Síguenos

Valencia

Un botellón de 50 jóvenes en Mislata acaba con agresiones a la policía

Publicado

en

València, 7 mar (EFE).- La policía ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que esta pasada noche participaban en un botellón en un parque de la localidad de Mislata en el que se habían reunido medio centenar de personas y que durante la actuación de las fuerzas de seguridad lanzaron piedras, botellas y cohetes a los agentes, uno de los cuales resultó herido.

Fuentes municipales y de la Jefatura superior de Policía han informado de que, en un primer momento, la policía local procedió a disolver una concentración de jóvenes en el parque de La Canaleta que estaban consumiendo alcohol y tirando carretillas de cohetes.

Los agentes fueron recibidos con pedradas y como consecuencia de estos incidentes detuvieron a un menor, que fue trasladado a dependencias policiales por un delito de atentado y entregado posteriormente a su madre.

Poco después, el resto de jóvenes se trasladó a la sede de la policía local de Mislata y comenzaron a tirar piedras, e incluso algunos de ellos intentó saltar la valla de protección que había en el exterior.

Ante el cariz que tomaban los hechos, la Policía Local pidió la colaboración de la Policía Nacional, que envió una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que dio una batida y procedieron al cierre del parque de la Canaleta, momento en el que fueron recibidos de nuevo con el lanzamiento de piedras y botellas.

En esta segunda actuación se detuvo a otro joven, mayor de edad, y se dispersó al resto.

Tanto la Policía Local como la Nacional han abierto una investigación para determinar las responsabilidades de los participantes en estos hechos, calificados como graves, han indicado las fuentes.

En las redes sociales, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad y ha asegurado que se trata de un «hecho aislado, protagonizado por la actuación de una minoría, de unos jóvenes que no representan al municipio ni a la juventud».

«Mislata estará siempre al lado de la convivencia y no tolerará nunca actos de esta clase», ha resaltado Fernández Bielsa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo