Síguenos

Deportes

Un Valencia sin fichajes abre la liga contra el Getafe en Mestalla

Publicado

en

(EFE/OP).- El destino, caprichoso, juntó para abrir el telón de LaLiga Santander al Valencia y al Getafe en un duelo en el que se verán las caras el pasado del conjunto azulón, José Bordalás, y el presente, José Miguel González «Míchel», que han vivido diferentes sensaciones durante la pretemporada.

Por un lado, Bordalás, tal vez el mejor preparador que ha tenido el Getafe en su historia, no ha comenzado con buen pie su etapa en el Valencia. Este mismo jueves, ha pedido más fichajes al club y parece que no está contento con la planificación de su plantilla. «Esta no es la situación ideal, nos gustaría tener los jugadores que acordamos», dijo en rueda de prensa.

En el otro, Míchel ha conseguido mantener la base del Getafe de Bordalás y nombres como valiosos como Djené, Maksimovic, Arambarri, Aleñá o Cucurella, siguen de momento en el club azulón. Además, se ha reforzado bien y jugadores como Sandro, Mitrovic o Vitolo dan un salto de calidad a un equipo que no ha perdido está temporada ninguno de los siete partidos que ha disputado (seis victorias y un empate).

Con estos mimbres, el Getafe espera inaugurar el curso con un buen resultado para comenzar con buen pie. Míchel, tendrá a casi toda su plantilla disponible, salvo Allan Nyom y Darío Póveda, con problemas físicos, y el sancionado David Timor.

El resto de sus jugadores, incluido Vitolo, tocado durante toda la semana, están preparados para el choque ante el Valencia, que esperan que sea duro y complicado como todos los equipos que ha dirigido Bordalás en su carrera.

Mientras, el Valencia, que podrá contar con el apoyo de 15.000 seguidores en las gradas, afronta esta primera jornada tras una pretemporada en la que ya se ha podido apreciar la mano del técnico alicantino en el estilo de juego, pero que ha estado condicionada por las lesiones y la incorporación tardía de los internacionales.

Así, el técnico contará para este duelo con las bajas de Cristiano Piccini, Yunus Musah, Toni Lato, Kangin Lee y Jaume Domenech, mientras que mantiene la duda hasta última hora del meta holandés Jasper Cillessen. En caso de que ninguno de los dos estuvieran en condiciones supondría el debut en Primera bien de Cristian Rivero o del joven meta georgiano Giorgi Mamardashvili.

Por contra, sí que ha podido entrenar bien en esta penúltima sesión el ariete uruguayo Maxi Gómez , que estos últimos días ha seguido un plan específico de enternamiento, y que por tanto apunta a la titularidad.

El medallista olímpico Carlos Soler, que se incorporó esta semana al trabajo con el grupo tras regresar de Tokio, también podría ser de la partida inicial ante los problemas que tiene Bordalás en la línea medular, donde también recupera a Uros Racic, que ha entrenado bien la última semana tras la lesión muscular que sufrió en el primer partido de pretemporada y a Daniel Wass, según apuntó Bordalás en su rueda de prensa.

El técnico valencianista dirigirá esta mañana el último entrenamiento del equipo, tras el cual dará a conocer la primera lista de convocados, con la incógnita de conocer si podrá contar con el único fichaje hasta la fecha, el defensa paraguayo Omar Alderete, que aún no ha podido ser inscrito en la Liga.

— Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia, Alderete, Gabriel Paulista, Gayà; Guillamón, Carlos Soler, Cheryshev, Jason; Guedes y Maxi Gómez.

Getafe: Soria; Iglesias o Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro, Enes Ünal y Cucurella.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Mestalla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo