Síguenos

Sucesos

Un hombre es detenido en Benidorm por ocultar 100 gramos de cocaína en un pañal

Publicado

en

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a dos supuestos traficantes cuando transportaban droga de forma camuflada. Los arrestos se ha practicado en las últimas 24 horas y por el aumento de los controles, según ha incidido la Comisaría provincial. Uno de ellos llevaba 100 gramos de cocaína en un pañal.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción son los encargados de llevar a cabo este tipo de controles donde realizan filtros de seguridad selectivos en funciones de prevención de la delincuencia.

Los hechos tuvieron lugar ayer jueves y fruto de dos dispositivos de control establecidos en dos puntos diferentes de esa ciudad. En uno de los controles, los agentes observaron un vehículo tipo taxi donde en el asiento del acompañante se encontraba un cliente que mostró cierta actitud nerviosa cuando se percató del control policial.

Los policías identificaron a esta persona e inspeccionaron la mochila que portaba consigo, comprobando in situ que en su interior se encontraba un pañal que ocultaba cerca de 100 gramos de cocaína en su interior, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Horas más tarde y en otro dispositivo de control, los agentes de la misma unidad fueron testigos de un «pase» de droga entre dos jóvenes. Los agentes interceptaron a uno de ellos y en el cacheo le encontraron ocultos cerca de 10 gramos de cocaína y 675 euros; procediendo a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

Ambos detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desaparece Airam Concepción en La Palma: piden colaboración ciudadana para encontrar al joven con autismo

Publicado

en

La isla de La Palma vive momentos de máxima preocupación por la desaparición de Airam Concepción, un joven de 16 años con trastorno del espectro autista y altas capacidades, cuya familia teme por su seguridad. Se le perdió la pista el lunes 16 de febrero de 2026 en Santa Cruz de La Palma y su madre ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para localizarlo.


🔍 Descripción y situación de Airam

  • Edad: 16 años

  • Altura: 1,70 m

  • Complexión: media

  • Cabello: largo hasta los hombros

  • Trastorno: autismo y altas capacidades

Su desaparición es considerada de alto riesgo, ya que podría estar desorientado, asustado y desconfiado. La madre de Airam, Mercedes Afonso, ha pedido a quienes lo vean que se acerquen con calma y sin brusquedad, evitando aglomeraciones, porque Airam puede reaccionar con miedo.


📱 Última localización y movimientos

La última comunicación con Airam fue el lunes 16 de febrero sobre las 18:00 horas, cuando indicó que no sabía dónde estaba y apagó su móvil. Se cree que pudo haber usado transporte público hasta Santa Cruz de La Palma y que tenía intención de dirigirse al aeropuerto.

La Policía Nacional ha informado que la última ubicación del teléfono móvil de Airam lo sitúa en la costa del municipio de Breña Baja, en Los Cancajos. No hay indicios de que haya usado su tarjeta de crédito ni que haya salido de la isla en avión o barco.


🙏 Llamamiento de la familia

Mercedes Afonso, cineasta palmera, ha hecho un llamamiento desesperado en redes sociales, agradeciendo la colaboración de vecinos e instituciones y solicitando ayuda para encontrar a su hijo:

“Puede estar desorientado, tener miedo y estar muy desconfiado si se le llama por su nombre. Creo que estará en algún sitio escondido o aturdido”.

Su madre también señala que Airam ha vivido un trauma reciente, pero se encuentra en un momento estable, por lo que la familia confía en que se encuentre escondido o confundido, pero vivo y a salvo.


🎬 Contexto familiar

Mercedes Afonso es reconocida en La Palma por su labor cinematográfica. Recientemente estrenó “El mapa para tocarte”, un documental que narra la vida de la familia y los retos que plantea el autismo a lo largo de diez años, mostrando la realidad y la sensibilidad con la que se enfrenta a la enfermedad.


⚠️ Cómo ayudar

  • Si alguien ve a Airam, acercarse despacio y sin gritar ni tocarlo.

  • Evitar aglomeraciones o ruidos que puedan asustarlo.

  • Contactar inmediatamente con la Policía Nacional o llamar al número de emergencias local.

  • Compartir la información con vecinos y redes sociales para ampliar la colaboración ciudadana.


La búsqueda continúa activa en toda Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, y las autoridades insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para localizar a Airam sano y salvo.


Este caso pone de relieve la vulnerabilidad de jóvenes con autismo y la necesidad de actuar con rapidez y cuidado en situaciones de desaparición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo