Síguenos

Sucesos

Una joven de 16 años se suicida tras consultarlo con sus seguidores en Instagram

Publicado

en

Una joven de 16 años se ha suicidado en Malasia tras preguntar a sus seguidores de Instagram si debía quitarse la vida. Un suceso que ha avivado el debate sobre el uso de las redes sociales y que ha llevado a varios diputados a reclamar una investigación exhaustiva.

La Policía de la localidad de Sarawaka ha informado de que la joven, cuya identidad no ha trascendido, publicó en Instagram la siguiente pregunta: «Muy importante, ayudadme a elegir D/L». Según un amigo de la víctima, la elección era entre «Death/Life», morir o vivir, informa ‘The Borneo Post’.

Un 69% de los seguidores eligió la opción ‘D’ y horas después de la publicación, el 13 de mayo, la adolescente saltó desde el tejado de un edificio, al parecer por propia voluntad. El diputado y abogado Ramkarpal Singh ha pedido que quienes votaron a favor del suicidio sean juzgados por incitar a la joven.

«¿Estaría viva si la mayoría de sus seguidores la hubiesen disuadido de quitarse la vida?», se ha preguntado en un comunicado. Las leyes malasias castigan la incitación al suicidio de un menor de edad incluso con la pena de muerte.

El ministro de Juventud, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, también ha pedido una investigación y ha llamado a abrir un debate sobre los problemas de salud mental y el aumento del suicidio entre los jóvenes.

Sucesos

Aparece muerta una vaca en la orilla de una playa valenciana

Publicado

en

Aparece muerta una vaca en la orilla de una playa valenciana

El Campello, (Alicante), 23 oct (EFE).- Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de El Campello han retirado el cadáver de una vaca hallada en la orilla de la playa de Muchavista, a la altura de la zona conocida como Rincón de la Zofra.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el cuerpo sin vida del animal, de un peso aproximado de 600 kilos y en avanzado estado de descomposición, fue hallado ayer por la tarde y habría llegado hasta la orilla «arrastrado por las corrientes».

Usuarios de la playa alertaron de la presencia del animal muerto y al lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio de limpieza municipal que, con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa, remolcaron la res y la retiraron de la arena.

Según fuentes municipales, «desgraciadamente, no es ninguna novedad el que aparezcan reses en las costas«, ya que, al parecer, «algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar, deciden arrojarlos al mar».

La res encontrada en el Rincón de la Zofra «tenía atada una cuerda en una de las patas, detalle indicativo de que se pudiera haber empleado esta inadecuada praxis para deshacerse del animal».

Continuar leyendo