Síguenos

Deportes

Un Valencia inofensivo pasa sin pena ni gloria por Madrid (2-0)

Publicado

en

Roberto Morales
OFFICIAL PRESS/ EFE).- Un valencia inofensivo perdió por 2-0 en su visita al real Madrid, que no le dio opciones a pesar de la ligera mejoría valencianista tras el descanso.

El Real Madrid comienza a habituarse a partidos en los que ha rebajado el nivel de sufrimiento. Hasta disfruta por momentos. Al Valencia lo tenía sentenciado al descanso, con los mismos síntomas que hace cuatro días el Getafe. Rivales sin colmillo, como anestesiados. No es casual, algo de mérito tendrá el equipo de Zinedine Zidane, que enlaza una racha de triunfos sobreviviendo a una racha de lesiones sin fin.

No se cumplía el primer minuto del partido cuando se temió lo peor. Entre tanta mala noticia caía Benzema dentro del área rival por un pisotón involuntario de Thierry. Sin mirar, en su caída se llevó por delante el talón del delantero francés. El jugador del que depende el gol del Real Madrid. Una baja para la que no tendría soluciones a su altura. La cara de sufrimiento de Zidane ante la cojera, que duró minutos, hablaba por sí sola.

Bajo un dominio abrumador ante un Valencia sin soluciones, con la autoridad que irradia Toni Kroos al mando y espacios de libertad para que volase la imaginación de Luka Modric, la recuperación de Benzema desequilibró el encuentro a los doce minutos. Recibió escorado al borde del área, con la portería en su mente, sin un rival que le encimase. Su derechazo al segundo palo con un dibujo imposible para Jaume, que había dejado poco antes un extraño gesto para sacar con el pie a córner un disparo centrado de Casemiro.

La efectividad que faltó buena parte de la temporada al Real Madrid, la que añora desde que Cristiano Ronaldo dejó huérfano de gol al equipo, se encarga de resucitarla Benzema. En estado de gracia. Instala la calma en un bloque que va recuperando autoestima a pesar del castigo continuo de las lesiones.

El regreso de Dani Carvajal aportaba luz a una defensa de circunstancias, permitía a Zidane renunciar al sistema de tres centrales para volver a su clásica línea de cuatro. Duró 25 minutos. La peor temporada de su carrera no tiene fin con una nueva recaída. De nuevo Lucas Vázquez como solución de urgencia.

El golpe anímico no afectó a la dinámica del partido. El enfado de Javi Gracia desde el palco donde sufría por la mala imagen de su equipo por su sanción, iba en aumento por la falta de implicación defensiva de Guedes y Manu Vallejo. Les pasaría factura en el descanso. El Real Madrid jugaba a placer, Modric buscaba la espuela de Benzema en un gran recurso táctico y el francés cabeceaba arriba un centro de Lucas.

Todo pasaba por Karim hasta que apareció Kroos con uno de esos golpeos impecables a la red, acariciando el esférico tras una acción de Lucas apurando hasta línea de fondo y poniendo el pase atrás. Era un castigo antes del descanso a la falta de tensión valencianista. La intentó recuperar en la reanudación, tras la bronca del técnico en la caseta y dos cambios con retoques a un sistema que naufragó.

Desapareció por momentos la sensación de partido amistoso. En segundos, una patada de Thierry a un Vinicius desaparecido, la presión alta del Valencia. Eran detalles que mostraban que no se daba por rendido, pero le faltó el gol para creérselo. Lo evitó Courtois en una virtud tan compleja para un portero. Metido en un encuentro en el que no es exigido y obligado a reaccionar cuando le llegan con peligro. Voló al zapatazo de Maxi y lo sacó a mano cambiada.

Al Real Madrid no le importaba retrasar su posición unos metros, cómodo al contragolpe con la velocidad de Marco Asensio al que le falló la definición. A la carrera firmaba el tercero, con despliegue físico de Mendy y gol con la derecha, anulado desde el VAR por posición antirreglamentaria. El partido era plomizo y Zidane tiraba de la cantera con Arribas, un jugador diferente del Castilla y con futuro. De nuevo por delante de Isco. Benzema buscaba su doblete, escorado, y lo evitaba Jaume en dos tiempos antes de responder con firmeza al zurdazo de Arribas en el epílogo del partido.


. Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.28), Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.79), Kroos; Marco Asensio (Arribas, m.71), Vinicius y Benzema (Mariano,m.79).

0 – Valencia: Jaume; Thierry, Gabriel Paulista, Ferro, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler, Guedes (Gameiro, m.46); Manu Vallejo (Musah, m.46) y Maxi Gómez (Cutrone, m.83).

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.42: Kroos.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Guedes (27), Racic (44) y Thierry (46) por el Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pachín, exjugador madridista, fallecido recientemente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF golea a la UD Maracena (0-5) y avanza con autoridad a la segunda ronda de la Copa del Rey

Publicado

en

Copa del Rey Valencia
VALENCIA CF

Una victoria sin sobresaltos para arrancar la Copa del Rey

El Valencia CF cumplió con nota en su debut copero al imponerse con un rotundo 0-5 ante la UD Maracena, en un partido disputado la noche del martes 28 de octubre en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.
El equipo dirigido por Carlos Corberán no dio opción al conjunto granadino y dominó de principio a fin, con goles de Hugo Duro, Dani Raba, Diego López, Luis Rioja y Danjuma, firmando una actuación coral que permite al club blanquinegro avanzar a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026.

Además del marcador, la cita dejó otro motivo para celebrar: el debut oficial de Alejandro Panach, Lucas Núñez y Marc Jurado con el primer equipo.


Primer tiempo de control, ocasiones y paciencia

Desde el inicio, el Valencia CF impuso su ritmo y su calidad. A los tres minutos, Otorbi protagonizó la primera llegada con peligro tras combinar con Raba, aunque el guardameta local respondió con una buena intervención.
Los de Mestalla ejercieron una presión alta constante, impidiendo que la UD Maracena saliera con el balón jugado y generando múltiples recuperaciones en campo rival.

El dominio fue absoluto, pero el gol se resistía. Raba dispuso de una clara ocasión en un córner bien servido por Almeida, y poco después Panach, en su estreno, rozó el tanto de cabeza.
La insistencia valencianista continuó con Hugo Duro y Jesús Vázquez como protagonistas de las jugadas más peligrosas. El delantero madrileño, que cumplía con su papel de referencia ofensiva, tuvo hasta tres oportunidades antes del descanso, pero el balón no quiso entrar.


Hugo Duro abre el camino y el Valencia arrasa tras el descanso

La segunda mitad arrancó con la misma tónica: dominio, ritmo y hambre de gol.
A los 55 minutos, Javi Guerra, que disputaba su partido número 100 con el Valencia CF, encontró a Almeida, que filtró un pase al espacio para Santamaría. El centrocampista asistió a Hugo Duro, quien empujó el balón a la red y rompió el 0-0 (0-1).

Apenas cinco minutos más tarde, el equipo amplió la ventaja gracias a una gran jugada colectiva. Hugo Duro combinó con Dani Raba, que definió con precisión desde dentro del área (0-2).
El tanto dio tranquilidad a los valencianistas, que aprovecharon su superioridad física y técnica para sentenciar el partido.

En el minuto 67, Diego López culminó un contragolpe letal iniciado por Danjuma, que entró con fuerza tras sustituir a Javi Guerra (0-3).
El festival goleador continuó con Luis Rioja, que marcó el cuarto tanto (0-4) con un disparo cruzado al palo derecho, y lo cerró Danjuma en el minuto 81, aprovechando una asistencia del propio Diego López (0-5).


Debuts, rotaciones y buenas sensaciones

Más allá del resultado, el encuentro permitió a Carlos Corberán realizar rotaciones y dar minutos a varios jugadores de la cantera.
Panach firmó un estreno notable en defensa, mientras que Lucas Núñez y Marc Jurado tuvieron la oportunidad de debutar en la recta final.
El técnico destacó la seriedad y compromiso del equipo en una eliminatoria donde el Valencia asumió su papel de favorito y lo confirmó con un fútbol vertical y solidario.


Próximo reto: visita al Santiago Bernabéu

Tras esta cómoda victoria copera, el Valencia CF ya piensa en su próximo desafío: el duelo de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid CF, el sábado 1 de noviembre a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu.
Será una prueba de nivel ante uno de los rivales más exigentes de la competición, donde el conjunto valencianista buscará mantener las buenas sensaciones y prolongar su racha de resultados.


Ficha técnica

UD Maracena (0): David García; Juan José González, Rubén Alarcón, David Manuel Martín (Klyverson, 54’), Adrián Marfil (Camara, 66’), David Romero (L. Hayes, 66’), Antonio Salvatierra, Raúl Fernández © (Manuela, 66’), Rafa Moreno, Jesús Sabaca y Rubén Osuna (Reinoso, 77’).

Valencia CF (5): Dimitrievski; Rubo, Panach (M. Jurado, 88’), Cömert, Jesús Vázquez; Santamaría (Lucas Núñez, 70’), Javi Guerra (Danjuma, 61’), Otorbi (Diego López, 61’); Raba, Almeida y Hugo Duro © (Luis Rioja, 70’).

Goles: Hugo Duro (55’), Raba (60’), Diego López (67’), Luis Rioja (74’), Danjuma (81’).
Árbitro: Francisco José Hernández (Comité Extremeño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026.


Valoración final

El Valencia CF mostró un juego solvente, intenso y coral en su estreno copero. La combinación entre veteranos y jóvenes, junto a la eficacia ofensiva, refuerza el mensaje de que este equipo quiere ir lejos también en la Copa.
Sin sorpresas, sin sustos y con cinco goles de autoridad, el conjunto che arranca su camino en el torneo del KO con paso firme.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo