Síguenos

Sucesos

Un padre obliga a su hijo a comerse sus propias heces y lo graba en vídeo

Publicado

en

Un abuelo se enfrenta a 15 años de prisión por abusar de su nieta
EFE/EPA/Ida Marie Odgaard /Archivo

El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha abierto una investigación por un presunto caso de maltrato infantil de un padre a su hijo de ocho años.

Según explicó la mujer, ella y el padre del niño están separados, y cuando su hijo volvió de pasar unos días con su progenitor y su pareja sentimental, volvió con magulladuras, arañazos en la cara, un hematoma en el cuello y el labio roto. Además, el pequeño aseguró que su padre le había obligado a comerse sus propias heces.

Todo se inició cuando el pequeño se encontraba pasando unos días con el padre. Unos vecinos alertan a la Policía al escuchar fuertes ruidos en la casa.

Los agentes se personan en la vivienda y ven que el niño está llorando pero tranquilo y sin signos violentos, por lo que al final deciden marcharse.

A los pocos días el padre llama a la madre y le dice que el niño se está portando mal e incluso se ha hecho caca encima. El progenitor le pide a la madre llevarle al niño y finalmente lo deja al cuidado de su tío.

Es precisamente el tío del niño el que detecta que este presenta lesiones de posibles malos tratos como arañazos, magulladuras y moratones.

Traslada al niño a un centro hospitalario para que sea examinado.

En el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para una exploración, y allí determinaron que había  «sospecha de agresión«. y se abre el atestado policial de oficio.

“Te cagaste, olvídate de que tienes padre”

La madre recupera al niño y se lleva a cabo la exploración al menor en la que los agentes interrogan al pequeño. En ese momento este relata que ha sido sometido a maltrato durante 8 años y que en ocasiones incluso le han obligado a comer sus propias heces y que le han grabado en vídeo amenazándole con enseñar las imágenes a sus amigos del colegio.  El hombre le había hecho a su hijo tragar sus propias heces al grito de “te cagaste, olvídate de que tienes padre”, según relatan varios medios.

La madre pide prisión provisional para el padre y su pareja por un delito de maltrato continuado, y para la tía y la abuela paterna por cooperar en lo sucedido

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La dueña de la clínica dental de Alzira queda en libertad y el anestesista pasa a disposición judicial por la muerte de la niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 –La dueña de la clínica de Alzira (Valencia) que sedó a la niña de seis años fallecida y a otra de cuatro años que tuvo que ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad ha quedado en libertad tras declarar ante la Policía Nacional este miércoles a la espera de ser citada por el órgano judicial encargado de la investigación cuando lo considere oportuno. Por su parte, el anestesista pasará este jueves a disposición judicial, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Detención del anestesista y de la dueña de la clínica dental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este miércoles en València al anestesista de la clínica de Alzira que sedó a la niña de seis años fallecida y a otra de cuatro años que tuvo que ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad. En la operación también ha sido arrestada la dueña del centro médico.

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, ha sido arrestado esta mañana, a las 8.45 horas, en València, por un presunto delito de homicidio, otro de lesiones, un delito contra la salud pública, hurto y otro de omisión del deber de socorro, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Pocas horas después, sobre las 12 horas, los agentes han detenido en Alzira a la dueña de la clínica, una mujer de 50 años, como presunta autora de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la salud pública.

Registro del centro y del domicilio del facultativo

Los arrestos tanto del anestesista como de la dueña de la clínica dental han tenido lugar días después de que se registrara el centro y el domicilio del facultativo.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, encargado del procedimiento, continúa practicando las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos.

Tras destaparse el caso, el anestesista y la dueña de la clínica prestaron declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y, posteriormente, ante los agentes de Policía Nacional que investigan el caso, judicializado. Ahora han sido detenidos y se investiga si hubo ‘mala praxis’.

Los hechos: cronología del caso de la muerte de una niña en una clínica dental de Alzira

Los hechos se remontan al 20 de noviembre de este año, cuando dos niñas, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares a una clínica dental privada de Alzira para realizarse unos tratamientos.

La niña de seis años falleció ese mismo día tras ser atendida en la clínica. Ingresó a las 16.52 horas en Urgencias del Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos intentaron su reanimación sin éxito y declararon el fallecimiento.

La otra menor, de cuatro años, acudió también por la tarde a Urgencias del Hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia), porque presentaba un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización y la valoración pertinente, los facultativos decidieron su traslado en SAMU a la UCI pediátrica del Clínico. Este martes recibió el alta médica.

La versión de la clínica: “aparentemente bien”

La propietaria de la clínica manifestó, en declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press el mismo día de los hechos, que la niña fallecida salió del centro dental «aparentemente bien» y «el anestesista no sabe qué ha podido pasar».

Según explicó, a esta menor no se le practicó una operación con anestesia general, sino una sedación que se le puso mediante una vía para extraer unos dientes de leche y ponerle unos empastes. Además, insistió en que la niña se empezó a encontrar mal después y en que no saben «qué ha podido pasar».

Qué se espera ahora en la investigación

La causa, ya judicializada, continuará con nuevas diligencias, análisis periciales y posibles declaraciones adicionales por parte de los implicados. La investigación pretende determinar:

  • si la sedación se realizó siguiendo los protocolos sanitarios oficiales

  • si existían antecedentes en la clínica o en la actuación del anestesista

  • si hubo irregularidades en la administración del fármaco

  • si la actuación posterior a la sedación fue adecuada o hubo omisión del deber de socorro

  • si los fármacos empleados estaban correctamente autorizados y registrados

La clínica y el facultativo seguirán en el foco mediático mientras se aclaran las circunstancias exactas que provocaron la muerte de una menor y el ingreso hospitalario de la otra.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo