Síguenos

Otros Temas

Un tatuaje creado en Valencia decora el primer coche tatuado del mundo

Publicado

en

Un tatuaje creado en Valencia decora el primer coche tatuado del mundo

València, 2 nov (EFE).- Un tatuaje de metro y medio de ancho por un metro de alto decora el capó del primer coche tatuado del mundo, un trabajo que ha costado 40 horas, más de medio litro de tinta y que ha sido desarrollado por dos empresas en Valencia.

Un equipo de diez tatuadores del estudio Noble Art, de Matías Noble, ha realizado en grupos de cuatro este trabajo sobre un Mazda MX-5 de 1992, que ha sido diseñado por Iceberg Estudio de Requena (Valencia), expertos en vinilado y rotulación.

Durante dos meses han investigado y buscado el vinilo idóneo, óptimo para el tatuado con máquina de tatuar y que retuviese la tinta sin desvirtuar el trazo. En el proceso también se ha tenido en cuenta que el golpeo de la aguja no afectase a la carrocería ni a la máquina.

Finalmente, se ha llegado a un innovador vinilo de acabado gomoso que en las pruebas ha ofrecido el resultado perfecto. Se trata de un vinilo utilizado en los sectores de la aeronáutica y de la Fórmula 1 que cuenta con la capacidad de repararse, de manera que cierra por sí mismo la incisión realizada por la aguja y, de este modo, la tinta permanece en su interior.

El objetivo de este trabajo ha sido poder presentar el vehículo al Concurso Internacional Wrap like a King, el más relevante de vinilado, promovido por la marca holandesa Avery Dennison.

Según el responsable de Iceberg Estudio, Raúl Martínez, ha sido un periodo de prueba constante, trabajando con distintos materiales y grosores hasta dar con el idóneo.

El diseño del dibujo ha sido responsabilidad del estudio Noble Art y, según explica Matías Noble, se concibió el proyecto teniendo en cuenta las tendencias actuales de tatuajes que fusionan imágenes de diferentes épocas. En este caso, se combinan esculturas de estilo barroco con elementos digitales, como el puntero de un ratón.

La mayor dificultad ha sido tener que adaptar el dibujo a las formas del vehículo pues la carrocería de los coches sigue una estética y una forma aerodinámica definida, y era necesario respetar esa armonía sin perder el lado estético que puede aportar el tatuaje.

El proyecto ha contado con la colaboración de FullWrapped Vinyl Works, empresa de Barcelona especializada en vinilado de coches.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estos son los nombres favoritos para los bebés en España

Publicado

en

nombres niños y niñas valencia

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos más esperados sobre los nombres escogidos para los recién nacidos en 2024. Este año trae un cambio significativo: Sofía y Mateo se coronan como los nombres más populares, desplazando a los históricos líderes Lucía y Hugo.

Sofía y Mateo, los nuevos favoritos

Según las cifras oficiales:

👧 Nombres de niña más utilizados en 2024

  1. Sofía — 3.325

  2. Lucía — 2.830

  3. Martina — 2.364

  4. María — 2.189

  5. Vega — 2.129

  6. Julia — 2.071

  7. Olivia — 1.896

  8. Valeria — 1.792

  9. Mía — 1.646

  10. Emma — 1.617

Sofía asciende al primer puesto y Lucía pasa a ser segunda, rompiendo una larga trayectoria como líder.

👦 Nombres de niño más utilizados en 2024

  1. Mateo — 3.289

  2. Hugo — 2.734

  3. Martín — 2.693

  4. Leo — 2.550

  5. Manuel — 2.411

  6. Lucas — 2.228

  7. Pablo — 2.158

  8. Alejandro — 2.136

  9. Enzo — 2.028

  10. Álvaro — 1.949

Mateo desbanca a Hugo, convirtiéndose en el nombre masculino preferido por las familias españolas.


Tendencias: nombres que suben y bajan

Suben: Sofía, Mateo, Vega, Mía, Enzo
Bajan: Lucía, Hugo, Lucas, Julia, Valeria, Emma
Salen del top 10: Daniel (niños) y Paula (niñas)

El cambio refleja un gusto creciente por nombres cortos, internacionales y con sonoridad suave.


Comunidades autónomas: dónde triunfan Sofía y Mateo

Sofía y Mateo forman la combinación más repetida en 7 comunidades autónomas:

  • Galicia

  • Asturias

  • Aragón

  • Castilla-La Mancha

  • Madrid

  • Comunidad Valenciana

  • Canarias

En otras regiones predominan distintas preferencias:

  • Lucía y Mateo lideran en Cantabria, Navarra, La Rioja y Castilla y León.

  • Manuel es el nombre masculino más elegido en Extremadura y Andalucía.

  • En Cataluña destaca Martí como nombre de niño más frecuente.


Nombres más comunes en España (población total)

  • Femenino: María Carmen

  • Masculino: Antonio

  • Apellidos más frecuentes: García, Rodríguez, González, Fernández y López


Continuar leyendo