la espera de conocer los resultados, según ha podido confirmar EFE.

Tampoco hay confirmación del resultado de estos análisis por parte de la consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana que mantiene el mismo como “en estudio” a la espera de novedades de las que iría informado, según las fuentes consultadas.

Una vez se confirme si el resultado es positivo o negativo en viruela del mono se activarán los protocolos en el club. El atleta está aislado pero no los atletas que han podido estar en contacto con él durante los entrenamientos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El fuerte viento derriba una mano de la escultura de Ripollés en la Alameda de València

Publicado

en

El viento intenso que afecta a València este jueves ha causado daños en la emblemática escultura de Juan García Ripollés ubicada en la Alameda, uno de los espacios culturales más reconocibles de la ciudad.


Detalles de la escultura afectada

La obra, situada en la rotonda del final del paseo de la Alameda con la calle Eduardo Boscá, pesa aproximadamente 14 toneladas, según fuentes del Ajuntament de València.

Se trata de una pieza característica de Ripollés:

  • Un personaje central leyendo un libro.

  • Una figura circular que levanta cinco manos, de las cuales una se ha derribado debido a la fuerza del viento.


Intervención municipal

Las autoridades locales han confirmado que el desprendimiento no ha causado heridos, y se ha procedido a asegurar la zona para evitar riesgos a los viandantes.

Desde el consistorio han informado que se realizará una revisión completa de la escultura y se estudiará la reposición de la mano caída, respetando la integridad artística de la obra.


Fenómeno meteorológico

Este incidente se suma a los efectos del fuerte viento que desde ayer ha afectado a toda la Comunitat Valenciana, causando cortes de luz, caída de ramas y daños materiales en varias localidades.

Las rachas de viento registradas en València y alrededores han alcanzado velocidades de más de 100 km/h, lo que ha obligado a extremar la precaución en calles, parques y espacios abiertos.


Recomendaciones a la ciudadanía

El Ajuntament de València aconseja:

  • Evitar acercarse a esculturas, árboles y estructuras expuestas al viento.

  • Respetar la señalización de seguridad en zonas afectadas.

  • Mantener precaución en paseos y espacios abiertos hasta que mejore la situación meteorológica.


Este incidente evidencia cómo las condiciones extremas de viento pueden afectar incluso a obras de gran tamaño y peso, recordando la importancia de la seguridad en espacios urbanos abiertos.


Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo