Síguenos

Sucesos

Un hombre es detenido en Benidorm por ocultar 100 gramos de cocaína en un pañal

Publicado

en

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a dos supuestos traficantes cuando transportaban droga de forma camuflada. Los arrestos se ha practicado en las últimas 24 horas y por el aumento de los controles, según ha incidido la Comisaría provincial. Uno de ellos llevaba 100 gramos de cocaína en un pañal.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción son los encargados de llevar a cabo este tipo de controles donde realizan filtros de seguridad selectivos en funciones de prevención de la delincuencia.

Los hechos tuvieron lugar ayer jueves y fruto de dos dispositivos de control establecidos en dos puntos diferentes de esa ciudad. En uno de los controles, los agentes observaron un vehículo tipo taxi donde en el asiento del acompañante se encontraba un cliente que mostró cierta actitud nerviosa cuando se percató del control policial.

Los policías identificaron a esta persona e inspeccionaron la mochila que portaba consigo, comprobando in situ que en su interior se encontraba un pañal que ocultaba cerca de 100 gramos de cocaína en su interior, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Horas más tarde y en otro dispositivo de control, los agentes de la misma unidad fueron testigos de un «pase» de droga entre dos jóvenes. Los agentes interceptaron a uno de ellos y en el cacheo le encontraron ocultos cerca de 10 gramos de cocaína y 675 euros; procediendo a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

Ambos detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo