Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un candidato de Compromís amenaza al PP de Císcar: «El PP es nazi. Sólo merecéis un tiro en la sien»

Publicado

en

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha denunciado ante la Fiscalía al candidato de Compromís en Tibi, Sixto de Toro, por un presunto delito de incitación al odio y amenazas después de que esta persona publicara el viernes en su muro de Facebook: “El PP es nazi. Solo merecéis un tiro en la sien. Todos”, en relación a la polémica sobre las placas de las calles en Alicante. El acusado reiteró estas presuntas amenazas dos días después, asegurando que “ellos (aludiendo a militantes y simpatizantes del Partido Popular) al hoyo”.

El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Císcar, manifestó en Twitter la voluntad de mantenerse firmes ante estas amenazas y ataques verbales y físicos: “Se equivocan si creen que nos van a intimidar”, manifestó el líder de los populares alicantinos. Acompaña su mensaje con una captura del mensaje de Sixto de Toro y otro con las pintadas aparecidas el sábado por la noche en la sede de la formación en Santa Pola, apenas 24 horas después de que se inaugurase el local.

En este caso que denuncia el Partido Popular se recuerda que no es la primera ocasión que Sixto de Toro es condenado por un delito de injurias. Ya tiene antecedentes por amenazas e injurias a un concejal de UPyD en 2015 por defender el festejo del Toro de la Vega, al que amenazó con “partirle la cara”. No solo eso, sino que dos días después, ante la presentación de otra denuncia, insistió en que “los jueces fachas me sudan la polla” y que se necesitaba “una buena repetidora”.

Sixto de Toro fue candidato de Compromís las pasadas elecciones municipales por Tibi, aunque no obtuvo finalmente un asiento en el Pleno municipal. El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Rafael Candela, manifiesta su “repudia” ante esta forma de actuar de la formación nacionalista: “Compromís son cada vez más radicales contra el Partido Popular ante la movilización social y política contra su forma despótica de entender el poder”. Los populares reclaman una condena sin paliativos de estas palabras proferidas en redes sociales.

“Frente a la coacción y amenaza, el Partido Popular utilizará todos los medios democráticos y legales a su alcance para evitar estas actitudes”, aseguró el responsable popular, “y continuará su denuncia pública sobre las políticas irresponsables de Compromís en todas las instituciones que gestione sin que nadie nos amedrente”.
El Partido Popular manifiesta que “cualquier expresión mal utilizada e interpretada por parte de radicales puede prender la mecha del odio con consecuencias imprevisibles”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Carme Chaparro actualiza su estado de salud y lanza un mensaje de esperanza

Publicado

en

La periodista y presentadora Carme Chaparro ha vuelto a emocionar a sus seguidores con una nueva actualización sobre su estado de salud. A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora ha compartido una fotografía en la que aparece con turbante y gafas, acompañada de un texto sincero y lleno de esperanza en el que reconoce que el proceso continúa: “Queda mucho por delante”.

La presentadora, vinculada durante años a Informativos Telecinco, atraviesa una enfermedad que la ha mantenido varios meses hospitalizada y alejada del foco mediático.

“Hoy hace sol”: un mensaje íntimo y luminoso

En su publicación, Chaparro explica que ha decidido salir a la terraza de su casa para respirar y sentir la luz del sol, en un gesto sencillo pero cargado de simbolismo.

“Hoy hace sol. He decidido salir a respirar, aunque sea a la terraza de casa. Protegida. La carcasa cambia y algo dentro de mí también (…) Seguimos. Queda mucho por delante, y no sé cómo ni cuándo llegaré a la meta. Pero seguimos. Y la luz, hoy, se agradece el doble”.

Un mensaje que rápidamente se ha llenado de muestras de apoyo, cariño y fuerza por parte de seguidores, compañeros de profesión y amigos.

Aclara los rumores: “No tengo cáncer”

Ante la preocupación generada por su aspecto físico —visible pérdida de cabello y el uso de turbante— la periodista quiso añadir una aclaración importante:

“EDITO: no tengo cáncer. Pero sí, me falta mucho pelo y me tengo que proteger la cabeza. Ya os contaré cuando el proceso termine. O vaya a mejor. Fuerza a todos los que sufrís cualquier enfermedad”.

Con estas palabras, Chaparro despeja rumores y, al mismo tiempo, envía un mensaje de ánimo a quienes atraviesan situaciones médicas complicadas.

Meses difíciles y paso por quirófano

La escritora ha preferido mantener en privado el diagnóstico exacto, aunque sí ha compartido que ha pasado en dos ocasiones por quirófano desde que comenzó 2026. Durante estos meses, ha hablado en redes sociales sobre el impacto físico y emocional del proceso.

En su cumpleaños, tras meses hospitalizada, dejó otra reflexión que conmovió a sus seguidores:

“Hoy no hay grandes fiestas ni ruido. Pero hay vida. Y mientras haya vida, hay historias por escribir”.

Sus palabras reflejan una transformación personal marcada por la enfermedad, la pausa obligada y la reconstrucción interior.

Preparada para volver

Tras un largo silencio, la periodista confesaba recientemente: “Empiezo a estar lista para volver a conversar”. Una frase que muchos interpretan como el inicio de su regreso progresivo a la vida pública.

Por ahora, Chaparro continúa centrada en su recuperación, paso a paso, con la mirada puesta en el futuro y con un mensaje claro: aunque el camino sea largo, sigue adelante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

Continuar leyendo