Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un candidato de Compromís amenaza al PP de Císcar: «El PP es nazi. Sólo merecéis un tiro en la sien»

Publicado

en

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha denunciado ante la Fiscalía al candidato de Compromís en Tibi, Sixto de Toro, por un presunto delito de incitación al odio y amenazas después de que esta persona publicara el viernes en su muro de Facebook: “El PP es nazi. Solo merecéis un tiro en la sien. Todos”, en relación a la polémica sobre las placas de las calles en Alicante. El acusado reiteró estas presuntas amenazas dos días después, asegurando que “ellos (aludiendo a militantes y simpatizantes del Partido Popular) al hoyo”.

El presidente del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Císcar, manifestó en Twitter la voluntad de mantenerse firmes ante estas amenazas y ataques verbales y físicos: “Se equivocan si creen que nos van a intimidar”, manifestó el líder de los populares alicantinos. Acompaña su mensaje con una captura del mensaje de Sixto de Toro y otro con las pintadas aparecidas el sábado por la noche en la sede de la formación en Santa Pola, apenas 24 horas después de que se inaugurase el local.

En este caso que denuncia el Partido Popular se recuerda que no es la primera ocasión que Sixto de Toro es condenado por un delito de injurias. Ya tiene antecedentes por amenazas e injurias a un concejal de UPyD en 2015 por defender el festejo del Toro de la Vega, al que amenazó con “partirle la cara”. No solo eso, sino que dos días después, ante la presentación de otra denuncia, insistió en que “los jueces fachas me sudan la polla” y que se necesitaba “una buena repetidora”.

Sixto de Toro fue candidato de Compromís las pasadas elecciones municipales por Tibi, aunque no obtuvo finalmente un asiento en el Pleno municipal. El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular en la Provincia de Alicante, Rafael Candela, manifiesta su “repudia” ante esta forma de actuar de la formación nacionalista: “Compromís son cada vez más radicales contra el Partido Popular ante la movilización social y política contra su forma despótica de entender el poder”. Los populares reclaman una condena sin paliativos de estas palabras proferidas en redes sociales.

“Frente a la coacción y amenaza, el Partido Popular utilizará todos los medios democráticos y legales a su alcance para evitar estas actitudes”, aseguró el responsable popular, “y continuará su denuncia pública sobre las políticas irresponsables de Compromís en todas las instituciones que gestione sin que nadie nos amedrente”.
El Partido Popular manifiesta que “cualquier expresión mal utilizada e interpretada por parte de radicales puede prender la mecha del odio con consecuencias imprevisibles”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Rey Felipe VI impone el Toisón de Oro a la Reina Sofía y a destacados españoles en el Palacio Real

Publicado

en

Madrid, 21 de noviembre de 2025 – Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado de Doña Letizia y de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, ha presidido este viernes la ceremonia de imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a Su Majestad la Reina Doña Sofía, por “su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona”.

Además de la Reina Sofía, fueron condecorados el expresidente Felipe González, y los padres de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent, en reconocimiento a su contribución al ordenamiento constitucional y la convivencia en España.

Recepción en el Palacio Real

A su llegada al Palacio Real de Madrid, los Reyes y sus hijas fueron recibidos por Ana de la Cueva, presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Posteriormente, se dirigieron al Salón de Teniers, donde recibieron el saludo de altas autoridades del Estado, incluyendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta del Tribunal Supremo, María Isabel Perelló.

Discurso del Rey Felipe VI

En el Salón del Trono, Don Felipe pronunció un discurso en el que destacó que “la firme voluntad de la Corona contribuyó decisivamente a abrir en nuestro país el camino hacia la democracia (…) Ese impulso inicial, esencial, hizo de la institución el catalizador clave que permitió encauzar y orientar el proceso de transformación democrática”.

Lectura de los Reales Decretos

Tras el discurso, se procedió a la lectura de los Reales Decretos que otorgan el Toisón de Oro:

  • Reina Doña Sofía: por su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona.

  • Miquel Roca i Junyent: por su labor en promover la convivencia y el ordenamiento constitucional.

  • Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón: por su contribución al ordenamiento constitucional y la democracia.

  • Felipe González: por su entrega al servicio de España, la Corona y la integración del país en Europa y la comunidad internacional.

El acto concluyó con la interpretación del Himno Nacional por la Unidad de Música de la Guardia Real y una fotografía de grupo con los nuevos caballeros de la Orden.

Historia y simbolismo del Toisón de Oro

La Insigne Orden del Toisón de Oro fue creada en 1429 por el Duque de Borgoña, Felipe III el Bueno, y desde entonces los Reyes de España son los Soberanos y Grandes Maestres de la Orden. El Collar, de oro y con el Vellocino colgante, es un símbolo de responsabilidad, tradición y servicio a la Corona.

A lo largo de la historia, la Orden ha sido otorgada a soberanos, miembros de la realeza y figuras destacadas de la política, la cultura y la sociedad, consolidándose como una de las distinciones más prestigiosas a nivel internacional.

Continuidad de la ceremonia en el Congreso

Tras la imposición de los Collares, los Reyes se trasladaron al Congreso de los Diputados para presidir el acto que conmemora el cincuentenario de la restauración de la Monarquía en España, participando en el coloquio “50 años después: la Corona en el tránsito a la democracia”.

Fotos: Casa Real

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo