Síguenos

Valencia

Un atleta del Playas de Castellón, posible caso de viruela del mono

Publicado

en

Un atleta del Playas de Castellón, posible caso de viruela del mono
Una imagen del Centro Nacional de Microbiología de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde analizan el posible positivo de la viruela del mono de un atleta del Playas de Castellón. EFE/Archivo

Castellón, 25 may (EFE). Un atleta de 22 años del Playas de Castellón está a la espera de conocer los resultados que determinen si sufre viruela del mono tras los análisis que le está efectuando el Centro Nacional de Microbiología.

El posible caso se da en un atleta de Burundi de 22 años de edad que se había trasladado a la capital castellonense para preparar los próximos compromisos internacionales, aunque en la entidad se continúa a la espera de conocer los resultados, según ha podido confirmar EFE.

Tampoco hay confirmación del resultado de estos análisis por parte de la consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana que mantiene el mismo como “en estudio” a la espera de novedades de las que iría informado, según las fuentes consultadas.

Una vez se confirme si el resultado es positivo o negativo en viruela del mono se activarán los protocolos en el club. El atleta está aislado pero no los atletas que han podido estar en contacto con él durante los entrenamientos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juan Roig y su familia arropan a Hortensia Herrero en un acto de su Fundación en Valencia

Publicado

en

Juan Roig y familia arropan Hortensia Herrero acto Fundación
FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO-INSTAGRAM

Juan Roig, y su esposa, Hortensia Herrero, han protagonizado una de sus imágenes familiares más especiales en un acto celebrado en Valencia. La fotografía, compartida por la Fundación Hortensia Herrero en redes sociales, muestra al matrimonio junto a sus cuatro hijas tras una ceremonia institucional.

La instantánea fue tomada después del acto de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, un evento que contó con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


La familia Roig

La familia Roig es conocida por su discreción pública, por lo que esta aparición conjunta ha llamado especialmente la atención. En el centro de la fotografía aparece Hortensia Herrero, que ejerció como madrina en la ceremonia, vestida con un estilismo amarillo que destacaba en la imagen.

A su alrededor posan sus cuatro hijas, que mantuvieron una línea estética sobria y elegante:

  • Carolina apostó por un abrigo gris texturizado.

  • Amparo eligió un traje oscuro.

  • Juana apostó por el rojo.

  • Hortensia hija optó por un estilismo verde de corte minimalista.

Detrás de ellas, Juan Roig completaba la escena familiar con gesto orgulloso, en una imagen que refleja la cohesión del núcleo familiar.


El papel de la Fundación Hortensia Herrero en Valencia

La Fundación Hortensia Herrero se ha consolidado como uno de los principales motores culturales y patrimoniales de Valencia. A través de distintos proyectos de mecenazgo, restauración y promoción artística, la entidad impulsa iniciativas vinculadas al patrimonio histórico y la cultura contemporánea en la ciudad.

La presencia de la familia en este acto institucional subraya la implicación directa del entorno familiar en las actividades sociales y culturales que promueve la fundación.


Las hijas de Juan Roig y Hortensia Herrero

El matrimonio ha formado una familia con cuatro hijas que han desarrollado trayectorias profesionales diversas, aunque vinculadas en muchos casos al ámbito empresarial y cultural:

  • Hortensia, la mayor, es jurista y forma parte del consejo de administración de EDEM Escuela de Empresarios.

  • Carolina es economista y ejerce como secretaria del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría de Mercadona.

  • Amparo es arquitecta y participa en proyectos patrimoniales, algunos ligados a iniciativas culturales impulsadas por su madre.

  • Juana, licenciada en ADE, trabaja en el área de transformación digital de la cadena de supermercados.

Pese a pertenecer a una de las familias empresariales más relevantes de España, el clan Roig ha mantenido históricamente un perfil bajo en el ámbito mediático, centrando su exposición pública en actos institucionales y proyectos vinculados al desarrollo económico y cultural de Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo