Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos jóvenes fallecen tras caer desde una altura de 12 metros al hacerse un selfie en Orihuela

Publicado

en

salva vida madre atragantamiento

ALICANTE, 4 Jul. – Dos jóvenes han fallecido tras caer desde una altura de unos 12 metros en el paseo Punta Prima de Orihuela (Alicante) mientras se tomaban una foto, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo poco antes de las 19.30 horas del miércoles en este paseo marítimo de Orihuela Costa. Al parecer, tres jóvenes británicos se estaban haciendo un selfie cuando dos de ellos cayeron desde una altura de unos 12 metros.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se desplazaron a la zona una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), dos ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y el helicóptero medicalizado de la Generalitat con base en la provincia.

Los servicios médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a un joven de 22 años pero no hubo respuesta, había fallecido. Asimismo, practicaron maniobras de estabilización al otro joven, de 21 años, y fue evacuado hasta el Hospital General de Alicante con politraumatism donde ha fallecido este mediodía.

El tercer joven que iba con ellos, de 20 años, fue atendido por una crisis de ansiedad y fue trasladado al Hospital de Torrevieja.

Fuente (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarzuela considera que el Rey emérito debería recuperar su residencia fiscal en España si regresa

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

La Casa del Rey vincula el regreso a la residencia fiscal

La Casa de S.M. el Rey considera que el Juan Carlos I puede regresar a vivir a España cuando lo estime oportuno. No obstante, en el entorno de Zarzuela entienden que, si el monarca emérito desea salvaguardar su imagen pública y la de la institución, debería también recuperar su residencia fiscal en territorio español.

Según esta posición, el eventual retorno no estaría condicionado jurídicamente, pero sí tendría implicaciones reputacionales para la Corona.

Un debate ligado a la imagen de la institución

Desde la Casa del Rey subrayan la importancia de preservar la estabilidad y la credibilidad de la monarquía parlamentaria. En ese contexto, la situación fiscal del emérito es vista como un elemento relevante en términos de percepción pública.

El debate se enmarca en la voluntad de reforzar la transparencia institucional y evitar cualquier controversia que pueda afectar a la figura del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Residencia en el extranjero y posible regreso

Juan Carlos I fijó su residencia fuera de España en 2020. Desde entonces, ha realizado visitas puntuales al país, pero sin establecer de nuevo su residencia permanente.

La posibilidad de un regreso definitivo ha sido objeto de especulación en diversas ocasiones. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución insisten en que cualquier decisión debería tener en cuenta no solo el plano personal, sino también el impacto institucional.

La prioridad: proteger la Corona

La postura trasladada desde Zarzuela apunta a que, más allá del derecho individual del Rey emérito a regresar, la prioridad es proteger la imagen de la Corona y garantizar la coherencia entre residencia efectiva y fiscal.

En un contexto de máxima atención pública sobre la monarquía, cualquier paso relacionado con Juan Carlos I continúa generando interés político y mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo