Síguenos

Sucesos

La repulsiva carta que mandó a sus hijos el acusado de intentar matar a su expareja en Valencia: «Vuestra vida será un infierno»

Publicado

en

carta acusado de intentar matar expareja Valencia
ARCHIVO EFE/Raquel Segura

En el marco del juicio contra un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja en Massamagrell, Valencia, el tribunal ha conocido detalles inquietantes sobre el acoso y las amenazas perpetradas por el acusado. El hombre, quien se negó a declarar durante el juicio, enfrenta cargos que podrían resultar en una pena de prisión de 18 años y once meses por intento de asesinato, acoso y amenazas.

Carta Alarmante a los Hijos desde la Cárcel

La víctima relató que, poco después de ingresar en prisión, el acusado envió una carta a los hijos de ella en la que les advertía de manera escalofriante: «Vuestra vida será un infierno, llegaré hasta las últimas consecuencias». La mujer, visiblemente afectada, reveló que sus hijos no querían mostrarle la carta por miedo, pues sentían que para el acusado «no hay fin» y temían por sus vidas.

Historia de Acoso Sistemático

La relación entre la víctima y el acusado finalizó en septiembre de 2019 después de seis años de matrimonio. Sin embargo, el acusado continuó acosándola con correos electrónicos diarios, intentos de contacto constante e incluso actos de sabotaje contra su vehículo. La mujer describió cómo el acusado merodeaba por su casa y la acechaba, generando un ambiente de temor constante que la obligó a cambiar la cerradura de su hogar y a estar siempre acompañada por miedo a su seguridad.

Ataque Violento el Día de la Mujer

El acoso culminó en un violento ataque el 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer. Mientras esperaba ser recogida por su compañero de trabajo, ahora su pareja actual, la mujer vio al acusado cerca de su casa y bajó para tomar una foto como prueba para la denuncia por acoso. Fue entonces cuando el acusado la empujó, la tiró al suelo y la atacó con un machete mientras ella gritaba por ayuda. Vecinos intervinieron para detener el ataque.

Solidaridad y Condena a la Violencia Machista

La gravedad de este caso ha movilizado a grupos como la Coordinadora Feminista de Valencia, que se ha concentrado a las puertas de la Ciudad de la Justicia para mostrar solidaridad con la víctima. Con pancartas que condenaban las violencias machistas, los manifestantes destacaron la importancia de enfrentar y prevenir la violencia estructural en la sociedad.

El juicio sigue su curso, y se espera que la víctima y otros testigos proporcionen más detalles sobre el impacto devastador de esta situación. La violencia machista, como este caso dramático demuestra, deja secuelas profundas y debe ser abordada con urgencia y determinación por parte de la sociedad y las autoridades pertinentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo