Síguenos

Sucesos

Una enfermera y el SAMU salvan la vida de un niño ahogado en Sagunto

Publicado

en

València, 16 jul (EFE).- La actuación de una enfermera y del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) han salvado la vida de un niño de ocho años que había perdido la consciencia y tenía síntomas de ahogamiento en una piscina en la población de Sagunto.

El niño estaba a punto de morir ahogado después de salir inconsciente de la piscina de Sagunto cuando, a las 18 horas del jueves, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una llamada pidiendo ayuda.

En el tiempo que tardó en llegar la unidad médica, una enfermera que estaba en la misma instalación deportiva aplicó al pequeño maniobras de respiración artificial y reanimación cardiopulmonar que le mantuvieron con vida.

Una vez en la piscina, el equipo médico del SAMU continuó la reanimación cardiopulmonar, ahora ya avanzada, y otras técnicas de estabilización. Así continuaron hasta que lograron recuperar las constantes vitales del niño de 8 años de edad.

Posteriormente, el niño fue trasladado por síntomas de ahogamiento al Hospital Clínico Universitario de València en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo