Síguenos

Deportes

Una aerolínea extravía la jabalina con la que el atleta Héctor Cabrera iba a participar en los Europeos Paralímpicos

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

El lanzador de jabalina valenciano Héctor Cabrera participará este jueves en los campeonatos Europeos Paralímpicos de Berlín, aunque a estas alturas no sabe si podrá hacerlo con su jabalina, ya que la aerolínea con la que ha viajado a Alemania la ha extraviado junto a su maleta.

El atleta de Oliva (Valencia) llegó este sábado por la noche a la capital alemana en un vuelo de la aerolínea Lufthansa, pero su equipaje no. Así, el lanzador ha explicado a Europa Press que lo último que le han dicho es que la jabalina estaba en Múnich, y que se la enviarían al hotel si la recuperaban.

Cabrera podrá lanzar en la prueba -de la categoría F13- otra jabalina, y aunque ha asegurado que se plantea igual su participación, ha indicado que «no es lo mismo», ya que la que ha perdido es la jabalina con la que entrena habitualmente y con la que consiguió el bronce en el mundial de Londres en 2017.

«Por lo menos puse las zapatillas y la ropa de competición en la mochila», ha contado el atleta, que ahora mismo está teniendo que utilizar ropa prestada de compañeros del equipo para entrenar. «La maleta da más igual, porque al final te puedes comprar más ropa, pero la jabalina no», ha comentado.

Cabrera afronta su participación en el campeonato europeo después de haber conseguido un bronce en los mundiales de Londres del pasado año con un lanzamiento de 61,53 cm, y con un oro en estos mismos campeonatos en 2014 y una plata en 2016.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Valencia CF cae ante el Borussia Mönchengladbach (2-0) en su cuarto partido de pretemporada

Publicado

en

última hora Valencia CF
VALENCIA CF

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

El Valencia CF sufrió una derrota por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach en el cuarto encuentro de la pretemporada 2025/26, disputado en el Borussia Park, en un duelo especial para el conjunto alemán, que celebraba su 125 aniversario. Más allá del resultado, el choque sirvió al técnico para seguir probando esquemas, dar minutos a jóvenes promesas de la Academia VCF y continuar con la preparación física y táctica de cara al inicio de la competición oficial.


Un primer tiempo igualado con dominio alemán en el marcador

El partido comenzó con un ritmo equilibrado, con ambos equipos intentando imponer su estilo de juego. Sin embargo, en el minuto 16, Hack adelantó al Borussia aprovechando un rechace fortuito dentro del área que le permitió batir a Julen Agirrezabala (1-0).

El Valencia intentó reaccionar rápidamente. José Luis Gayà protagonizó una gran internada por la banda izquierda, combinando con Diego López y buscando a Hugo Duro en el área, aunque la defensa local cortó el pase en el último instante.

Entre los jugadores más destacados del Valencia sobresalió Dani Raba, muy activo en el ataque. En una acción individual habilitó a Luis Rioja, cuyo pase atrás estuvo a punto de encontrar rematador. Poco después, el propio Raba probó suerte con un potente disparo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. La primera mitad se cerró con un cabezazo de Eray Cömert detenido por el guardameta Moritz.


Segunda parte: penalti y más debutantes

La segunda mitad arrancó con una buena ocasión para Hugo Duro, cuyo disparo atrapó sin problemas el portero alemán. Apenas unos minutos después, el árbitro señaló penalti a favor del Borussia Mönchengladbach, que Diks transformó con acierto en el minuto 50 (2-0).

El entrenador del Valencia aprovechó para dar entrada a varios jugadores. Destacó el debut del central Copete, que formó pareja con César Tárrega en defensa, y del joven delantero Aimar Blázquez, uno de los máximos goleadores de su categoría la temporada pasada, que sustituyó a Hugo Duro.

También se lució el canterano Pablo López, con un lanzamiento de falta que rozó el poste, dejando una gran impresión en el cuerpo técnico.


Un partido útil para seguir preparando la temporada

Pese a la derrota, el choque sirvió para seguir cargando piernas y afinar los automatismos tácticos del equipo. El cuerpo técnico continuará ajustando el once de cara al debut oficial en competición liguera, en un calendario que exigirá el mejor rendimiento desde el primer día.


Ficha técnica

Resultado: Borussia Mönchengladbach 2 – Valencia CF 0
Goles: 1-0 Hack (16’), 2-0 Diks (p) (50’)
Árbitro: Robin Braun

Alineación del Borussia Mönchengladbach: Moritz, Chiarodia, Joe Scally, Stöger, Honorat, Tabakovic, Sander, Netz, Hack, Reitz y Elvedi.
Alineación del Valencia CF: Julen Agirrezabala, Foulquier, Diakhaby, Cömert, Gayà, Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Raba, Luis Rioja y Hugo Duro. También jugaron: Fran Pérez, César Tárrega, Copete, André Almeida, Jesús Vázquez, Pablo López, Cristian Rivero, Aimar Blázquez, Lucas Núñez, Rubo Iranzo y Alexander Gurendal.

Escenario: Borussia Park, con motivo del 125 aniversario del club alemán.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo