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Consumo

Una inmobiliaria aprovecha la presencia de Rajoy en Santa Pola: «¡Bienvenido Mariano! ¿Ya tienes casa?»

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ALICANTE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

La presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en Santa Pola (Alicante), localidad en la que se ha reincorporado a su plaza como registrador de la propiedad tras abandonar la política, ha sido utilizada como reclamo comercial por una inmobiliaria de la zona, que ha instalado una valla publicitaria en la que da la bienvenida al exdirigente y le ofrece sus servicios. «¡Bienvenido Mariano! ¿Ya tienes casa? ¡Te ayudamos a encontrarla!», se puede leer en el cartel.

La inmobiliaria Market explica en su web y redes sociales que la idea ha surgido con motivo de la reincorporación de Mariano Rajoy a su puesto de registrador de la propiedad en esta villa marinera. «Le damos la bienvenida al expresidente de España y ponemos a su disposición los servicios para todo aquello que necesite durante su estancia en Santa Pola», declaran.

Market Inmobiliaria, agregan, «quiere transmitir el siguiente mensaje: ‘Tratamos de dar el mejor servicio posible a cualquier persona, y, cómo no, al que ha sido presidente de España. ¡Mariano, le damos la bienvenida a Santa Pola y nos ponemos a su disposición para lo que precise!».

«Nuestro principal objetivo y deseo es hacer que el cliente se sienta como en casa y forme su nuevo hogar cerca del mar Mediterráneo. Damos la bienvenida a Santa Pola a Mariano Rajoy y le deseamos una feliz y agradable estancia junto al mar y el buen hacer de sus gentes», concluyen.

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Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

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Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

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