Síguenos

Sucesos

Un toro mata al carnicero de la plaza cuando lo iba a desollar

Publicado

en

Un toro mata al carnicero de la plaza cuando lo iba a desollar
Imagen de archivo. PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ - Archivo

Uno de los carniceros de la plaza de toros de Murcia ha fallecido tras ser corneado por un toro en varias partes de su cuerpo cuando iba a dar la puntilla al toro antes de que fuera al desolladero.

Ocurría al finalizar el festejo taurino que se desarrolló ayer lunes, 12 de septiembre, con motivo de la Feria de Murcia.

El animal, de nombre “limpiador”, era el tercero que se iba a lidiar en el ruedo, pero finalmente fue rechazado por la presidencia por un problema físico.

El astado de la ganadería albacetense de Daniel Ruiz que poco antes había sido devuelto por cojo en la primera de las corridas de la feria del coso de la Condomina.

Estaba en el suelo inmóvil y sin aparente peligro

La mortal cogida se ha producido cuando empleados de los corrales y de la empresa compradora de la carne de las reses procedían a rematar al toro, de nombre Limpiador, para llevarlo al desolladero.

Cuando terminó la faena y el toro se encontraba en los corrales se le dio muerte con una garrocha desde una parte alta, alejada del animal, y con la seguridad habitual.

Posteriormente, el carnicero se acercó al toro para apuntillarle porque estaba en el suelo inmóvil y sin aparente peligro.

Pero una vez que se acercó, y cuando el toro parecía ya vencido en el suelo, este se levantó y embisto repetidamente al carnicero en varias ocasiones, explican fuentes taurinas.

Cornada mortal

Según testigos de lo ocurrido, se ha procedido a rematar con la garrocha al animal, que cayó al suelo aparentemente muerto, pero cuando ha entrado el carnicero para rematarlo con la puntilla, el toro se ha levantado y ha hecho por él, infiriéndole varias cornadas.

El fallecido sufrió como herida más grave una cornada en el vientre que le produjo una evisceración de los intestinos y que ha desembocado en un shock hipovolémico que no ha podido superar.

Los sanitarios pudieron sacar al herido de una primera parada cardiorrespiratoria que sufrió, pero no de la segunda que tuvo ya en el centro hospitalario donde falleció.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Orihuela un hombre por usar la técnica del ‘mataleón’ para robar a una anciana que acabó en la UCI

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a un joven de 25 años acusado de asaltar a una mujer octogenaria utilizando la peligrosa técnica del ‘mataleón’ para inmovilizarla y robarle el bolso. La víctima, que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la agresión, sigue en tratamiento por las secuelas psicológicas causadas.


El robo y la agresión con la técnica del ‘mataleón’

Los hechos ocurrieron a media mañana cuando la mujer de 80 años entraba al portal de su casa. El agresor la abordó por la espalda, la sujetó fuertemente por el cuello con la técnica conocida como ‘mataleón’ y la introdujo a la fuerza dentro del portal. Durante la agresión, el hombre intentó inmovilizarla mientras la amenazaba de muerte.

Un vecino, alertado por los gritos, intervino gritando al agresor, quien abandonó a la víctima tras arrebatarle el bolso violentamente y huyó corriendo. El testigo persiguió al ladrón y logró recuperar el bolso tras que el agresor lo tirara al suelo, aunque finalmente perdió su rastro.


Víctima en la UCI y secuelas psicológicas

La mujer tuvo que ser hospitalizada en la UCI durante tres días debido a la gravedad de la agresión. Actualmente, continúa con tratamiento por las consecuencias psicológicas que le ha dejado el ataque, un reflejo de la violencia y el trauma generado por este tipo de delitos.


Investigación y detención del presunto autor

La Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela inició una investigación que reveló que el robo no fue un acto fortuito. El agresor habría seguido a la víctima desde un cajero automático, donde la mujer retiró dinero poco antes del asalto. Durante la agresión, el detenido intentó obtener el PIN de la tarjeta, evidenciando una planificación previa.

Gracias a las pesquisas, la policía identificó y localizó al joven de 25 años, que fue detenido en una calle de Orihuela. Tras realizar las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición judicial.


La técnica del ‘mataleón’ y su peligro

La técnica del ‘mataleón’ consiste en un estrangulamiento por la espalda que puede provocar la pérdida de conocimiento e incluso la muerte si se mantiene por tiempo prolongado. Su uso en delitos como robos o agresiones pone en riesgo extremo la vida de las víctimas, en especial de personas vulnerables como los mayores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo