Síguenos

Sucesos

Un hombre mata en Lloret de Mar a su mujer y a su hija con un hacha y se ahorca con su bata

Publicado

en

Crimen en Sentmenat
Mossos de d’Esquadra

Los Mossos de d’Esquadra han encontrado sin vida a tres personas en un chalet de la urbanización Els Pinars, en la localidad de Lloret de Mar, en lo que según todo apunta sería un nuevo caso de violencia machista.

Según apuntan las primeras investigaciones el hombre habría matado a su mujer y su hija con un hacha y luego se habría ahorcado con una bata en el jardín de la vivienda. La familia era de origen ruso y pasaba largas temporadas en su casa de Lloret de Mar.

El otro hijo de esta pareja, que vive en Francia, fue quién avisó a la policía local tras intentar localizar, sin éxito, a su madre. Las primeras hipótesis que manejan los Mossos d´Esquadra apuntan a que las dos mujeres fueron asesinadas con un arma blanca.

Los cuerpos de los tres miembros de la familia se encontraron en el interior de la casa. Los investigadores han hallado junto a los cuerpos un cuchillo y un hacha con restos de sangre. Los tres fallecidos pasaban largas temporadas al año en Lloret de Mar y habían ido en Semana Santa.  La casa donde se producido el suceso no es el domicilio habitual de la familia, de nacionalidad rusa, y los vecinos de la zona han reconocido que no tenían mucho trato con ellos.

Diversas fuentes señalan que no había antecedentes, ni denuncias por violencia de género. Los vecinos aseguran que tampoco escucharon gritos ni discusiones en el interior de la vivienda.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra de Girona se ha hecho cargo del caso y, la policía científica y comitiva judicial han recabado las pruebas para determinar las causas de estas muertes.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desaparece Airam Concepción en La Palma: piden colaboración ciudadana para encontrar al joven con autismo

Publicado

en

La isla de La Palma vive momentos de máxima preocupación por la desaparición de Airam Concepción, un joven de 16 años con trastorno del espectro autista y altas capacidades, cuya familia teme por su seguridad. Se le perdió la pista el lunes 16 de febrero de 2026 en Santa Cruz de La Palma y su madre ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para localizarlo.


🔍 Descripción y situación de Airam

  • Edad: 16 años

  • Altura: 1,70 m

  • Complexión: media

  • Cabello: largo hasta los hombros

  • Trastorno: autismo y altas capacidades

Su desaparición es considerada de alto riesgo, ya que podría estar desorientado, asustado y desconfiado. La madre de Airam, Mercedes Afonso, ha pedido a quienes lo vean que se acerquen con calma y sin brusquedad, evitando aglomeraciones, porque Airam puede reaccionar con miedo.


📱 Última localización y movimientos

La última comunicación con Airam fue el lunes 16 de febrero sobre las 18:00 horas, cuando indicó que no sabía dónde estaba y apagó su móvil. Se cree que pudo haber usado transporte público hasta Santa Cruz de La Palma y que tenía intención de dirigirse al aeropuerto.

La Policía Nacional ha informado que la última ubicación del teléfono móvil de Airam lo sitúa en la costa del municipio de Breña Baja, en Los Cancajos. No hay indicios de que haya usado su tarjeta de crédito ni que haya salido de la isla en avión o barco.


🙏 Llamamiento de la familia

Mercedes Afonso, cineasta palmera, ha hecho un llamamiento desesperado en redes sociales, agradeciendo la colaboración de vecinos e instituciones y solicitando ayuda para encontrar a su hijo:

“Puede estar desorientado, tener miedo y estar muy desconfiado si se le llama por su nombre. Creo que estará en algún sitio escondido o aturdido”.

Su madre también señala que Airam ha vivido un trauma reciente, pero se encuentra en un momento estable, por lo que la familia confía en que se encuentre escondido o confundido, pero vivo y a salvo.


🎬 Contexto familiar

Mercedes Afonso es reconocida en La Palma por su labor cinematográfica. Recientemente estrenó “El mapa para tocarte”, un documental que narra la vida de la familia y los retos que plantea el autismo a lo largo de diez años, mostrando la realidad y la sensibilidad con la que se enfrenta a la enfermedad.


⚠️ Cómo ayudar

  • Si alguien ve a Airam, acercarse despacio y sin gritar ni tocarlo.

  • Evitar aglomeraciones o ruidos que puedan asustarlo.

  • Contactar inmediatamente con la Policía Nacional o llamar al número de emergencias local.

  • Compartir la información con vecinos y redes sociales para ampliar la colaboración ciudadana.


La búsqueda continúa activa en toda Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, y las autoridades insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para localizar a Airam sano y salvo.


Este caso pone de relieve la vulnerabilidad de jóvenes con autismo y la necesidad de actuar con rapidez y cuidado en situaciones de desaparición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo