Síguenos

Sucesos

Un incendio en un edificio de 27 plantas de Benidorm provoca momentos de pánico

Publicado

en

Un incendio en un edificio de 27 plantas de Benidorm provoca momentos de pánico

Benidorm (Alicante), 12 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Medio centenar de personas han sido desalojadas a causa de un incendio declarado anoche en un edificio de gran altura de Benidorm, sin que hubiera daños personales, aunque provocó momentos de pánico entre las personas que tuvieron que abandonar el edificio.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se produjo en la planta séptima del edificio Coblanca, ubicado en el número 10 de la calle Murtal, un inmueble de 27 plantas.

Dada la gran cantidad de humo que se divisaba desde el exterior, efectivos del Consorcio procedieron a desalojar el inmueble para evitar intoxicaciones.

Para la extinción se utilizó la columna seca con la que cuenta el edificio y que está reservada para uso exclusivo de bomberos.

Este soporte, que se instala en los edificios de gran altura, permite transportar el agua desde el camión de bomberos por todo el edificio sin perder presión en los pisos más elevados.

El incendio se dio por extinguido a las 23.28 horas y posteriormente se procedió a ventilar la vivienda afectada por el fuego debido a la gran cantidad de humo.

No fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios porque no hubo heridos por inhalación de humo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo