Síguenos

Sucesos

Un toro mata al carnicero de la plaza cuando lo iba a desollar

Publicado

en

Un toro mata al carnicero de la plaza cuando lo iba a desollar
Imagen de archivo. PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ - Archivo

Uno de los carniceros de la plaza de toros de Murcia ha fallecido tras ser corneado por un toro en varias partes de su cuerpo cuando iba a dar la puntilla al toro antes de que fuera al desolladero.

Ocurría al finalizar el festejo taurino que se desarrolló ayer lunes, 12 de septiembre, con motivo de la Feria de Murcia.

El animal, de nombre “limpiador”, era el tercero que se iba a lidiar en el ruedo, pero finalmente fue rechazado por la presidencia por un problema físico.

El astado de la ganadería albacetense de Daniel Ruiz que poco antes había sido devuelto por cojo en la primera de las corridas de la feria del coso de la Condomina.

Estaba en el suelo inmóvil y sin aparente peligro

La mortal cogida se ha producido cuando empleados de los corrales y de la empresa compradora de la carne de las reses procedían a rematar al toro, de nombre Limpiador, para llevarlo al desolladero.

Cuando terminó la faena y el toro se encontraba en los corrales se le dio muerte con una garrocha desde una parte alta, alejada del animal, y con la seguridad habitual.

Posteriormente, el carnicero se acercó al toro para apuntillarle porque estaba en el suelo inmóvil y sin aparente peligro.

Pero una vez que se acercó, y cuando el toro parecía ya vencido en el suelo, este se levantó y embisto repetidamente al carnicero en varias ocasiones, explican fuentes taurinas.

Cornada mortal

Según testigos de lo ocurrido, se ha procedido a rematar con la garrocha al animal, que cayó al suelo aparentemente muerto, pero cuando ha entrado el carnicero para rematarlo con la puntilla, el toro se ha levantado y ha hecho por él, infiriéndole varias cornadas.

El fallecido sufrió como herida más grave una cornada en el vientre que le produjo una evisceración de los intestinos y que ha desembocado en un shock hipovolémico que no ha podido superar.

Los sanitarios pudieron sacar al herido de una primera parada cardiorrespiratoria que sufrió, pero no de la segunda que tuvo ya en el centro hospitalario donde falleció.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo