Síguenos

Consumo

Una vidente desvela que este será el número del ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad

Publicado

en

Valencia, 20 dic.- A falta de horas para el comienzo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 gran parte de la población española ya tiene sus décimos comprados. Sin embargo, tal y como demuestran las grandes colas que se forman en las administraciones más conocidas, como Doña Manolita en Madrid o Sort en Girona, no son pocos los que acuden a comprar sus boletos a última hora.

Muchas personas escogen los décimos basándose en números que tengan importancia en sus vidas. Así, es muy habitual que se elijan las cifras del día de un cumpleaños, un aniversario de boda o la matrícula de un primer vehículo. Otros, en cambio, optan por dejarlo todo a la suerte y seleccionan su décimo de manera aleatoria.

A pesar de que todos los números poseen las mismas probabilidades de salir premiados en la Lotería de Navidad, una vidente dominicana afincada en Galicia se ha atrevido a afirmar que conoce cuál será el décimo premiado con ‘El Gordo’. Según Elsa Altagracia, será el número 86098 el que cantarán los niños de San Ildefonso como el primer premio.

Para completar su pronóstico, Altagracia afirma que ‘El Gordo’ estará muy repartido y también ha comentado que le gusta la terminación 39.

Las palabras de la pitonisa, que asegura que ya le tocó un segundo premio en el sorteo de 2017, han desatado la locura por dicho número, lo que ha provocado que muchas administraciones se hayan quedado sin él.

Localiza el número de ‘El Gordo’ de Navidad

El ya famoso número se puede adquirir en diversos locales repartidos por la geografía española. En administraciones de Valencia, Alicante, Palencia, Madrid, Murcia, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Asturias, entre muchos otros puede comprarse el décimo 86098. Además, se puede comprar a través de internet de una manera sencilla.

Si quieres encontrar el décimo 86098 u otro número que estés buscando, puedes hacerlo desde nuestro buscador de números de Lotería.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El santoral de hoy, 29 de noviembre

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

Hoy 29 noviembre es…

San Saturnino de Tolosa, conocido también como Serenín, Sernin o Cernin. En el siglo III fue un misionero romano que predicó por las Galias, los Pirineos y en la Península Ibérica. Saturnino fue el primer obispo de Tolosa (Toulouse). En dicha población fue martirizado por los paganos.

 

Hoy también se celebra:

  • San Álvaro Pelagio
  • San Brandán
  • San Demetrio
  • San Filomeno
  • Santa Iluminada
  • San Jacobo obispo
  • San Paramón
  • San Radbodo
  • San Saturnino de Cartago
  • Beato Alfredo Simón Colomina
  • Beato Dionisio de la Natividad (Pedro Berthelot)
  • Beato Eduardo Burden
  • Beato Federico de Ratisbona
  • Beato Guillermo Gigson
  • Beato Guillermo Knight
  • Beato Jorge Errington, Guillermo Gigson y Guillermo Knight, presbíteros y mártires
  • Beato Redento de la Cruz

 

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

Continuar leyendo