Síguenos

Sucesos

Un hombre dispara a cinco vecinos desde su balcón por su mala relación

Publicado

en

ALICANTE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 58 años por presuntamente disparar desde el balcón de su casa a cinco vecinos con un rifle de aire comprimido, debido a la «mala relación» que mantenía con ellos por un pleito judicial.

Los efectivos de la Comisaría Norte de Alicante iniciaron una investigación a raíz de la denuncia que interpusieron varios de los vecinos víctimas de disparos procedentes de un rifle de aire comprimido, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

A partir de una de las denuncias, los investigadores descubrieron que uno de los residentes en el edificio mantenía malas relaciones con el resto de sus vecinos. Todas estas rencillas se generaron, al parecer, a por un pleito judicial mantenido por la comunidad contra este vecino.

Tras diferentes pesquisas, los agentes identificaron a cuatro víctimas más, que relataron cómo el investigado supuestamente, en diversas ocasiones, les había apuntado desde el balcón de su domicilio con lo que parecía un rifle. El agresor llegó a disparar pero no acertó la mayoría de las veces, aunque una de las víctimas fue alcanzada en la pierna por un proyectil del rifle.

Una vez identificado el presunto autor de los hechos, los agentes lo detuvieron y registraron su domicilio, en el que intervinieron un rifle de aire comprimido con una caja de munición.

Tras la toma de declaración, los perjudicados solicitaron una orden de alejamiento del vecino detenido. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Escándalo en la A-7: un motorista borracho recorre 7 km en sentido contrario en Sagunt

Publicado

en

El conductor, de 30 años, duplicaba la tasa de alcohol permitida y podría enfrentarse a hasta 5 años de prisión

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia han abierto una investigación a un hombre de 30 años por conducir una motocicleta durante casi siete kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7, a la altura de Sagunt, y en estado de embriaguez, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.


Alertas al 112: conducción temeraria en la A-7

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 7 de septiembre, alrededor de las 03:50 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 recibió múltiples llamadas alertando de una motocicleta que circulaba en dirección contraria en plena A-7.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico Valencia-A localizó al motorista a la altura del punto kilométrico 304, en la calzada dirección Barcelona, aunque el vehículo se desplazaba en sentido Alicante, infringiendo gravemente las normas de circulación.


Interceptado sin causar accidente

Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, se logró interceptar al conductor antes de que se produjera un siniestro. Tras detenerlo, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de más del doble de la tasa máxima permitida por ley.


Dos delitos contra la seguridad vial

Al conductor se le atribuyen dos presuntos delitos contra la seguridad vial:

  • Conducción temeraria, por circular en sentido contrario

  • Conducción bajo los efectos del alcohol

Ambos delitos están tipificados en el Código Penal español y podrían acarrear:

  • Penas de prisión de hasta 5 años

  • Multas de hasta 24 meses

  • Privación del permiso de conducir por un máximo de 10 años


El caso pasará al Juzgado de Instrucción de Sagunt

Las diligencias del caso serán entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Sagunt (València), que será el encargado de determinar las posibles medidas judiciales contra el conductor investigado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo