Síguenos

Sucesos

VÍDEO| La mujer que ha matado a martillazos a un hombre en Bétera dice que se defendió de una agresión sexual

Publicado

en

Una mujer mata a martillazos a su pareja en Bétera (Valencia)

La supuesta homicida de Bétera dice que se defendió de una agresión sexual

La mujer detenida este miércoles en la localidad valenciana de Bétera por el supuesto asesinato, a martillazos, de un hombre ha explicado a los agentes de la Guardia Civil que trató de defenderse de una supuesta agresión sexual por parte de la víctima.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de los hechos, la mujer no era la compañera sentimental del fallecido, como inicialmente habían considerado los investigadores, sino que, al parecer, es una vecina o conocida del hombre.

Los especialistas de Homicidios de la Guardia Civil siguen investigando lo sucedido y tratando de buscar evidencias para comprobar el testimonio de la mujer, que ha sido detenida.

El retén fúnebre ha retirado el cuerpo del hombre fallecido alrededor de las 13 horas, mientras varios agentes seguían tomando muestras en el lugar de los hechos.

El suceso se ha producido alrededor de las 10 horas, y según ha informado el diario Las Provincias, la mujer detenida tiene 52 años y el hombre fallecido tenía 60.

Una mujer mata a martillazos a su pareja en Bétera (Valencia)

Agentes de la Guardia Civil custodian la casa donde un hombre ha muerto como consecuencia de los martillazos que supuestamente ha recibido de su compañera sentimental, en la localidad valenciana de Bétera, según han informado a EFE fuentes de la investigación. EFE/Ana Escobar

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo