Síguenos

Sucesos

VÍDEO| La mujer que ha matado a martillazos a un hombre en Bétera dice que se defendió de una agresión sexual

Publicado

en

Una mujer mata a martillazos a su pareja en Bétera (Valencia)

La supuesta homicida de Bétera dice que se defendió de una agresión sexual

La mujer detenida este miércoles en la localidad valenciana de Bétera por el supuesto asesinato, a martillazos, de un hombre ha explicado a los agentes de la Guardia Civil que trató de defenderse de una supuesta agresión sexual por parte de la víctima.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de los hechos, la mujer no era la compañera sentimental del fallecido, como inicialmente habían considerado los investigadores, sino que, al parecer, es una vecina o conocida del hombre.

Los especialistas de Homicidios de la Guardia Civil siguen investigando lo sucedido y tratando de buscar evidencias para comprobar el testimonio de la mujer, que ha sido detenida.

El retén fúnebre ha retirado el cuerpo del hombre fallecido alrededor de las 13 horas, mientras varios agentes seguían tomando muestras en el lugar de los hechos.

El suceso se ha producido alrededor de las 10 horas, y según ha informado el diario Las Provincias, la mujer detenida tiene 52 años y el hombre fallecido tenía 60.

Una mujer mata a martillazos a su pareja en Bétera (Valencia)

Agentes de la Guardia Civil custodian la casa donde un hombre ha muerto como consecuencia de los martillazos que supuestamente ha recibido de su compañera sentimental, en la localidad valenciana de Bétera, según han informado a EFE fuentes de la investigación. EFE/Ana Escobar

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo