Síguenos

Deportes

Un concejal sevillano de Podemos: «Vaya asco dan los jugadores del Betis apoyando a Zozulya»

Publicado

en

Un concejal de Podemos del Ayuntamiento de Sevilla ha echado más cera al fuego del llamado «caso Zozulya», el jugador ucraniano del Real Betis Balompié que ha visto frustrado su fichaje por el Rayo Vallecano, acusado de defender ideas «neonazis». El asunto, lejos de calmarse, se enturbia más, ahora con implicaciones políticas. Julián Moreno, que además es diputado provincial por Participa Sevilla, acusaba a los jugadores del Betis de defender al futbolista.

 

tuit de moreno

“Vaya asco dan los jugadores del Betis y los directivos de LaLiga apoyando al neonazi Zozulia. Eso sí, cada vez soy más fan del Rayo”, decía en un tuit. Los jugadores del Betis apoyaron públicamente a su compañero la pasada semana (foto), cuando el futbolista regresó a Sevilla, después que una parte de la afición del Rayo Vallecano  (los ultras del club rayista, los Bukaneros) rechazara su fichaje. El Concejal, no obstante, ya no  tiene este tuit en su cuenta de Twitter, de donde lo ha borrado.

A pesar de los intentos de mediación de la LFP, el Betis y el Rayo Vallecano, no se ha podido enderezar la situación. El representante habló incluso con estos aficionados, que adelantaron que no iban a cambiar de actitud, con lo que el futbolista continúa en Sevilla, entrenando con el Betis, equipo con el que no puede jugar, ya que su ficha corresponde al club madrileño.

Horas después y tras miles de críticas, pedía perdón a través de la misma vía, su cuenta de Twitter:

banner-carlos-pascual

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Comunicado oficial de Ilia Topuria

Publicado

en

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria con el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. EFE/Armando Arorizo

Ilia Topuria se pronuncia tras meses de presiones: «He sufrido situaciones intolerables»

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales explicando los problemas personales y legales que le han impedido defender su título en el primer trimestre de 2026.


Razones de la suspensión temporal del título

Topuria, conocido como «El Matador», ha señalado que la decisión de no pelear temporalmente no ha sido fácil. Según explica, todo surge tras su separación de Giorgina Uzcategui Badell, madre de su hija pequeña. El luchador hispanogeorgiano afirma haber sufrido presiones para que pagara dinero a cambio de evitar la difusión de acusaciones falsas de malos tratos.

«Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero», escribió Topuria.


Medidas legales en curso

Topuria asegura que toda la evidencia está documentada, incluyendo audios, mensajes, vídeos y testimonios, y que ya se ha puesto a disposición de la justicia. Además de extorsión, se investigan delitos de falsificación de pruebas, sustracción de dinero y amenazas.

«He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo», añade.


Mensaje a sus seguidores

El doble campeón asegura que su decisión de hablar públicamente busca ser un ejemplo de que nadie debe ceder ante la presión, manipulación o miedo. Topuria reitera que jamás ha ejercido violencia contra nadie y pide respeto por la intimidad de su familia durante el proceso judicial.

«Mi verdad no necesita gritar; solo necesita ser escuchada. Gracias a todos.»


Contexto UFC

Debido a esta situación, la UFC permitirá que en enero de 2026, en UFC 324, se dispute un título interino de la división que Topuria actualmente domina. La organización entiende la delicada situación del campeón y respeta su proceso legal y personal.

 

 

Continuar leyendo