Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un repartidor de Amazon se hace viral al destapar las ‘miserias’ a las que se enfrentan

Publicado

en

En las últimas horas un repartidor de Amazon se ha hecho viral al destapar la nueva realidad a la que se enfrentan. Si en otras ocasiones se ha sabido que no gozan de unas dignas condiciones laborales, ahora hay que sumarle que la compañía de Jeff Bezos ha incluido una nueva modalidad de encuesta de valoración que consiste en evaluar al repartidor que hace entrega de tu pedido. Hasta ahí, todo normal. Pero lo que ha sacado a la luz Miguel (@MiguelAzor96) es que muchos usuarios estarían mintiendo en estas encuestas con el único objetivo de catalogar un mal servicio para que la empresa les gratifique con productos nuevos o gastos de envío gratis.

Miguel ha detallado punto por punto en la red social Twitter qué es lo que está pasando y, lo peor, cuáles pueden ser las consecuencias sobre los puestos de trabajo de miles de repartidores que día a día entregan multitud de productos en época de pandemia incluida.

Este es el hilo del repartidor de Amazon en una publicación que ya se ha compartido más de 50.000 veces:

«Abro hilo que espero que difundáis, os lo pido por favor. Soy repartidor de Amazon, llevo tres meses trabajando y Nunca, repito, Nunca me habían puesto una reclamación, hasta que Amazon ha puesto una encuesta después de la recepción del pedido. En esta encuesta se valora directamente al repartidor, aquí puedes añadir si el pedido te ha llegado o no, si el repartidor ha sido amable, si la entrega ha sido buena etc. La gente se esta dedicando a poner valoraciones negativas para intentar ahorrarse el precio del envío.

El precio del articulo que ha pedido, pedir que le manden otro sin pagar nada etc. ahora quiero deciros que pasa después de que el cliente marque alguna opción negativa: a nosotros nos ponen reclamaciones, siendo 1 un aviso verbal, 2 aviso escrito, 3 una formación, 4 desactivación de la cuenta y suspensión de empleo y sueldo. Pues señores yo voy por la 3 en un una semana, cuando estoy seguro que en esas reclamaciones el paquete lo he entregado en mano al cliente con una sonrisa, porqué sinceramente, me gusta este trabajo.

Lo que vengo es a concienciar a la gente que está tan tranquilita en su casa durante estos meses de pandemia mundial, evadiéndose del peligro del contagio mientras un simple repartidor que quiere hacer que haya algo mas de normalidad en el día a día y que nadie pueda sufrir las consecuencias de este virus, sea mal calificado por un cliente egoísta que solo piensa en ahorrarse un dinero que tampoco supone tanto, si se lo suponiese no lo compraría.

Por estas acciones yo estoy a punto de perder mi trabajo, con el que pago el alquiler de mi piso, la comida, la luz, el agua, facturas de teléfono, etc.. por favor solo os pido que seáis consecuentes con vuestras acciones, puede que el futuro de una persona este en un simple click en una mala valoración, estoy escribiendo este hilo porque mi conciencia esta muy tranquila de que hago mi trabajo lo mejor posible y con todas las ganas del mundo y estoy totalmente seguro que las reclamaciones que me han puesto son falsas. Si no, me callaría y diría, me lo merezco por hacerlo mal, pero no es el caso.

Por favor os agradecería la difusión máxima».

Esta publicación además de compartirse de manera multitudinaria, ha hecho que miles de usuarios salgan en defensa de Miguel con miles de comentarios mostrando su apoyo al repartidor de Amazon.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad activa el protocolo de actuación tras detectar un caso por fiebre hemorrágica Crimea-Congo

Publicado

en

Fiebre hemorragica Salamanca

Caso de Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo en Madrid

Detalles del Paciente

Un varón de 74 años acudió a Urgencias del Hospital Rey Juan Carlos en Móstoles el viernes 19 de julio con síntomas de fiebre y malestar general. El paciente había sido picado por una garrapata días antes en el municipio de Buenasbodas, Toledo, donde estaba en su segunda residencia.

Confirmación del Diagnóstico

El domingo 21 de julio, el Sistema de Alerta Rápida en Salud Pública (SARSP) activó una alerta por sospecha de Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC). Las muestras del paciente fueron enviadas al Centro Nacional de Microbiología, que confirmó la infección por el virus de FHCC.

Activación de Protocolos de Seguridad

Ante la confirmación de FHCC, la Dirección General de Salud Pública activó de inmediato la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Universitario La Paz-Carlos III. El paciente fue trasladado esa misma mañana por un equipo del SUMMA 112, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

La Unidad de Aislamiento de Alto Nivel en la Comunidad de Madrid está diseñada para gestionar enfermedades infecciosas de alto riesgo, garantizando la protección tanto de los profesionales de la salud como de la población general.

Estado del Paciente y Seguimiento

El paciente se encuentra clínicamente estable. Se está realizando un seguimiento exhaustivo de las personas que tuvieron contacto con el enfermo, tanto familiares como profesionales, para asegurar que no haya ocurrido transmisión antes de confirmarse el diagnóstico.

Recomendaciones de Salud Pública

Precauciones en Actividades al Aire Libre

  • Ropa de Colores Claros: Utilice ropa de colores claros, especialmente calcetines, para detectar más fácilmente las garrapatas.
  • Prendas Adecuadas: Vístase con mangas largas y pantalones largos. Evite sandalias y opte por botas o calzado cerrado, asegurándose de que los calcetines queden por encima del pantalón.
  • Repelentes: Emplee repelentes autorizados y proteja a los animales de compañía con repelentes externos.

Información sobre la Transmisión del Virus

El virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) se transmite principalmente a través de garrapatas y ganado. También puede haber transmisión entre personas en casos de contacto estrecho con sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de los infectados.

Distribución Geográfica de FHCC

La FHCC es endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia, en países situados por debajo de los 50º de latitud norte.

Un estudio ha identificado el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 10 de las 95 garrapatas analizadas.

Ninguna de estas garrapatas pertenecía al género Hyalomma. Estas garrapatas fueron recolectadas en una zona periurbana de Ponferrada.

Una enfermedad que causa gran preocupación a la Organización Mundial de la Salud es la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) debido a su alta mortalidad, la falta de vacunas eficaces, su capacidad de transmisión de persona a persona y la rápida mutación del virus. En 2021, esta enfermedad emergió sorpresivamente en humanos en el noroeste de España, asociada a la picadura de garrapatas en las afueras de Ponferrada, León.

Dos casos más se notificaron en la región en 2022, resultando en la muerte de un agente forestal de 51 años. Desde 2013, se han reportado 13 casos de FHCC en España.

El Grupo de Investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio) del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos inició un estudio tras el primer caso en El Bierzo, León, para determinar la circulación del virus en garrapatas en las afueras de Ponferrada.

Se recolectaron garrapatas en un recorrido de 30 km, observándose rastros de ungulados silvestres, posibles hospedadores de garrapatas. En el laboratorio, 10 de las 95 garrapatas analizadas mostraron estar infectadas con el virus de la FHCC, una de las tasas más altas jamás registradas en garrapatas de vida libre.

Aunque las garrapatas infectadas no pertenecían al género Hyalomma, los principales vectores del virus en la Península Ibérica, estos resultados sugieren la posibilidad de una propagación en el noroeste de España y el papel potencial de otras especies de garrapatas en la dinámica del virus.

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo se transmite por la picadura de garrapatas y puede causar una enfermedad grave con una alta tasa de mortalidad.

Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, abdominales y articulares, vómitos y hemorragias.

Presente en unos 40 países, la enfermedad se ha expandido a nuevas áreas debido al cambio climático, y aún no existen tratamientos eficaces.

 

Te puede interesar:

15 fotos que te ayudarán a saber qué insecto te ha picado

15 fotos que te ayudarán a saber qué insecto te ha picado

La enfermedad de Lyme: los famosos que la padecen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo