Síguenos

Sucesos

Una persona detenida por apuñalar a otra y herir a 4 policías en Abastos

Publicado

en

Una persona de 21 años ha sido detenida esta madrugada en València por supuestamente apuñalar a un hombre, causar altercados en un bar de la ciudad y causar heridas a tres policías nacionales y un policía local, según han informado a EFE fuentes policiales.

El suceso se produjo sobre las 00.30 horas en un local del distrito de Abastos, cuando la Policía fue alertada de que se estaba produciendo una trifulca y una persona muy agresiva y con un cuchillo estaba causando destrozos.

Hasta el lugar se desplazaron siete agentes de la Policía Nacional y tres de la Policía Local. Al llegar, observaron que en el interior del baño había una persona con miedo a salir y el propietario del bar, muy nervioso, les dijo que «una mujer acababa de apuñalar a un hombre».

Al parecer, según las fuentes, esta persona había apuñalado a otra, aunque la persona herida abandonó el local y no pudo ser localizada.

Los agentes fueron amenazados por la persona autora de la agresión con un vaso de cristal roto, que se negó a tirarlo y les recriminó que le estaban faltando al respeto.

Aunque los policías intentaron mediar para que cesara en su actitud, la persona cogió del bar una botella de cristal con la que hirió a varios agentes, el más grave un agente local que intentó inmovilizarla por detrás y al que le hizo un corte profundo en la mano derecha. El funcionario fue trasladado sangrando al hospital.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía Nacional desmantela dos fábricas clandestinas de tabaco en Talavera de la Reina y Moixent (Valencia)

Publicado

en

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos fábricas clandestinas de tabaco, ubicadas en Talavera de la Reina (Toledo) y Moixent (Valencia). La operación se ha saldado con la intervención de 15 toneladas de picadura, 9 toneladas de hoja de tabaco y 180.000 cajetillas de tabaco falsificado, además de la detención de 13 personas.

A los arrestados se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal. Entre ellos, hay nacionales de Colombia, Bielorrusia, Polonia, Marruecos y España.


Inicio y desarrollo de la investigación

La operación comenzó en junio, tras recibir información sobre una organización criminal en Talavera dedicada al contrabando de picadura de tabaco. La banda recibía la hoja en bruto, que luego picaba y aromatizaba antes de distribuirla a distintas fábricas clandestinas encargadas de la producción de cigarrillos.

El seguimiento policial permitió identificar a los responsables y localizar las naves industriales:

  • Talavera de la Reina: fase primaria de picado y aromatizado de la hoja de tabaco.

  • Moixent (Valencia): producción de cigarrillos, elaboración de cajetillas y empaquetado para distribución nacional y exportación a otros países europeos.


Intervenciones y resultados

Durante los registros, los agentes incautaron:

  • 15 toneladas de picadura de tabaco en distintas fases de producción.

  • 9 toneladas de hoja de tabaco en bruto.

  • 180.000 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.

  • Palés con cartonaje de marcas comerciales y material precursor para el ensamblado de los cigarrillos.

La investigación determinó que la nave de Talavera se centraba en el procesado del tabaco, mientras que la de Moixent estaba destinada a la producción y embalaje de los cigarrillos listos para su distribución.


Detenciones y nacionalidades de los implicados

Se detuvo a 13 personas:

  • Talavera de la Reina: 5 personas.

  • Moixent: 8 personas.

Nacionalidades: tres colombianos, seis bielorrusos, una polaca, una marroquí y dos españoles.

A todos ellos se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal, de acuerdo con la Policía Nacional.


La operación pone de manifiesto la existencia de redes organizadas dedicadas al contrabando y falsificación de tabaco en España. El desmantelamiento de las fábricas de Talavera y Moixent supone un golpe significativo al tráfico ilícito de tabaco, garantizando así mayor control sobre la distribución legal de este producto y protegiendo tanto a los consumidores como al sector legal del tabaco.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo