Síguenos

Sucesos

Un niño de nueve años resulta herido de gravedad tras ser alcanzado por un rayo en una playa

Publicado

en

Un niño de nueve años resulta herido de gravedad tras ser alcanzado por un rayo en una playa

Un niño de nueve años resultó herido de gravedad tras ser alcanzado por un rayo cuando se encontraba en la playa de Vilarrube, en el municipio de Valdoviño, La Coruña.

Según diversos medios de la zona, fueron sus propios padres, sanitarios de profesión, y una enfermera que se encontraba en el arenal los que iniciaron las maniobras de reanimación en cuanto se produjo el suceso, y antes de que llegaran los primeros efectivos de emergencia y sanitarios.

Un rayo tiene picos de corrientes de hasta 200.000 amperios por lo que puede provocar un paro cardiaco, pérdida de conciencia y quemaduras muy graves. El menor se encuentra grave pero estable.

El niño se encontraba inconsciente

El 112 informó de que el suceso se produjo minutos después de las doce del martes, cuando personas que se encontraban en el arenal alertaron al servicio de emergencias.

Cuando apenas había personas en la playa, un rayo cayó en el arenal y, por mala fortuna, cayó sobre un niño de nueves años que se encontraba jugando. El rayo cayó justo encima suya, dejándolo inconsciente.

El 061 desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que aterrizó en las inmediaciones, donde ya se encontraban otros efectivos de emergencias.

Entre ellos, la Policía Local de Valdoviño, que ayudaron en primera instancia a aplicar al menor el desfibrilador automático, poco antes de que apareciese en el punto la primera ambulancia, cuyo personal se encargó de continuar con la reanimación.

Después llegó otra ambulancia medicalizada y también el helicóptero. Finalmente, según confirma el 112, el niño fue trasladado estable y con pulso al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Ingresado en la unidad de cuidados intensivos

Se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde permanece estable, según han confirmado fuentes consultadas.

El equipo médico contó con el respaldo y apoyo de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, además de alertar también a la Protección Civil por si fuera necesaria su colaboración.

De hecho, vehículos de la policía valdoviñesa escoltaron a la ambulancia hasta el hospital ferrolano para despejar el camino y facilitar la llegada lo antes posible para salvar una distancia de unos 25 kilómetros.

Según apuntaron distintas fuentes, el menor herido es un turista de fuera de la zona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un hombre de 38 años al caerle encima una plancha de hormigón en un centro comercial de Sabadell

Publicado

en

muere centro comercial Sabadell
Centro comercial Via Sabadell-GOOGLE MAPS

Tragedia en el centro comercial Via Sabadell

Un hombre de 38 años ha muerto en la tarde de este martes tras quedar atrapado bajo los escombros de una gran plancha de hormigón desprendida en el interior de una tienda del centro comercial Via Sabadell, en la localidad barcelonesa de Sabadell. La víctima, vecino de Rubí, se encontraba dentro del establecimiento junto a su pareja, cuando ocurrió el accidente.

Según han confirmado los Bomberos de la Generalitat a ABC, el suceso tuvo lugar sobre las 16:40 horas. Tras el aviso, los efectivos desplazados hasta el lugar procedieron a desalojar el espacio comercial ante el riesgo de nuevos desprendimientos y la posibilidad de que la estructura estuviera comprometida.

Una plancha de 12 metros de altura

El bloque de hormigón caído formaba parte de la fachada del establecimiento y medía aproximadamente seis metros de ancho por doce de alto, tal y como ha detallado el subjefe del operativo, Jordi Massaguer, en declaraciones a los medios. Aún no se ha podido calcular su peso exacto, ya que contenía en su interior un material aislante que podría haber reducido parte de su masa.

Los bomberos han trabajado con una grúa especializada para poder levantar el trozo desprendido y proceder a la recuperación del cuerpo del fallecido. El recinto afectado y otra nave contigua de características similares fueron evacuadas como medida preventiva.

La pareja de la víctima, atendida por psicólogos

La víctima iba acompañada por su pareja, que ha sido atendida in situ por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). No ha necesitado traslado hospitalario y ha recibido el alta en el mismo lugar, donde se encuentra atendida por psicólogos especializados del equipo de emergencias.

Investigación en marcha

La investigación sobre las causas del desprendimiento continúa abierta. Los técnicos están evaluando el estado de la estructura y si hubo fallos en la construcción o el mantenimiento del inmueble.

Los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado con ocho dotaciones, han comunicado a través de sus redes sociales que el recinto permanece cerrado y no se puede acceder por motivos de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo