Síguenos

Sucesos

Una anciana cae seis metro en un pozo y queda sujeta a una manguera

Publicado

en

ALICANTE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) – Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado este lunes a una mujer de 80 años que, por causas que se investigan, se ha precipitado a un pozo de 30 metros de profundidad en el jardín de una vivienda de la calle Concha Espina, y se había quedado colgando a una altura de seis, sujeta a una manguera.

Además, según ha precisado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mujer ha sufrido contusiones en una pierna y ha sido derivada por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) hasta el Hospital de Sant Joan d’Alacant.

Según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad, los hechos han ocurrido en torno a las 9.30 horas cuando una persona ha llamado al 112 alertando de la caída de una persona en un pozo. Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de la Policía Local y dos dotaciones de bomberos junto con la Unidad de Rescate en Montaña, y un SAMU.

Los bomberos han comprobado que en el interior del pozo, a una altura de unos seis metros, se encontraba una mujer sujeta a una manguera. Los efectivos han utilizado una escalera y un bombero ha bajado por el hueco de la fosa y la ha asegurado con un arnés, ya que estaba cansada tras 20 minutos amarrada a la manguera.

La mujer se encontraba consciente y ha sufrido contusiones de la caída. Una vez en el exterior, tras ser rescatada, ha sido atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

Según las primeras investigaciones, la mujer se podría haber precipitado al ceder una de las trapas que se encuentra en el jardín de la vivienda, según la Policía Local de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo