Síguenos

Salud y Bienestar

Un estudio confirma que las vacaciones son buenas para el corazón

Publicado

en

'Despechá', ¿Es esta la canción del verano 2022?

Una nueva investigación de la Universidad de Syracuse, en Nueva York (Estados Unidos), proporciona las pruebas médicas que confirman los beneficios saludables de las vacaciones, especialmente para el corazón. Si bien ha habido mucha evidencia anecdótica sobre los beneficios de tomarse vacaciones del trabajo, este nuevo estudio revela ahora las pruebas de los beneficios de unas vacaciones para la salud de nuestro corazón.

“Lo que descubrimos es que las personas que cogen vacaciones con mayor frecuencia durante el año tienen un menor riesgo de síndrome metabólico y otros síntomas metabólicos -señala Bryce Hruska, profesor asistente de Salud Pública en Falk College de Deportes y Dinámica Humana de la Universidad de Syracuse-. El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Esto es importante porque en realidad estamos viendo una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular cuantas más vacaciona tiene una persona. Debido a que los síntomas metabólicos son modificables, significa que pueden cambiar o ser eliminados”, añade.

De hecho, los investigadores concluyen que una persona puede reducir sus síntomas metabólicos y, por lo tanto, su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente al irse de vacaciones. Hruska precisa que todavía estamos aprendiendo sobre las vacaciones y qué las hace beneficiosas para la salud del corazón, pero en este punto, sabemos que es importante que las personas aprovechen el tiempo de vacaciones disponible para ellas.

“Una de las conclusiones importantes es que el tiempo de vacaciones está disponible para casi el 80 por ciento de los empleados de tiempo completo, pero menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ello. Nuestra investigación sugiere que si las personas usan más de este beneficio que tienen a su disposición se traduciría en un beneficio tangible para la salud”, recomienda.

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

El Hospital La Fe, líder en España en cirugía de prótesis de cadera con técnica mínimamente invasiva

Publicado

en

Hospital la Fe cirujía prótesis de cadera

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe, en Valencia, se ha consolidado como el centro público español que más cirugías de prótesis de cadera realiza mediante la técnica de abordaje anterior directo, un método mínimamente invasivo que revoluciona la recuperación de los pacientes. Desde su implementación en 2005, este hospital ha realizado más de 4.200 intervenciones con esta técnica avanzada que permite a los pacientes caminar a las seis horas de la cirugía y recibir el alta hospitalaria en apenas 24 a 48 horas.

¿En qué consiste la técnica mínimamente invasiva del abordaje anterior directo?

Esta técnica quirúrgica destaca por realizar una pequeña incisión frontal para acceder a la cadera sin dañar músculos ni tendones, lo que reduce considerablemente el dolor posoperatorio y acelera la vuelta a la actividad normal. Según el traumatólogo Ismael Escribá, los pacientes pueden mantenerse de pie y caminar con andador pocas horas después de la intervención, mejorando así su calidad de vida y disminuyendo la necesidad de largas estancias hospitalarias.

Innovación en cirugía ambulatoria de prótesis de cadera

El Hospital La Fe ha dado un paso más allá desarrollando cirugías ambulatorias de prótesis de cadera, en las que el paciente no requiere hospitalización. Actualmente, se han realizado 14 de estas intervenciones y el hospital trabaja en un protocolo para ampliar este procedimiento, que requiere una planificación y coordinación exhaustiva entre Anestesia, Rehabilitación, Fisioterapia y Cirugía Ortopédica.

Beneficios para pacientes y sistema sanitario

Este método avanzado no solo mejora el control del dolor postoperatorio y acelera la deambulación temprana, sino que también permite una alta hospitalaria precoz. Esto significa una mejor experiencia para los pacientes y una optimización de los recursos hospitalarios, liberando camas y personal para otros pacientes que lo necesiten.

El gerente de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental Valencia Sur y de La Fe, José Luis Poveda, destaca que esta innovación sitúa al hospital a la vanguardia de la medicina en la Comunitat Valenciana. Por su parte, el jefe de Traumatología, Francisco Baixauli, subraya la importancia de esta técnica para maximizar los resultados funcionales y garantizar intervenciones seguras y rápidas.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo