Síguenos

Sucesos

Un menor en la UCI, tras ser cogido por un toro embolado en Vila-real, en Castellón

Publicado

en

menor toro embolado Villarreal

Adolescente en UCI tras sufrir una embestida de un toro embolado en Vila-real, Castellón

Un joven de 17 años ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón, con pronóstico reservado, después de ser embestido por un toro embolado durante un encierro en las fiestas de Vila-real.

El adolescente fue inicialmente atendido en el Hospital de La Plana, antes de ser trasladado al Hospital General de Castellón, según fuentes sanitarias. Un vídeo difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que el toro embiste al joven durante los festejos taurinos de la Mare de Déu de Gràcia.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos, el chico fue auxiliado, evitando así más ataques por parte del animal. Este incidente se suma a otros casos ocurridos este verano, en los que tres menores resultaron heridos en los festejos de bous al carrer.

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna, ha iniciado una investigación de oficio para supervisar las actuaciones de la Conselleria de Justicia e Interior en relación con estos accidentes que involucraron a menores en dichos eventos taurinos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

A la cárcel los padres y el hijo detenidos por la muerte a cuchilladas de su vecino en Benimàmet

Publicado

en

mata vecino puñaladas Benimàmet
Zona en la que se ha producido el asesinato-GOOGLE MAPS

La plaza número 19 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de València ha decretado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres miembros de una misma familia —un matrimonio y su hijo— detenidos por su presunta implicación en la muerte a cuchilladas de un vecino en la pedanía valenciana de Benimàmet.

La decisión judicial se ha adoptado después de que los arrestados pasaran a disposición del juzgado en funciones de guardia en el momento de los hechos. Los tres quedan investigados en una causa abierta por un delito de homicidio o asesinato, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Detenciones tras el crimen en Benimàmet

El suceso se produjo el pasado domingo alrededor de las 15.30 horas en un edificio residencial de la calle Gabarda, en Benimàmet. La víctima es un hombre de 59 años que falleció tras recibir varias heridas de arma blanca.

En un primer momento, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al hijo de la familia como presunto autor material del apuñalamiento. Sin embargo, horas después también fueron arrestados sus padres, de 58 y 65 años, por su supuesta colaboración en los hechos. La investigación policial se centró en esclarecer el grado de participación de cada uno de los implicados y la posible existencia de una acción conjunta.

Investigación abierta por homicidio o asesinato

Tras las primeras diligencias y la toma de declaración de los detenidos, el juzgado ha acordado su ingreso en prisión preventiva mientras continúa la instrucción del caso. La autoridad judicial deberá determinar en los próximos meses si los hechos se califican finalmente como homicidio o asesinato y el nivel de responsabilidad penal de cada uno de los investigados.

Fuentes cercanas al caso señalan que el crimen habría tenido lugar en el interior o en las inmediaciones del inmueble donde convivían los implicados y la víctima, en un contexto que todavía se está investigando. Por el momento, no han trascendido detalles sobre el posible móvil del ataque ni sobre la relación previa entre los vecinos más allá de la convivencia en el mismo edificio.

Conmoción en el barrio de Benimàmet

El suceso ha generado una fuerte conmoción en Benimàmet, una de las pedanías del término municipal de València, donde vecinos y comerciantes aseguran que se trata de un hecho violento poco habitual en la zona.

La investigación continúa abierta y el juzgado mantiene el secreto parcial de las actuaciones para preservar el desarrollo de las diligencias. Mientras tanto, los tres investigados permanecerán en prisión provisional a la espera de la evolución del procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo