Síguenos

Sucesos

Un profesor muere de forma repentina ante sus alumnos en Calpe

Publicado

en

Trabajos con más días de vacaciones al año

Calpe (Alicante), 29 nov.- Las clases de un instituto de Calpe (Alicante) se han anulado este viernes después de que un profesor falleciera de muerte súbita tras caer desplomado en medio de un pasillo y delante de numerosos alumnos justo antes de comenzar las clases.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el profesor se llama Francisco y que impartía desde hacía años clase de castellano a los alumnos de secundaria y bachiller del instituto Ifach de Calpe, donde reside aunque es natural de Vinaròs (Castellón).

En torno a las 8 horas, poco antes de comenzar las clases, Francisco se ha desplomado al suelo en uno de los pasillos delante de numerosos estudiantes, al parecer por un paro cardíaco.

Tres ambulancias han acudido al instituto pero las maniobras de reanimación no han tenido éxito, y la situación ha creado una gran conmoción en el instituto donde, incluso, otra docente ha tenido que ser atendida por un desvanecimiento.

La dirección del centro ha decidido suspender durante 24 horas las clases en este centro de unos 400 alumnos, al que equipos de apoyo psicológico y atención sanitaria de la Cruz Roja con base en Dénia, Xàbia y Teulada han acudido para dar asistencia. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una persona atropellada por un convoy del TRAM d’Alacant en El Campello

Publicado

en

El accidente, ocurrido de madrugada, obligó a suspender temporalmente la circulación entre El Campello y Luceros

Una persona ha fallecido este martes de madrugada tras ser atropellada por un convoy del TRAM d’Alacant en el municipio alicantino de El Campello. La víctima, cuya identidad todavía no ha sido confirmada oficialmente, podría ser un joven de unos 20 años y de nacionalidad española, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El accidente se produjo alrededor de las 05.00 horas, cuando el tranvía circulaba por las vías situadas en la calle Manuel Sanchís Guarner. Según las primeras investigaciones, se trataría de un atropello accidental, aunque las causas exactas están siendo analizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant, que se ha hecho cargo de la investigación.

Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han confirmado el suceso y han detallado que el servicio del TRAM se vio afectado hasta la llegada del forense y la finalización de las labores judiciales en la zona.

Debido al accidente, el TRAM d’Alacant suspendió la circulación entre El Campello y Luceros, tal y como informó la compañía a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter). Sobre las 07.00 horas, el servicio quedó restablecido con normalidad tras el levantamiento del cuerpo y la revisión de las vías.

El suceso ha causado gran consternación en el municipio, donde el TRAM es un medio de transporte habitual para cientos de vecinos y visitantes que se desplazan diariamente entre Alicante y la comarca de L’Alacantí.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo