Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una nevada en Morella dificulta la circulación

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) – La localidad castellonense de Morella registra este miércoles dificultades de circulación y pasos restringidos como consecuencia de una nevada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat.

En concreto, los pasos restringidos a camiones se encuentran en la N-232, del kilómetro 64 al 77.4, y en la N-232a, del 71.5 al 83.7, mientras que el resto de vehículos pueden circular con precaución.

Asimismo, en Caudete de las Fuentes (Valencia) ya se acumulan 150 litros de lluvia por metro cuadrado desde el pasado 27 de febrero, que fue cuando comenzó el tránsito de frentes de poniente. De esta forma, en los últimos 43 días ha llovido 30 esta localidad.

Por su parte, la localidad valenciana del Rincón de Ademuz ha amanecido nevada este miércoles, en el que las carreteras N-420 y la N-330 están «despejadas» y sin tramos cortados ni incidencias «destacadas» tras el trabajo de las máquinas quitanieves durante la noche.

Este miércoles dejará nieve y lluvias en la Comunitat Valenciana, sobre todo en la mitad norte, acompañadas de un fuerte viento en el interior de Valencia y Castellón y de un descenso de las temperaturas máximas.

Así, el cielo estará en la mitad norte muy nuboso con precipitaciones, nevadas en el interior de Castellón por encima de los 900 metros, y rachas de viento muy fuerte en el interior de Valencia y Castellón de hasta 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios mientras que las máximas irán en descenso y no superarán los 16 grados en Castellón, los 18 grados en València y los 19 en Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Agencia Tributaria niega fallos en Renta Web y explica el retraso de deducciones autonómicas

Publicado

en

La Agencia Tributaria (AEAT) ha asegurado que no existen fallos en el sistema Renta Web tras el inicio de la Campaña de la Renta 2025. El organismo atribuye la ausencia de ciertas deducciones fiscales a la publicación tardía de normativas autonómicas.

Por qué no aparecen algunas deducciones en la Renta 2025

Según la AEAT, las deducciones aprobadas por la Generalitat Valenciana no se han podido aplicar aún porque fueron publicadas recientemente en el Diari Oficial, cuando la campaña ya estaba en marcha.

Estas medidas incluyen beneficios fiscales relacionados con:

  • Gastos sanitarios
  • Actividades deportivas
  • Fomento de la música

Desde Hacienda explican que las normas solo tienen efecto jurídico tras su publicación oficial, lo que impide incorporarlas de forma inmediata al sistema.

“El sistema funciona correctamente”

La Agencia Tributaria insiste en que no se trata de un error técnico. De hecho, aseguran que la decisión de no incluir estas deducciones desde el inicio ha sido intencionada para evitar problemas mayores.

“El sistema podría volverse inestable en un momento crítico como el inicio de la campaña”, señalan fuentes del organismo.

También afecta a otras comunidades autónomas

Esta situación no solo impacta a la Comunidad Valenciana. Otras regiones como Castilla-La Mancha también aprobaron deducciones fiscales de forma tardía, lo que ha provocado el mismo retraso en su aplicación dentro de Renta Web.

Recomendación: esperar antes de presentar la declaración

La Agencia Tributaria recomienda a los contribuyentes que quieran beneficiarse de estas deducciones que esperen unos días antes de presentar su declaración.

Además, recuerda que es posible modificar fácilmente una declaración ya presentada mediante el propio portal, por lo que los usuarios podrán corregirla cuando las deducciones estén disponibles.

¿Cuándo se incorporarán las deducciones?

La AEAT ha asegurado que las nuevas deducciones se integrarán en el sistema “lo antes posible”, previsiblemente en los próximos días. Una vez activadas, se informará oficialmente para que los contribuyentes puedan aplicarlas sin problemas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo