Síguenos

Sucesos

Un menor en la UCI, tras ser cogido por un toro embolado en Vila-real, en Castellón

Publicado

en

menor toro embolado Villarreal

Adolescente en UCI tras sufrir una embestida de un toro embolado en Vila-real, Castellón

Un joven de 17 años ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón, con pronóstico reservado, después de ser embestido por un toro embolado durante un encierro en las fiestas de Vila-real.

El adolescente fue inicialmente atendido en el Hospital de La Plana, antes de ser trasladado al Hospital General de Castellón, según fuentes sanitarias. Un vídeo difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que el toro embiste al joven durante los festejos taurinos de la Mare de Déu de Gràcia.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos, el chico fue auxiliado, evitando así más ataques por parte del animal. Este incidente se suma a otros casos ocurridos este verano, en los que tres menores resultaron heridos en los festejos de bous al carrer.

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna, ha iniciado una investigación de oficio para supervisar las actuaciones de la Conselleria de Justicia e Interior en relación con estos accidentes que involucraron a menores en dichos eventos taurinos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Heridos cinco trabajadores, uno de ellos grave, por un derrumbe en una empresa de Torrente

Publicado

en

Accidente laboral Torrente

Un accidente laboral en Torrent ha dejado tres trabajadores heridos este viernes tras el desprendimiento de una plancha de cemento en el interior de una nave industrial del polígono Mas del Jutge, según han informado fuentes oficiales. El siniestro se produjo mientras se realizaban obras de mejora en una planta superior del edificio, situado en la calle Pirotécnico Jericó.

Emergencia en una nave industrial de Torrent: tres heridos por caída de cemento

Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a distintos centros sanitarios de Valencia. Dos de los operarios fueron llevados al Hospital General y el tercero fue ingresado en el Hospital La Fe. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, con al menos 75 trabajadores presentes en las instalaciones, incluidas personas empleadas por una empresa subcontratada.

Rápida actuación de bomberos y fuerzas de seguridad

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos de Torrent, Catarroja y Paterna, junto a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y equipos sanitarios. Según fuentes del Consorci Provincial de Bombers de València, uno de los heridos ya se encontraba fuera de la nave cuando llegaron, mientras que los otros dos fueron evacuados por los equipos de rescate.

Investigación abierta tras el accidente laboral

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente laboral en Torrent y evaluar si se cumplieron las condiciones de seguridad en la obra. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se desplazó al lugar para interesarse por la situación y la evolución de los trabajadores afectados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo