Síguenos

Sucesos

Un fuego intencionado calcina un chiringuito y una heladería en Almenara

Publicado

en

Un fuego intencionado calcina un chiringuito y una heladería en Almenara
Castelló, 27 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un incendio provocado esta madrugada por un hombre que se encuentra hospitalizado grave con quemaduras ha calcinado el chiringuito El Xato y la Heladería de Paqui en la playa Casablanca de Almenara (Castellón).

Así lo ha explicado a EFE la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, que condena estos hechos por haber arruinado la temporada de estos establecimientos, muy populares y siempre concurridos durante los meses estivales.

El fuego se habría iniciado sobre las dos de la madrugada y los vecinos han visto cómo un hombre envuelto en llamas corría desde el lugar de los hechos intentando quitarse la ropa.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y Bomberos. La Policía ha encontrado varias garrafas de gasolina, así como el móvil, la ropa y otros objetos personales que se corresponden con una persona que había ingresado poco después en el Hospital de Sagunto con quemaduras en todo el cuerpo y había sido derivado al Hospital la Fe de València, donde permanece ingresado en estado grave.

El chiringuito El Xato había abierto al público el pasado fin de semana y este viernes tenía previsto abrir de nuevo al público ya que hasta el mes de junio abría solo los fines de semana. Sus instalaciones, al igual que las de la heladería instalada a pocos metros, han quedado totalmente calcinadas, con toda la maquinaria, menaje y mobiliario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenan a Nacho Vidal por dañar la barrera de un parking tras conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Publicado

en

El informe toxicológico podría exculpar a Nacho Vidal de la muerte del fotógrafo José Luis Abad

El actor porno Nacho Vidal, cuyo nombre real es Ignacio Jordà, ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial tras provocar daños en la barrera de salida de un aparcamiento público del Mercado de Russafa, en València, cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La sentencia impone al actor una multa de 2.160 euros, después de que reconociera los hechos y admitiera ante el juez que se encontraba “excesivamente borracho” en el momento del incidente.

Reconoció que estaba en estado de embriaguez

Los hechos se remontan a cuando Nacho Vidal accedió al parking y, al intentar salir, impactó con su vehículo contra la barrera automática, causando daños materiales. Según consta en la resolución judicial, el propio acusado detuvo el coche nada más abandonar el aparcamiento, consciente de que no se encontraba en condiciones de continuar la marcha.

Durante el procedimiento, Ignacio Jordà reconoció haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes, lo que facilitó una condena por conformidad, reduciendo así la pena económica impuesta.

Multa económica y antecedentes judiciales

La condena se traduce en una sanción de 2.160 euros, sin que conste pena de prisión, aunque el fallo judicial subraya la gravedad de conducir bajo los efectos combinados de alcohol y drogas, incluso aunque el trayecto haya sido corto.

El incidente vuelve a situar a Nacho Vidal en el foco mediático, ya que el actor, conocido internacionalmente por su carrera en el cine para adultos —con más de 700 películas rodadas—, ha protagonizado en los últimos años diversos episodios judiciales.

Un suceso ocurrido en el centro de València

El suceso tuvo lugar en una zona muy transitada de la ciudad, el entorno del Mercado de Russafa, lo que incrementa el riesgo potencial de este tipo de conductas. Desde el ámbito judicial se insiste en la importancia de evitar la conducción bajo cualquier tipo de influencia, incluso en desplazamientos cortos o dentro de recintos urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo