Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un extrabajador de la Guardia Real británica desvela la causa de la muerte de la reina Isabel II

Publicado

en

Un extrabajador de la Guardia Real británica desvela la causa de la muerte de la reina Isabel II
La reina Isabel II de Inglaterra (d) y el duque Felipe de Edimburgo. EFE/STRINGER / POOL/Archivo

La familia real británica comunicó este jueves el fallecimiento de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral con un escueto comunicado en el que no se precisaba cuál había sido la causa de su muerte.  La monarca podía presumir de tener una salud de hierro que solo se había debilitado este 2022, el año en el que había cumplido los 96.

Salvo que la familia real británica aporte nueva información póstuma, lo que se sabe hasta ahora indicaría que la reina no sufría ningún tipo de enfermedad degenerativa. Lo que apunta que habría fallecido por causas naturales.

El espacio Espejo Público ha contado con la presencia de un extrabajador de la Guardia Real británica que ha contado los rumores sobre las causas del fallecimiento de Isabel II.

Capitán retirado de la Guardia Real británica

Charles Elwell, capitán retirado de la Guardia Real británica, ha servido durante años a la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral. Señala Elwell que ha llamado mucho la atención el hecho de que la monarca recibiera a la nueva primera ministra Liz Truss el martes y el jueves se comunicara su fallecimiento.

«Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal», señala este capitán retirado.  Además reconoce que entre los trabajadores de la reina se escucha la teoría de que la monarca sufrió una caída esos días y esa fue la causa que desembocó en su muerte.

Expone Elwell que no tiene confirmación de la teoría de la caída que se sumaría a otras informaciones sobre la causa de la muerte de la reina como otra información que apunta a que la monarca sufría leucemia desde hace tiempo y esa ha sido la causa del rápido deterioro de su estado de salud.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Encuentran con vida a David Cordón, padre de Davinchi (Getafe), tras el accidente de tren de Adamuz

Publicado

en

El exfutbolista figura entre los heridos hospitalizados tras el siniestro ferroviario que ha dejado 39 fallecidos en Córdoba

David Cordón, exfutbolista y padre de Davinchi, jugador del Getafe CF, ha sido localizado con vida y se encuentra ingresado en un centro hospitalario tras el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), en el que han fallecido al menos 39 personas y decenas han resultado heridas.

Durante horas, la familia de Cordón no había podido contactar con él, por lo que llegó a figurar como desaparecido tras el descarrilamiento y posterior colisión de dos trenes de alta velocidad. Finalmente, este lunes se ha confirmado que se encuentra entre los 43 heridos hospitalizados, aunque por el momento no ha trascendido la gravedad de sus lesiones.

Viajaba en el Alvia con destino a Huelva

David Cordón había viajado a Madrid para presenciar el partido entre Getafe y Valencia disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, pese a que su hijo no estaba convocado debido a una lesión de rodilla. Tras el encuentro, tomó el tren Alvia 2384, con destino a Huelva, que se vio implicado en el trágico accidente a su paso por la provincia de Córdoba.

Desde la noche del domingo y durante la mañana del lunes, sus allegados no lograron obtener información sobre su paradero, aumentando la preocupación hasta que las autoridades confirmaron su localización entre los heridos.

Exfutbolista y figura muy querida en Huelva

Nacido en Madrid, David Cordón Mesa desarrolló una amplia carrera como futbolista profesional en clubes como Atlético de Madrid B, Sevilla FC, Recreativo de Huelva, Cartagena, Eibar, Cacereño, Zamora y Real Unión, entre otros. Se retiró en 2010 tras su paso por el Villaralbo CF.

Además, tuvo una destacada trayectoria en la selección española de fútbol playa, con la que fue campeón de Europa en 2001 y 2004, subcampeón del mundo en 2003 y 2004, y elegido mejor jugador de la Euroliga en 2004.

Fuera del fútbol, Cordón es enfermero en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y una persona muy apreciada en la ciudad, donde incluso encarnó a uno de los Reyes Magos en la Cabalgata de 2019.

Davinchi, en proceso de recuperación

Su hijo, Davinchi, de 18 años, se formó en la cantera del Recreativo de Huelva y fichó el pasado verano por el Getafe CF, con el que ya ha debutado en Primera División. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla.

La confirmación de que David Cordón se encuentra con vida ha supuesto un alivio para su familia y para el entorno del fútbol, en medio de la conmoción nacional provocada por el accidente ferroviario de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo