Síguenos

Sucesos

Un menor en la UCI, tras ser cogido por un toro embolado en Vila-real, en Castellón

Publicado

en

menor toro embolado Villarreal

Adolescente en UCI tras sufrir una embestida de un toro embolado en Vila-real, Castellón

Un joven de 17 años ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón, con pronóstico reservado, después de ser embestido por un toro embolado durante un encierro en las fiestas de Vila-real.

El adolescente fue inicialmente atendido en el Hospital de La Plana, antes de ser trasladado al Hospital General de Castellón, según fuentes sanitarias. Un vídeo difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que el toro embiste al joven durante los festejos taurinos de la Mare de Déu de Gràcia.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos, el chico fue auxiliado, evitando así más ataques por parte del animal. Este incidente se suma a otros casos ocurridos este verano, en los que tres menores resultaron heridos en los festejos de bous al carrer.

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna, ha iniciado una investigación de oficio para supervisar las actuaciones de la Conselleria de Justicia e Interior en relación con estos accidentes que involucraron a menores en dichos eventos taurinos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El padre de la niña fallecida tras un tratamiento dental rompe su silencio

Publicado

en

La familia de la niña de 6 años fallecida tras un tratamiento dental en Alzira atraviesa un dolor indescriptible. El padre de la menor, aún en estado de shock, declaró a los medios:

“Estamos desolados”, confesó, refiriéndose al impacto que ha supuesto la pérdida de su hija única.

La pareja, según indicó el padre, ha necesitado tratamiento psicológico, señalando: “No podemos más”. La tragedia ocurrió el pasado jueves cuando la pequeña fue intervenida en una clínica dental de Alzira, donde se le administró sedación por vía intravenosa para extraer dientes de leche y colocar empastes.

Fallecimiento por parada cardiorrespiratoria

La menor ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera a las 16:52 horas en paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos de reanimación por parte del personal médico, se declaró su fallecimiento.

Este caso ha despertado preocupación y debate sobre la sedación en odontología pediátrica, ya que la clínica no contaba con sala de recuperación tras la sedación, y los padres habían firmado el consentimiento informado.

Otro caso relacionado en la misma clínica

Ese mismo día, a las 15:11 horas, otra niña de 4 años que también había sido atendida en la misma clínica dental fue ingresada en Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización, fue trasladada en SAMU a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de València, donde ya ha sido trasladada a planta tras su mejoría.

Investigación y cierre cautelar de la clínica

Las autoridades sanitarias han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del fallecimiento y depurar responsabilidades. La conselleria de Sanidad ordenó el cierre cautelar de la clínica dental, a la espera de los informes técnicos y judiciales que clarifiquen lo ocurrido.

Mientras tanto, la familia continúa en un estado de profundo dolor y conmoción, recibiendo apoyo psicológico y el acompañamiento de los servicios sociales.

La niña de cuatro años ingresada tras acudir a una clínica dental en Alzira sale de la UCI mientras Sanidad intensifica la investigación

La niña de cuatro años ingresada tras acudir a una clínica dental en Alzira sale de la UCI mientras Sanidad intensifica la investigación

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo