Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un hombre acuchilla a su hija de 2 años en Benifaió (Valencia)

Publicado

en

Un hombre, de nacionalidad griega, ha sido detenido en Benifaió (Valencia) tras confesar haber agredido a su hija de unos 2 años, a la que encontraron en su domicilio con heridas de arma blanca en tórax y espalda y que permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia.

Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos se produjeron la mañana de este domingo, cuando el hombre se presentó ensangrentado en el retén de la Policía Local de Benifaió asegurando que creía que había matado a su hija. Ante tal confesión, miembros de la Policía Local y Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio, donde tuvieron que forzar la puerta para entrar. En su interior, encontraron a la pequeña de casi 3 años, cubierta de sangre y llorando. Tenía dos heridas en el tórax y espalda y el pulmón perforado.

De inmediato, la menor es trasladada al Hospital de la Ribera de Alzira donde tras varias horas consiguen mantenerla con vida. Tras estabilizarla, la desplazan al Hospital La Fe de Valencia donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estando «estable dentro de la gravedad».

El autor de los hechos y padre está detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Su mujer es la etarra Sara Majarenas, que actualmente cumple condena en la prisión valenciana de Picassent tras ser detenida en una pensión cerca del Ayuntamiento de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva Ley ‘Antiokupas’ en España: Adiós a la ocupación de viviendas, esta será su fecha de entrada en vigor

Publicado

en

nueva ley antiokupas

El Congreso aprueba una enmienda para agilizar los juicios por usurpación y allanamiento de morada

La ocupación ilegal de viviendas en España está cerca de un cambio significativo.

El Congreso de los Diputados ha aprobado una reforma en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que establece que los delitos de usurpación y allanamiento de morada sean tramitados en juicios abreviados, permitiendo que se resuelvan en un máximo de 15 días desde que los ‘okupas’ son puestos a disposición judicial.

La iniciativa fue aprobada con el respaldo del PP, Junts, UPN, Coalición Canaria, ERC y Bildu, aunque este último reconoció su voto como un error y se disculpó públicamente. Vox se abstuvo, mientras que PSOE, Sumar, Podemos y BNG votaron en contra.

 

Siguientes pasos para la aprobación definitiva

La reforma forma parte de la Ley de Eficiencia del Servicio Público de la Justicia y ahora se encuentra en el Senado, que tiene hasta dos meses para debatir la propuesta. Sin embargo, al no ser un proyecto declarado urgente, los plazos pueden extenderse. En el Senado pueden suceder tres escenarios:

  1. Aprobación sin cambios: La ley pasa directamente al proceso de sanción, promulgación y publicación.
  2. Veto absoluto: La iniciativa vuelve al Congreso sin ser aprobada, aunque no se espera que ocurra debido a la mayoría del PP en la Cámara Alta.
  3. Enmiendas parciales: El texto es modificado y regresaría al Congreso para su debate final.

Si se aprueba sin modificaciones, el Rey procederá a sancionar y promulgar la ley, un acto formal que no puede ser revocado. Posteriormente, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en el plazo indicado por la ley o, en su defecto, en 20 días.

Impacto de la nueva ley en los plazos legales actuales
El cambio permitirá agilizar notablemente los procesos judiciales. En la actualidad, el 80% de los casos de desahucio en España tardan entre 4 y 9 meses en resolverse. Con la reforma, estos casos se resolverán en 15 días.

 

Comparativa con otros países europeos

En otros países de Europa, las medidas contra la ocupación ilegal son más inmediatas:

  • Francia: La Policía puede desalojar sin autorización judicial en 48 horas. Las penas llegan a tres años de prisión y multas de hasta 45.000 euros.
  • Alemania: El desalojo se produce en 24 horas y las penas alcanzan hasta dos años de cárcel si se utiliza violencia.
  • Reino Unido: La Policía puede actuar sin permiso judicial y la pena máxima es de 51 semanas de prisión y multas de hasta 5.700 euros, salvo si los ‘okupas’ abandonan la vivienda antes de las primeras 24 horas.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo