Síguenos

Consumo

Una nueva edición de ‘Avalem Joves +’ facilitará el acceso laboral a los menores de 30 años

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que este viernes se aprobará la segunda edición del plan ‘Avalem Joves +’, para el que se destinarán 50 millones de euros, y que permitirá que 4.000 nuevos jóvenes menores de 30 años tengan «un trabajo digno y adaptado a su calificación» y su primera experiencia laboral. «La administración valenciana va a movilizar todos los recursos para aumentar la calidad del trabajo», ha reivindicado.

Así lo ha indicado Puig en la sesión de control de este jueves, en respuesta a una pregunta formulada por el síndic de Podemos, Antonio Estañ, sobre las actuaciones que ha previsto el Consell para combatir las consecuencias derivadas del aumento de la precariedad laboral unida a la subida de precios del alquiler en la Comunitat.

Estañ ha lamentado que uno de los principales problemas que hay actualmente es que cada vez hay «menos diferencias» entre las personas que trabajan y no lo hacen. «Se habla de salida de la crisis, pero hay que ver quién lo ha hecho y el modelo que nos ha dejado. Podemos decir que hemos salido de la crisis pero nos ha devuelto al siglo XIX», ha indicado, para lamentar el aumento de la temporalidad y precariedad que dificultan el acceso a la vivienda.

En su intervención, el jefe del Consell ha señalado que actualmente hay 190.00 valencianos más trabajando que al inicio de la legislatura y «somos una de las comunidades líderes en la creación de empleo», aunque ha admitido que hay que mejorar especialmente en la calidad del trabajo porque «todavía es muy insuficiente».

A su juicio, las causas que explican la precariedad laboral son las debilidades del sistema productivo y la reforma laboral. Ante esto, ha abogado por generar y favorecer un escenario para el crecimiento y diálogo permanente con los agentes económicos, e impulsar la trasformación económica con una política industrial y de innovación para aumentar la productividad.

«Algo estaremos haciendo bien porque, aunque insuficientes, los resultados han mejorado por encima de la situación en España. Los salarios valencianos mensuales han crecido un 2% en dos años, mientras que en España han caído el 0,1%. Estamos muy lejos de los objetivos pero se está reduciendo la precariedad laboral en la Comunitat Valenciana», ha reivindicado, para subrayar que el objetivo es que los valencianos «tengan la oportunidad de impulsar su proyecto de vida».

ACUERDO PARA AUMENTAR LAS VIVIENDAS ALQUILER SOCIAL

Para ello, ve esencial impulsar las políticas públicas para favorecer el acceso a la vivienda. A su juicio, el problema es que hace muchos años que no se ha impulsado una política de alquiler y había un parque público de vivienda que era «un desastre».

Por ello, ha destacado que el actual Consell ha rehabilitado más de 800 viviendas del parque público y ha anunciado que en la próxima semana se alcanzará un acuerdo con tres entidades financieras para movilizar viviendas para el alquiler social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

Publicado

en

Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo