Síguenos

Deportes

Un Valencia sin fichajes abre la liga contra el Getafe en Mestalla

Publicado

en

(EFE/OP).- El destino, caprichoso, juntó para abrir el telón de LaLiga Santander al Valencia y al Getafe en un duelo en el que se verán las caras el pasado del conjunto azulón, José Bordalás, y el presente, José Miguel González «Míchel», que han vivido diferentes sensaciones durante la pretemporada.

Por un lado, Bordalás, tal vez el mejor preparador que ha tenido el Getafe en su historia, no ha comenzado con buen pie su etapa en el Valencia. Este mismo jueves, ha pedido más fichajes al club y parece que no está contento con la planificación de su plantilla. «Esta no es la situación ideal, nos gustaría tener los jugadores que acordamos», dijo en rueda de prensa.

En el otro, Míchel ha conseguido mantener la base del Getafe de Bordalás y nombres como valiosos como Djené, Maksimovic, Arambarri, Aleñá o Cucurella, siguen de momento en el club azulón. Además, se ha reforzado bien y jugadores como Sandro, Mitrovic o Vitolo dan un salto de calidad a un equipo que no ha perdido está temporada ninguno de los siete partidos que ha disputado (seis victorias y un empate).

Con estos mimbres, el Getafe espera inaugurar el curso con un buen resultado para comenzar con buen pie. Míchel, tendrá a casi toda su plantilla disponible, salvo Allan Nyom y Darío Póveda, con problemas físicos, y el sancionado David Timor.

El resto de sus jugadores, incluido Vitolo, tocado durante toda la semana, están preparados para el choque ante el Valencia, que esperan que sea duro y complicado como todos los equipos que ha dirigido Bordalás en su carrera.

Mientras, el Valencia, que podrá contar con el apoyo de 15.000 seguidores en las gradas, afronta esta primera jornada tras una pretemporada en la que ya se ha podido apreciar la mano del técnico alicantino en el estilo de juego, pero que ha estado condicionada por las lesiones y la incorporación tardía de los internacionales.

Así, el técnico contará para este duelo con las bajas de Cristiano Piccini, Yunus Musah, Toni Lato, Kangin Lee y Jaume Domenech, mientras que mantiene la duda hasta última hora del meta holandés Jasper Cillessen. En caso de que ninguno de los dos estuvieran en condiciones supondría el debut en Primera bien de Cristian Rivero o del joven meta georgiano Giorgi Mamardashvili.

Por contra, sí que ha podido entrenar bien en esta penúltima sesión el ariete uruguayo Maxi Gómez , que estos últimos días ha seguido un plan específico de enternamiento, y que por tanto apunta a la titularidad.

El medallista olímpico Carlos Soler, que se incorporó esta semana al trabajo con el grupo tras regresar de Tokio, también podría ser de la partida inicial ante los problemas que tiene Bordalás en la línea medular, donde también recupera a Uros Racic, que ha entrenado bien la última semana tras la lesión muscular que sufrió en el primer partido de pretemporada y a Daniel Wass, según apuntó Bordalás en su rueda de prensa.

El técnico valencianista dirigirá esta mañana el último entrenamiento del equipo, tras el cual dará a conocer la primera lista de convocados, con la incógnita de conocer si podrá contar con el único fichaje hasta la fecha, el defensa paraguayo Omar Alderete, que aún no ha podido ser inscrito en la Liga.

— Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia, Alderete, Gabriel Paulista, Gayà; Guillamón, Carlos Soler, Cheryshev, Jason; Guedes y Maxi Gómez.

Getafe: Soria; Iglesias o Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro, Enes Ünal y Cucurella.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Mestalla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Bordalás busca superar con el Valencia su maldición particular contra el Madrid

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El Valencia se enfrentará este domingo al Real Madrid en la quinta jornada de la Liga, un rival al que el nuevo técnico del club de Mestalla no ha ganado aún como entrenador.

Bordalás dirigió al Benidorm, Alicante, Novelda, Hércules, Alcoyano, Elche, Alcorcón y Alavés antes de hacerse cargo del Getafe en Primera División, por lo que sólo se ha medido al Real Madrid en partido oficial con este equipo.

En total, el nuevo técnico del Valencia se ha enfrentado en ocho ocasiones al Real Madrid. Todos esos encuentros han sido en la Liga y el balance general de esos choques es de seis victorias del equipo madridista y dos empates.

Esos dos empates tienen en común haberse jugado en el campo del Getafe, uno de ellos la pasada campaña, y haber acabado con el mismo resultado con el que empezó el choque.

Para Bordalás este será su quinto encuentro oficial con el Valencia con el que permanece invicto después de haber ganado tres partidos y haber empatado uno.

Continuar leyendo