Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una niña discapacitada abandona un campamento por las quejas de las familias

Publicado

en

Inés, una niña de once años que tarda un poco más de lo habitual en procesar la información que recibe, cogió las maletas para ir a un campamento de verano en las instalaciones de Aldeaduero (Salamanca) que ahora ha tenido que abandonar tras las quejas de familias de otras pequeñas que participaban en el mismo.

Las buenas experiencias de los dos años previos en otros campamentos animaron a su familia a que, en esta ocasión, se apuntase a uno especializado en mejorar los conocimientos de inglés, pero no pasó del segundo día ante las quejas de los padres de sus compañeras de habitación, según la información de la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Tanto la madre de Inés, Carolina Gómez, como la niña y su familia estaban muy ilusionados con esta nueva experiencia en Aldeaduero pero una llamada la primera noche ha supuesto que la menor ya no esté allí, ha explicado en declaraciones a Europa Press.

De urgencia, sus padres han tenido que ir a buscarla y llevarla junto a sus abuelos paternos en Barcelona, después sus progenitores han cogido de nuevo el tren con dirección a Madrid, donde Inés vive y a donde va a un colegio con otros niños con necesidades educativas especiales, para continuar con su labor profesional.

Según ha explicado su progenitora, la niña acude dos semanas cada verano, desde 2017, a un campamento. En esta ocasión, ha señalado que informó a los organizadores de cómo es Inés y cuáles son capacidades y que no hubo impedimento alguno para su incorporación.

Sin embargo, el mismo día de la llegada, la madre de Inés recibió una llamada por la noche para explicarle las quejas de los progenitores de las compañeras con las que la menor compartía habitación.

Por ello, su familia pidió que la pusiesen con otras niñas, pero la empresa responsable, que no ha respondido a la petición de información por parte de Europa Press, no accedió a ello.

Ante ello, sus padres, y después de otras conversaciones en la jornada del sábado, viajaron a las instalaciones de la provincia de Salamanca para recoger a Inés, quien ya se encuentra en Barcelona, y estudian si denunciar a la entidad organizadora de este tipo de campamentos para aprender inglés, con sede en Madrid.

Por otra parte, Carolina Gómez, tras reconocer que Inés está «muy dolida» por lo sucedido, ha agradecido las muestras de cariño al conocerse lo ocurrido y, en cuanto a un campamento de la sierra de Madrid que se ha ofrecido para contar con la menor en sus actividades, ha querido mostrar su satisfacción por la propuesta pero ha señalado que la niña, una vez que ya está en Barcelona, se quedará allí junto a sus abuelos y sus primos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Óscar Puente comparece en el Senado tras los accidentes ferroviarios: «He asumido riesgos y seguramente cometeré errores»

Publicado

en

El ministro de Transportes, Óscar Puente, compareció este jueves en el Senado para dar explicaciones sobre los recientes accidentes ferroviarios en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que dejaron un total de 54 víctimas mortales. La sesión extraordinaria fue solicitada por el Partido Popular, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistió y comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 11 de febrero.

Transparencia y autocrítica: el mensaje de Puente

Durante su intervención, Puente destacó que la prioridad del Gobierno es informar con transparencia a las víctimas y a la sociedad:

«Ninguna decisión aliviará el dolor de las víctimas, pero nuestra obligación es dar la cara y explicar qué estamos haciendo».

El ministro reconoció que ha cometido errores, aunque aseguró que no hubo mala fe:

«He asumido riesgos y seguramente cometeré errores, pero ninguno de mala fe, no tengo intención de ocultar nada».

Investigación y seguridad ferroviaria

Puente aclaró que la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla ha recibido una renovación integral con una inversión de 780 millones de euros, y defendió que las labores de mantenimiento y modernización son continuas. Además, aseguró que se han revisado los trenes que pasaron por el tramo siniestrado y solo se detectaron marcas similares al tren Iryo en un vehículo, sin que ello indicara problemas inmediatos.

El CIAF (Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios) continúa investigando el accidente, enviando muestras de carril a laboratorios para determinar la causa de la rotura, sin descartar ninguna hipótesis.

Ayudas a víctimas y próximos pasos

Sobre las ayudas a las familias afectadas, Puente explicó que el Gobierno aprobó un decreto ley de apoyo inmediato, con un fondo de 20 millones de euros para complementar seguros y compensaciones, exento de impuestos y abonado en un único pago.

Respecto a la reapertura de la línea entre Madrid y Andalucía, indicó que ya cuentan con permiso judicial para intervenir la vía, con un plazo aproximado de 10 días para restablecer la circulación.

Lucha contra bulos y desinformación

El ministro también condenó los bulos y desinformación en redes y medios sobre los accidentes:

«Esta avalancha intenta generar la imagen de un Estado en el que nada funciona, se pretende sembrar el miedo. La mejor manera de ejercer la transparencia es combatir esos bulos».

Próximas comparecencias

Tras esta comparecencia en el Senado, Puente continuará ofreciendo información y seguimiento de los accidentes ferroviarios. Por su parte, Pedro Sánchez dará explicaciones en el Congreso de los Diputados el 11 de febrero.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo