Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una mujer vacunada con AstraZeneca, en coma inducido por un trombo en Vitoria

Publicado

en

EFE

Vitoria, 28 abr (EFE).- Una mujer vacunada con AstraZeneca en Álava se encuentra en coma inducido tras sufrir un trombo en la cabeza, en el primer caso de estas características detectado en Euskadi.

El Departamento de Salud ha confirmado este miércoles que el pasado fin de semana notificó una «sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca» a la red de farmacovigilancia y que será la Agencia Española del Medicamento la que investigará esa sospecha.

Salud no ha dado más detalles sobre la situación de esta persona, que, según publica este miércoles El Correo, es una mujer de 57 años, trabajadora del servicio de Ayuda a Domicilio de Álava, que tras recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid sufrió un trombo en la cabeza y está ingresada en coma inducido en la uci del Hospital Santiago de Vitoria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo