Síguenos

Sucesos

Una anciana cae seis metro en un pozo y queda sujeta a una manguera

Publicado

en

ALICANTE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) – Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado este lunes a una mujer de 80 años que, por causas que se investigan, se ha precipitado a un pozo de 30 metros de profundidad en el jardín de una vivienda de la calle Concha Espina, y se había quedado colgando a una altura de seis, sujeta a una manguera.

Además, según ha precisado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mujer ha sufrido contusiones en una pierna y ha sido derivada por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) hasta el Hospital de Sant Joan d’Alacant.

Según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad, los hechos han ocurrido en torno a las 9.30 horas cuando una persona ha llamado al 112 alertando de la caída de una persona en un pozo. Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de la Policía Local y dos dotaciones de bomberos junto con la Unidad de Rescate en Montaña, y un SAMU.

Los bomberos han comprobado que en el interior del pozo, a una altura de unos seis metros, se encontraba una mujer sujeta a una manguera. Los efectivos han utilizado una escalera y un bombero ha bajado por el hueco de la fosa y la ha asegurado con un arnés, ya que estaba cansada tras 20 minutos amarrada a la manguera.

La mujer se encontraba consciente y ha sufrido contusiones de la caída. Una vez en el exterior, tras ser rescatada, ha sido atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

Según las primeras investigaciones, la mujer se podría haber precipitado al ceder una de las trapas que se encuentra en el jardín de la vivienda, según la Policía Local de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Joven de 20 años muere atropellada por un camionero drogado en la calle Valle de la Ballestera de València

Publicado

en

Trágico accidente de moto en Alcoi: fallece menor de 17 años en la CV-795

El trágico accidente se ha producido a primera hora de este viernes en uno de los principales ejes de la ciudad. La vía ha sido cortada en dirección hacia Maestro Rodrigo mientras la Policía Local investiga las causas.


Accidente mortal en València este viernes 7 de noviembre

Una mujer ha fallecido este viernes, 7 de noviembre de 2025, tras ser arrollada por un camión en la calle Valle de la Ballestera, en el distrito de Campanar (València).
Según ha confirmado la Policía Local de València, el siniestro se ha producido poco después de las siete de la mañana, a la altura del número 69 de la citada vía.

El accidente de tráfico ha obligado a cortar el tráfico en sentido hacia Maestro Rodrigo, provocando importantes retenciones en el acceso norte de la ciudad a primera hora de la jornada laboral.


La Policía Local investiga las causas del atropello

Fuentes municipales han señalado que los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de València se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.
Por el momento, no han trascendido los motivos del atropello ni se ha confirmado si la víctima trataba de cruzar por un paso de peatones en el momento del impacto.

Los servicios de emergencias sanitarias desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la mujer, pero solo pudieron certificar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas.


Corte de tráfico y retenciones en Valle de la Ballestera

El suceso ha obligado a cortar el tráfico en la calle Valle de la Ballestera en dirección hacia Maestro Rodrigo, lo que ha afectado al tráfico matinal en varias avenidas colindantes, como General Avilés, Burjassot y Tres Cruces.
La Policía Local ha recomendado utilizar vías alternativas hasta que finalicen las labores de investigación y retirada del vehículo implicado.


Consternación entre los vecinos

El suceso ha causado gran conmoción en el barrio de Campanar, donde varios vecinos presenciaron el despliegue de los equipos de emergencia. Algunos han expresado su preocupación por la intensidad del tráfico pesado en esa zona, especialmente en horas punta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo