Síguenos

Sucesos

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio

Publicado

en

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio
EFE/ Biel Aliño

València, 2 dic (EFE).- Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo y dos de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital La Fe de València tras el incendio declarado este jueves en el portal de un edificio de la céntrica calle Colón de la capital valenciana, según fuentes sanitarias y de Emergencias.

El suceso, ocurrido a las 16.50 horas, ha tenido lugar en el número 42 de la citada vía, una de las más comerciales de València, y al parecer se ha originado en un cuadro eléctrico.

El humo que ha generado el incendio ha obligado a evacuar todo el edificio y ha obligado a la Policía a acordonar la zona y precintar la entrada a algunos comercios colindantes.

Unos bomberos salen de un edificio que ha sufrido un incendio en el cuadro de contadores de la luz lo que ha obligado a evacuar a varios vecinos y a confinar al resto en sus viviendas. EFE/ Biel Aliño

Hasta la zona se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.

Según el CICU, los servicios médicos han asistido a seis personas por inhalación de humo, de las cuales cuatro han sido dadas de alta «in situ» mientras las otras dos, una mujer de 54 años y un hombre de 28, han sido trasladadas a La Fe, en la ambulancia SVB.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos y detenidos tras una reyerta con armas blancas en Valencia junto al Pont de Fusta

Publicado

en

reyerta Valencia Pont de Fusta

La pelea, ocurrida de madrugada, dejó varios heridos por arma blanca y acabó con cuatro arrestos por riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia

Una reyerta con armas blancas en Valencia, ocurrida durante la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones del Pont de Fusta, se ha saldado con cuatro personas heridas y cuatro detenidas, que posteriormente quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:30 horas, entre el Pont de Fusta y el Puente de la Trinidad, una zona muy concurrida durante las noches de fin de semana.

En la pelea se vieron implicados dos hermanos de origen venezolano, de 23 y 25 años, y un grupo de al menos cuatro varones de origen árabe, según fuentes policiales. Todos ellos acabaron arrestados por su participación en una riña tumultuaria con uso de armas blancas, además de por delitos de lesiones y robo con violencia.

Dos hermanos, los más afectados tras el ataque

Los dos hermanos venezolanos fueron los que resultaron heridos de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Presentaban cortes en brazos, manos y muslo, y uno de ellos sufría además dos pinchazos en el tórax, presuntamente causados con un destornillador.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Local de València localizaron a los dos jóvenes con lesiones por arma blanca, quienes manifestaron haber sido atacados por varias personas armadas con navajas y un destornillador.

Botellas rotas y armas blancas en el escenario de la pelea

Durante la inspección de la zona, los policías hallaron botellas de cristal rotas y el mango partido de una navaja, lo que confirmó la violencia del enfrentamiento. Según las primeras investigaciones, el origen de la reyerta estaría relacionado con un incidente previo ocurrido esa misma noche.

Al parecer, los dos hermanos habrían causado daños en una peluquería y en otro local propiedad de uno de los implicados, lo que habría desencadenado el enfrentamiento posterior en la vía pública.

Dos arrestados más por robo con violencia

En el transcurso de la intervención policial, también fueron detenidos un hombre de 37 años de nacionalidad argelina y otro de 34 años de origen marroquí, quienes presentaban fracturas en una mano y diversas contusiones derivadas de la pelea. Ambos fueron atendidos en un centro hospitalario.

Además, a estos dos arrestados se les imputó un delito de robo con violencia, ya que portaban un reloj y un teléfono móvil que presuntamente habían sido sustraídos durante la reyerta.

Por otro lado, se constató que uno de los hermanos venezolanos tenía en vigor una reclamación judicial, lo que también fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Los cuatro implicados, en libertad tras pasar a disposición judicial

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia, que acordó su libertad mientras continúa la investigación. La causa sigue abierta por delitos de riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia.

La Policía continúa analizando los hechos para determinar con exactitud la responsabilidad de cada uno de los implicados en una pelea que volvió a sembrar la alarma en la madrugada valenciana.

Continuar leyendo