Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un candidato de Compromís amenaza al PP de Císcar: «El PP es nazi. Sólo merecéis un tiro en la sien»

Publicado

en

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha denunciado ante la Fiscalía al candidato de Compromís en Tibi, Sixto de Toro, por un presunto delito de incitación al odio y amenazas después de que esta persona publicara el viernes en su muro de Facebook: “El PP es nazi. Solo merecéis un tiro en la sien. Todos”, en relación a la polémica sobre las placas de las calles en Alicante. El acusado reiteró estas presuntas amenazas dos días después, asegurando que “ellos (aludiendo a militantes y simpatizantes del Partido Popular) al hoyo”.

El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Císcar, manifestó en Twitter la voluntad de mantenerse firmes ante estas amenazas y ataques verbales y físicos: “Se equivocan si creen que nos van a intimidar”, manifestó el líder de los populares alicantinos. Acompaña su mensaje con una captura del mensaje de Sixto de Toro y otro con las pintadas aparecidas el sábado por la noche en la sede de la formación en Santa Pola, apenas 24 horas después de que se inaugurase el local.

En este caso que denuncia el Partido Popular se recuerda que no es la primera ocasión que Sixto de Toro es condenado por un delito de injurias. Ya tiene antecedentes por amenazas e injurias a un concejal de UPyD en 2015 por defender el festejo del Toro de la Vega, al que amenazó con “partirle la cara”. No solo eso, sino que dos días después, ante la presentación de otra denuncia, insistió en que “los jueces fachas me sudan la polla” y que se necesitaba “una buena repetidora”.

Sixto de Toro fue candidato de Compromís las pasadas elecciones municipales por Tibi, aunque no obtuvo finalmente un asiento en el Pleno municipal. El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Rafael Candela, manifiesta su “repudia” ante esta forma de actuar de la formación nacionalista: “Compromís son cada vez más radicales contra el Partido Popular ante la movilización social y política contra su forma despótica de entender el poder”. Los populares reclaman una condena sin paliativos de estas palabras proferidas en redes sociales.

“Frente a la coacción y amenaza, el Partido Popular utilizará todos los medios democráticos y legales a su alcance para evitar estas actitudes”, aseguró el responsable popular, “y continuará su denuncia pública sobre las políticas irresponsables de Compromís en todas las instituciones que gestione sin que nadie nos amedrente”.
El Partido Popular manifiesta que “cualquier expresión mal utilizada e interpretada por parte de radicales puede prender la mecha del odio con consecuencias imprevisibles”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El colegio de Cristina, la niña superviviente del accidente de Adamuz, se hará cargo de su educación y apoyo integral

Publicado

en

niña superviviente accidente Adamuz
Uno de los vagones del tren de Iryo que descarriló en Adamuz (Córdoba) - Joaquin Corchero - Europa Press

El accidente ferroviario de Adamuz ha dejado una huella profunda en muchas familias, pero pocas historias han conmovido tanto como la de Cristina, la niña de seis años que sobrevivió al siniestro en el que fallecieron sus padres, su hermano y un primo. Mientras se recupera física y emocionalmente bajo el cuidado de sus abuelos, su colegio ha anunciado que asumirá su educación y acompañamiento, además de poner en marcha un programa de apoyo económico para garantizar su futuro académico.

La historia de Cristina, una superviviente del accidente de Adamuz

La pequeña viajaba en uno de los vagones del tren cuando ocurrió la tragedia. Según relatan agentes de la Guardia Civil que participaron en su rescate, Cristina logró salir del vagón siniestrado por un estrecho hueco.

“Quedó un poco atrapada con un chaquetón y los zapatos, y la niña fue tan valiente que se quitó el chaquetón y los zapatos y salió”, recordaba una de las agentes que la custodiaron aquella noche. Descalza y sin abrigo, deambuló por la zona hasta que fue localizada por otro agente, que solicitó ayuda para que alguien permaneciera a su lado.

“Pasamos muchas horas dentro de un coche oficial con la calefacción porque la niña tenía mucho frío. Hablaba muchísimo. No he conocido a una niña más valiente nunca. No era consciente de lo que estaba pasando”, añadía la agente, que viajó de paisana en el mismo tren y se encargó de acompañarla hasta que llegaron los familiares que asumieron su custodia.

Una familia muy querida en Huelva y un viaje que se convirtió en tragedia

Cristina pertenece a una familia muy conocida en Aljaraque y Punta Umbría. Sus padres regentaban negocios locales y eran miembros activos de la comunidad. Según vecinos, aquel viaje a Madrid era un regalo de Reyes para la niña: querían llevarla a ver el musical El Rey León y a asistir a un partido del Real Madrid, cumpliendo así una ilusión de Cristina y su hermano Pepe.

La tragedia truncó ese sueño y transformó sus vidas para siempre, dejando a la niña huérfana a los seis años.

El colegio asume su educación y acompañamiento

Mientras las heridas físicas de Cristina evolucionan favorablemente, el proceso emocional será mucho más largo y complejo. Sus abuelos se han hecho cargo de su cuidado en medio del duelo, pero la comunidad educativa ha querido implicarse activamente en su futuro.

El colegio Tierrallana-Entrepinos, al que Cristina y su hermano asistían en Aljaraque, ha enviado un comunicado a las familias del centro expresando su apoyo y compromiso con la menor.

“Nos unimos al dolor de sus familiares y allegados, y pedimos encarecidamente vuestras oraciones para que afronten con serenidad y esperanza este durísimo trance, así como por el eterno descanso de los fallecidos. Como comunidad educativa, permanecemos muy cerca de la familia, y de manera especial, de nuestra alumna. El colegio se hará cargo de atender su educación y de acompañarle en todo lo que necesite, con el máximo cuidado, apoyo y afecto”, señala el comunicado.

Una línea de apoyo económico para garantizar su futuro

Además del acompañamiento educativo y emocional, la institución ha decidido crear, a través de su Fundación, una línea de apoyo económico destinada a Cristina. La iniciativa pretende garantizar la continuidad de su escolaridad inmediata y cubrir sus necesidades futuras, incluyendo la posibilidad de estudios superiores.

La medida responde también a las peticiones de numerosas familias del centro que querían canalizar su ayuda de forma directa a la menor y a sus tutores legales.

Un símbolo de resiliencia infantil tras la tragedia

Cristina, que vivirá bajo la protección de sus abuelos, contará así con un respaldo educativo y económico estable mientras atraviesa la etapa más difícil de su vida. La niña se ha convertido en símbolo de resiliencia infantil tras sobrevivir a una tragedia que acabó con su familia directa.

Su recuperación será larga, tanto física como emocionalmente, pero ya cuenta con el apoyo de sus abuelos, su tío, su comunidad educativa y una sociedad que sigue de cerca su historia.

Según ha informado Informativos Telecinco, el compromiso del centro escolar marca un precedente en la implicación de la comunidad educativa ante situaciones de extrema vulnerabilidad infantil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo