Síguenos

Deportes

Un Valencia sin fichajes abre la liga contra el Getafe en Mestalla

Publicado

en

(EFE/OP).- El destino, caprichoso, juntó para abrir el telón de LaLiga Santander al Valencia y al Getafe en un duelo en el que se verán las caras el pasado del conjunto azulón, José Bordalás, y el presente, José Miguel González «Míchel», que han vivido diferentes sensaciones durante la pretemporada.

Por un lado, Bordalás, tal vez el mejor preparador que ha tenido el Getafe en su historia, no ha comenzado con buen pie su etapa en el Valencia. Este mismo jueves, ha pedido más fichajes al club y parece que no está contento con la planificación de su plantilla. «Esta no es la situación ideal, nos gustaría tener los jugadores que acordamos», dijo en rueda de prensa.

En el otro, Míchel ha conseguido mantener la base del Getafe de Bordalás y nombres como valiosos como Djené, Maksimovic, Arambarri, Aleñá o Cucurella, siguen de momento en el club azulón. Además, se ha reforzado bien y jugadores como Sandro, Mitrovic o Vitolo dan un salto de calidad a un equipo que no ha perdido está temporada ninguno de los siete partidos que ha disputado (seis victorias y un empate).

Con estos mimbres, el Getafe espera inaugurar el curso con un buen resultado para comenzar con buen pie. Míchel, tendrá a casi toda su plantilla disponible, salvo Allan Nyom y Darío Póveda, con problemas físicos, y el sancionado David Timor.

El resto de sus jugadores, incluido Vitolo, tocado durante toda la semana, están preparados para el choque ante el Valencia, que esperan que sea duro y complicado como todos los equipos que ha dirigido Bordalás en su carrera.

Mientras, el Valencia, que podrá contar con el apoyo de 15.000 seguidores en las gradas, afronta esta primera jornada tras una pretemporada en la que ya se ha podido apreciar la mano del técnico alicantino en el estilo de juego, pero que ha estado condicionada por las lesiones y la incorporación tardía de los internacionales.

Así, el técnico contará para este duelo con las bajas de Cristiano Piccini, Yunus Musah, Toni Lato, Kangin Lee y Jaume Domenech, mientras que mantiene la duda hasta última hora del meta holandés Jasper Cillessen. En caso de que ninguno de los dos estuvieran en condiciones supondría el debut en Primera bien de Cristian Rivero o del joven meta georgiano Giorgi Mamardashvili.

Por contra, sí que ha podido entrenar bien en esta penúltima sesión el ariete uruguayo Maxi Gómez , que estos últimos días ha seguido un plan específico de enternamiento, y que por tanto apunta a la titularidad.

El medallista olímpico Carlos Soler, que se incorporó esta semana al trabajo con el grupo tras regresar de Tokio, también podría ser de la partida inicial ante los problemas que tiene Bordalás en la línea medular, donde también recupera a Uros Racic, que ha entrenado bien la última semana tras la lesión muscular que sufrió en el primer partido de pretemporada y a Daniel Wass, según apuntó Bordalás en su rueda de prensa.

El técnico valencianista dirigirá esta mañana el último entrenamiento del equipo, tras el cual dará a conocer la primera lista de convocados, con la incógnita de conocer si podrá contar con el único fichaje hasta la fecha, el defensa paraguayo Omar Alderete, que aún no ha podido ser inscrito en la Liga.

— Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia, Alderete, Gabriel Paulista, Gayà; Guillamón, Carlos Soler, Cheryshev, Jason; Guedes y Maxi Gómez.

Getafe: Soria; Iglesias o Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro, Enes Ünal y Cucurella.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Mestalla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo