Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un brote en un almuerzo deja «en cuadro» a la Policía Local de València

Publicado

en

Un almuerzo entre compañeros ha acabado con cinco agentes de la Policía Local de València contagiados por coronavirus, más de 30 más en cuarentena y una circular de la jefatura recordando a sus agentes la necesidad de ser igual de exigentes en el ámbito privado que en el profesional.

Según informan fuentes del ayuntamiento, los contagios se produjeron la semana pasada en el transcurso de un almuerzo de cinco miembros de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), la encargada de vigilar los mercadillos. Los cinco agentes se contagiaron de coronavirus, y ello obligó a la jefatura a activar el protocolo que ha llevado a poner en cuarentena a los compañeros que tuvieron contacto con los infectados.

El brote, el mayor hasta ahora en la Policía Local, ha obligado a la jefatura a modificar turnos para no dejar los servicios desatendidos. Hasta la aparición de este brote, sólo 13 de los 1.500 agentes que integran la fuerza municipal habían dado positivo, y únicamente uno en el servicio. Además, había 36 en cuarentena por haber estado en contacto con contagios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo