Síguenos

Sucesos

Una joven de 16 años se suicida tras consultarlo con sus seguidores en Instagram

Publicado

en

robar cuenta Instagram estafar contactos

Una joven de 16 años se ha suicidado en Malasia tras preguntar a sus seguidores de Instagram si debía quitarse la vida. Un suceso que ha avivado el debate sobre el uso de las redes sociales y que ha llevado a varios diputados a reclamar una investigación exhaustiva.

La Policía de la localidad de Sarawaka ha informado de que la joven, cuya identidad no ha trascendido, publicó en Instagram la siguiente pregunta: «Muy importante, ayudadme a elegir D/L». Según un amigo de la víctima, la elección era entre «Death/Life», morir o vivir, informa ‘The Borneo Post’.

Un 69% de los seguidores eligió la opción ‘D’ y horas después de la publicación, el 13 de mayo, la adolescente saltó desde el tejado de un edificio, al parecer por propia voluntad. El diputado y abogado Ramkarpal Singh ha pedido que quienes votaron a favor del suicidio sean juzgados por incitar a la joven.

«¿Estaría viva si la mayoría de sus seguidores la hubiesen disuadido de quitarse la vida?», se ha preguntado en un comunicado. Las leyes malasias castigan la incitación al suicidio de un menor de edad incluso con la pena de muerte.

El ministro de Juventud, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, también ha pedido una investigación y ha llamado a abrir un debate sobre los problemas de salud mental y el aumento del suicidio entre los jóvenes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo